Jump to content

Limpiar el ojo de las sonda


Posts Recomendados

Xilquerin, los transductores deben limpiarse regularmente, las incrustaciones de caracolillo, algas, ..., influyen y mucho sobre el rendimiento de la sonda, hasta dejarlas sin sensibilidad. Lo normal es limpiarlas cuando se saca el barco para renovar la patente y después no está demás de vez en cuando darse un chapuzón y limpiarlo con un trapo, evitando que se incruste caracolillo.

No es recomendable que se produzcan rayas en el transductor ya que éstas provocarán que el paso del agua genere burbujas y éstas interferencias. Inténtalo con un trapo humedo y frotando llegarás a sacarlo. En algunas zonas metálicas se usa salfumán para arrancar el caracolillo, pero asegurate antes del material de tu transductor y su posible reacción con el salfumán, pero si puedes, eví­talo.

Una forma para frenar las incrustaciones es darle una capa de patente, yo el mí­o lo llevo pintado, muchas marcas lo recomiendan, mira en el manual de tu sonda si te indica lo contrario.

Saludos :ph34r:

Saludos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos.

Cuidado con utilizar salfuman con los metales, ya que como son aleaciones y acidos podrian devilitar al metal, caso concreto de las helices, que mucha gente tira salfuman y luego con la carcher les dan y salta todo y queda impoluto, pero el metal es poroso y penetra para adentro y se puede llegar con el tiempo a partir una pala de helice... almenos eso un entendido me lo ha dicho.

Yo con el transductor lo que hago y me ha aguantado muy bien sin problemas es limpiarlo bien, no lo pinto con patente la parte que lee, ya que se puede estropear y lo que hago es untarlo con grasa, mucha grasa. De esta manera me aguanta sin problemas y cuesta mas que se cree el caracolillo.

Para limpiarlo, paciencia poco a poco, carcher, rascleta y un cepillo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...