Jump to content

Colmic Carbotex Vs Teklon y Fendreel


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola compañeros.

La gameta y el nudo del empatillado de los anzuelos de pala, es quizá la parte más importante a la hora de cobrar una pieza y, más aun si ésta es de un gran porte.

Por ello, es muy importante cuidar con que hilo montamos nuestros anzuelos. Dos de los mejores hilos que hay, para la elaboración de cametas son por una parte el Grauvell Teklon, hilo muy resistente a la rotura pero con una gran memoria y, por tanto provoca con gran facilidad muchos lios y, por otra parte el colmic fendreel, hilo muy resistente tambien pero con menos memoria y, con un colorcillo :cumple: .

Ahora, Colmic ha sacado al mercado el Carbotex, un hilo que está recubierto de una doble capa de una determinada silicona. Este hilo según parece por lo que dice el fabricante, a la hora de realizar un empatillado bien apretado puede que sufra menos el hilo ue un Teklon, que se puede llegar a erosionar, aun habiendo sidoo convenientemente humedecido. Además, parece que tiene una gran resistencia, un pelin mayor que la del fendreel, según nos dice el fabricante.

Pues bien, a ver si alguno ha probado todos estos hilos u otros más y, nos puede decir cual de ellos le ha dado mejores resultados y, que propiedades le gustan más de unos y otros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo. yo de esos dos no he usado ninguno, uso normalmente el Sunset Amnesia, que me vá de lujo, tiene poca memoria y se enrreda muy poco, de lo mejor que he probado.

Saludos.

3c1b9ny.th.jpg

Editado por bambula
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gran blanco yo he usado el carbonex y la verdad q me ha dado muy buen resultado y lo uso para empatillar bien gordo un 0,35 se hace completamente invisible y no me ha dado problemas de rotura,la unica pega quizas un poco de memoria pero bueno se empatilla otro y ya esta

Un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para piedra:

-Carbon X 0,30 y Seaguar 0,33,segun el estado del mar,el Carbon X tiene buena resistencia,lo malo...la memoria,el Seaguar como todos los fluorocarbonos,al menos los que he probado,son muy recios,parecen palos y se lian con frecuencia,lo bueno su invisivilidad.

Para playa:

-Amnesia y Seaguar 0,26,lo mismo,segun el estado del mar,el Seaguar pues... y el Amnesia, lo mejor,su casi nula memoria,a penas se lia,lo peor su resistencia,aun asi es un hilo que desde que lo probe lo vengo gastando,me gusta mucho.

UN SALUDO COMPAÑEROS :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...