Jump to content

sardina salada o sin salar


Posts Recomendados

Yo para cualquier otro tipo de especies soy mas partidario de usar la sardina fresca, pero para el congrio no tiene mucha importancia que sea fresca o salada, incluso la salada para aguantar mejor la morralla y por el olor caracteristico que desprende podria ser mas efectiva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para congrios es preferible con sal por su dureza y fuerte olor que gana con ella .para la mayoria de especies es preferible fresca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SoLiD_' timestamp='1364174679' post='892646']
Yo usaría alacha fresca, resiste muy bien el lance. Y prueba otros cebos como el calamar, la pata de pulpo o cualquier pez vivo o bien fresco ...
[/quote]

no creo que alla duda que la estrella de los cebos para esa especie en concreto sea la sardina. los cebos que mencionas no digo que no puedan capturar algunos pero yo cebos como los que mencionas no los dedicaria en esa especie en concreto, sobre todo el pez vivo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 2 semanas despues...

Para el congrio no importa que la sardina sea fresca pues no le hacen ascos si no esta fresca, así que yo utilizaría la sardina salada pues es mas dura y resistente.

Pero yo personalmente los congrios y las morenas siempre los he cogido con calamares enteros aunque alguna que otra vez también han caido con sardina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El congrio no le hace ascos a la sardina fresca,   a la salada tampoco
Con el compañero Colchonero  con el que he salido a buscarlos tanto con caña como con cuerdas le ponemos caballa. 
Un buen filete de caballa envuelto con la carne hacia fuera es muy buen cebo para esta especie. Recuerda bajo de acero y anzuelo mínimo del 6/0

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...