Jump to content

otro parasito........


garbi

Posts Recomendados

esta alojado en la boca del pez y en forma de pequeño penacho de pelos .por fuera es como si al propio pez se le saliera una espina,normalmente arriba del morro y cuando estiras de la parte interior compruebas quel bichito cabr... atrabiesa el paladar asta fuera.

los e visto en sargos,mabras y lubinas,desde hace un año para aca ,nunca lo habia visto antes por aqui.

igual por buestras zonas es mas frecuente,yo solo conocia la pulga de la mabra que ya da bastante asco....

un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

garbi, es como si fueran los pelillos esos que tienen los mejillones?? si es así­ yo tambien los he visto, y este año a unas cuantas mabras, años atras o no me habia fijado o no lo tenian. Pero no sabia que fuera un parasito. Cuando saque alguna así­ intentare echarle unas fotos para colgarlas para ver si son iguales. No lo habia intentado quitar, ya que la gran mayoria de mabras las devolvemos.

De las pulgas, lo más curioso fue ver como habia parido una, en una mabra de las buenas tenia una pulga enorme, la eche al cubo y rato más tarde vi algo raro, me acerque y habian bastantes minipulguitas del tamaño de una cabeza de alfiler nadando rapidamente por todo el cubo.

Un saludo.

P.D. Otra cosa extraña que he visto durante el 2005 fue que algunas piezas pequeñas, doraditas y mabras un bulto en el morro, un poco más para abajo de entre ojos, como si en nuestra cara fuera la nariz, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ni lo he visto ni he oido hablar de el por aquí­ en Sevilla, Huelva y Cádiz.

De todas formas tiene que ser un parasito bastante dañino para los peces, sabes si tambien para las personas?

Si tienes la posibilidad de poner una foto en el foro a lo mejor alguien lo ha visto antes y nos puede decir algo más sobre él. No creo que sea un parasito que esté localizado en una zona por algo.

Un saludo y a por ellos :pescando2:

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pope, obserba como el bicho saca un apendice como si fuera una espina al exterior atrabesando la carne del pez.igual el bulto tiene la espinita dentro pues es pequeña y tienes que fijarte para verla.

bueno de momento el bichito esta en la costa valenciana y catalana.

compis de murcia ,decirme algo...

por huelva ,carlos antonio no lo ha visto.

por granada?,machado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo no he visto ese parasito, lo que si he visto ha sido lo que dice popeye, algunos pescados con una especie de bulto que les atraviesa el paladar, yo pensaba que estaba producido por algun anzuelo al quitarselo del pez. y una vez en este tema ¿a vosotros no os salen sargos con la carne dura y ademas con mal sabor?, a mi me han salido algunos y con lo que me gustan para comer me jode que los tenga que tirar a la basura,sabeis si hay alguna forma de saber antes de echarlos al cubo si son duros o no, yo no noto nada cuando los pesco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se si sera lo mismo, pero hace ya bastante tiempo, cuando estba empezando a pescar,( solia ir a espigones, a pesacr con cañas de mano) una vez sace una brotola de roca pequeñita, y me di cuenta que una especie de gusano, ( de fomra mu yextraña) la atravesaba d costado a costado, haciendole un buen agujero, el "bichito" en cuestion era de colr marron , no puedo dar mas detalles, puesto que me dio tanto asco, que corte el coal, y el pescado ni l otoque (por si las moscas...)

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el unico parasito que le he visto a algunos peces, es una especie bichillo, de color grisaceo, con muchas patas, que se adiere fuertemente a la piel del pez. Se le parece bastante a un bicho al que por mi zona llaman vulgarmente "bicho de bola".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si jemoro ese bicho que dices es el que estoi acostumbrado yo a ver,que es blancoyo la malloria de las veces suelto los peces que vienen con eso por si acaso, le quito los parasitos y de paso un peso de encima,ademas despues de quitarlos la textura de la piel se queda rara y no me ace gracia

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No los he visto ni en sargos ni en mabras pero las sierras lo tienen y cada vez con mas frecuencia, ultimamente 1 de cada 3 o asi lo tienen en el paladar alojado y en ocasiones hasta mas de una.

Si saco alguna en estos dias ( que va a ser que no por el ventoral que hay) le sacare unas fotos a ver si coincidimos.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­ yo les he sacado a muchas Herreras, ese parasito del que hablais, y en la zona de la boca donde lo tiene alojado, esta deformado y es visible, y en el exterior pegada a la cola, rara es la Herrera que no tiene adosado, lo que por aqui le llamamos PIOJOS., pero sin problemas, si la pieza es de buen tamaño, se les quitan y al HORNO. Un saludo y buena <_< a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo del bulto es externo, como si tuvieran un quiste. Lo de los "pelillos" estába dentro de la boca, más bien en la parte superior.

