Xilguerin Publicado Febrero 13 , 2006 Publicado Febrero 13 , 2006 Hola a todos, tengo una duda, el ojo de la sonda esta lleno de caracilillo y no se si esto puede influir en la lectura, en acso de que influya, como se quita? no lo podré rascar con una espatula claro...o si? Gracias y buena pesca! Citar
Pep Publicado Febrero 13 , 2006 Publicado Febrero 13 , 2006 Xilquerin, los transductores deben limpiarse regularmente, las incrustaciones de caracolillo, algas, ..., influyen y mucho sobre el rendimiento de la sonda, hasta dejarlas sin sensibilidad. Lo normal es limpiarlas cuando se saca el barco para renovar la patente y después no está demás de vez en cuando darse un chapuzón y limpiarlo con un trapo, evitando que se incruste caracolillo. No es recomendable que se produzcan rayas en el transductor ya que éstas provocarán que el paso del agua genere burbujas y éstas interferencias. Inténtalo con un trapo humedo y frotando llegarás a sacarlo. En algunas zonas metálicas se usa salfumán para arrancar el caracolillo, pero asegurate antes del material de tu transductor y su posible reacción con el salfumán, pero si puedes, evítalo. Una forma para frenar las incrustaciones es darle una capa de patente, yo el mío lo llevo pintado, muchas marcas lo recomiendan, mira en el manual de tu sonda si te indica lo contrario. Saludos Saludos Citar
Xilguerin Publicado Febrero 13 , 2006 Autor Publicado Febrero 13 , 2006 Muchas Gracias por tus comenatrios Pep, el sábado me meteré al gua a limpiarlo por que esta que parece una mejillonera... BuEna pescA! Citar
rodman 12'50 Publicado Febrero 26 , 2006 Publicado Febrero 26 , 2006 Hola a todos. Cuidado con utilizar salfuman con los metales, ya que como son aleaciones y acidos podrian devilitar al metal, caso concreto de las helices, que mucha gente tira salfuman y luego con la carcher les dan y salta todo y queda impoluto, pero el metal es poroso y penetra para adentro y se puede llegar con el tiempo a partir una pala de helice... almenos eso un entendido me lo ha dicho. Yo con el transductor lo que hago y me ha aguantado muy bien sin problemas es limpiarlo bien, no lo pinto con patente la parte que lee, ya que se puede estropear y lo que hago es untarlo con grasa, mucha grasa. De esta manera me aguanta sin problemas y cuesta mas que se cree el caracolillo. Para limpiarlo, paciencia poco a poco, carcher, rascleta y un cepillo. Saludos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.