Lo blanco, grisaceo son las pulgas de mar, raro es la mabra que no la lleve sobretodo en primavera-verano- otoño. Cuando la mabra muere, la pulga sale si esta dentro de la boca sola, para encontrar otra que le aloje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que tengo entendido, la razón de que la mayoria de mabras lleven pí¹lgas por el cuerpo, es que la mabra se suele enterrar en la arena, y de esta forma se le enganchan al cuerpo, y a chupar sangre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joerr, me estais dejando pillao. hasta la fecha no me habia fijado en estos parasitos pero a partir de ahora lo observaré.

seria de mucha ayuda el que alguien consiguiera sacarles unas fotillos, para hacernos una idea de lo que tenemos que buscar....

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pos eso del j......dido bichillo ,aqui en cádiz aun no ha aparecido o eso creo, mañana sabado lo miro y como se le saca ,por que no quiero tirar al mar una buena pieza y si encuentro algun pezqueñin para soltarlo sin parasitos (asi se hacen dos buenas acciones)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cañista,no tienes que tirar el pescao por el dichoso parasito.

cuando sacas una buena mabra con pulga o varias pulgas no creo que la tires , pues aqui lo mismo .

quitarselo a un pezqueñin,tendrias que utilizar pinzas como las de depilarse las mujeres ya que esta dentro de la boca pero "clavado" en la carne, tanto que sale un extremo al esterior.

ves con cuidao si le coges las pinzas de depilar ,ala colega, con el tufillo a pezqueñin que te pueden bronquear.........

un saludo.....

cuando pesque algo con parasito os pondre un reportaje fotografico .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ni lo he visto ni he oido hablar de el por aquí­ en Sevilla, Huelva y Cádiz.

De todas formas tiene que ser un parasito bastante dañino para los peces, sabes si tambien para las personas?

Si tienes la posibilidad de poner una foto en el foro a lo mejor alguien lo ha visto antes y nos puede decir algo más sobre él. No creo que sea un parasito que esté localizado en una zona por algo.

Un saludo y a por ellos :barco:

:060:

Si carlosantonio yo lo he visto en Cadiz y se agarra el joio bicho pa to sus muert....s creo que sobre todo lo pillan las herreras

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos los foreros!

Este tema de los parásitos del que hablabais me parece muy interesante! de hecho soy una bióloga que esta estudiando el parásito que la herrera tiene dentro de la boca y el efecto que este causa a la herrera!

Nunca he oí­do hablar de este nuevo parásito que comentabais algunos que tiene penachos de pelos... pero de las pulgas si! este es el que yo estudio!

Como muchos comentabais esta pulga de mar chupa la sangre a la herrera y suele inflamarle la zona donde esta pegada. Aunque parece que no afecta negativamente a la herrera. Esto es una de las cosas que quiero demostrar con mi estudio.

Pero des de luego que este parásito no afecta a los que nos comemos el pez! no hay ningún problema en comerse peces con pulgas!

Creemos que el parásito puede afectar de diferente maneras en diversas localidades y por eso necesitamos muestras de Herrera de diferentes puntos del mediterráneo.

Yo me encargo de estudiar las costas españolas y quiero recoger muestras de Cádiz, Málaga y Girona. Tengo contactos en Cádiz y Málaga, pero no en Girona.

Hay algún forero de Girona que me pueda ayudar a recoger 50 Herreras en una semana? creéis que es demasiado poco tiempo para pescar 50 herreras?

Cual seria la mejor época para pescarlas?

Si queréis mirar esta web hay fotos del parásito, ya se que no es una herrera, pero ese parásito que veis en las fotos es el mismo que ataca a la herreras!

En la foto se pueden ver hembras gordotas apunto de dar a luz!!!

Creo que alguien comentaba que una vez pesco una pulga y que esta parió al cabo de un rato... es normal porque cuando se asustan y creen que van a morir y paren, así­ piensan que si ellas mueren al menos alguno de sus hijos sobrevivirá!

http://www.vetcare.gr/Pathogenic_isopoda.htm#diagnosis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO SI HE VISTO ESOS PARASITOS, LOS TENIAN ALGUNOS SARGOS QUE COGI EN LA PLAYA DE ROTA, SON UN POCO REPULSIVOS, COMO SI FUERAN UN ALIEN.

OTROS PARASITOS QUE SON MAS DIFICILES DE VER Y LO SUELE TENER EL PESCADO AZUL(AUNQUE TAMBIENLO PUEDEN TENER OTROS), ES EL ANISAKIS, SON COMO UNOS PUNTITOS BLANCOS QUE ESTAN ENTRE LA PIEL QUE SEPARA LAS TRIPAS DEL LA CARNE DEL PESCADO. SI SACAIS ESOS PUNTOS BLANCOS CON LA PUNTA DE UN CUCHILLO Y LO PONEIS SOBRE UNA SUPERFICIE LISA, VEREIS COMO SE ESTIRAN, SON UNOS GUSANOS DIMINUTOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hermano esos son los gusanos que producen enfermedades sobre todo en verano con los boquerones en vinagre si no se hacen bien?

ah de paso has visto los zapatillones que pille?jeje me van ha hechar de Palma

un saludo mano

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son 2 que estaban en diferentes herreras, y de las más grandes que he visto.

Lo de la pulga que parió la verdad es que era para flipar. ver el cubo lleno de minipulgas.

pulgas7zg.jpg

Cuando vea el del otro cuelgo la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...