Jump to content

Pesca del llobarro.?


pezgato

Posts Recomendados

he visto muchos post pero no tengo todavia claro un par de cosas.

[size=2]hay un bicho por la orilla dandole caña a las lisas y asomando un buen lomo muchos dias que voy al mabres y doradas.[/size]

[size=2]zona mixta se muve mas bien por la orilla de la playa de arena atacando los bancos de llisas y demas.[/size]

[size="2"]para el llobarro se que se puede poner una tira de choco sucio o sepia corto la tira.[/size]
????????????????
1-es nesario licrarla o la dejo mas natural la tira de choco.?
2-es necesario poner algun tipo de boya para levantar el cebo y si es asi de que color para atraer a las lubis.?

se que al vivo le entrara mejor pero ahora mismo por el sitio estan bastante pesados los del seprona y paso de movidas por si acaso les da el punto.

[size="2"]en cuanto mejore este tiempo dedico una cañita o las dos para este bicho que me tiene mosqueado ya bastante tiempo y quiero sacarlo.[/size]

[size=2]saludos.[/size]

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo no es que tengo mucha experiencia con la lubina o loba en surfcasting, ( las cojo más a spinning), pero he escuchado que le entra muy bien a la tita de palangre licrada y ala sardina en filetitos( con las escamas hacia adentro), y si esto no te funciona pues te cojes una caña cortita y le pones un artificial de unos 12cm a podrer ser de color como la lisa o a las malas un vinilo. suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas seguro k es lubina¿¿¡??? nornalmente los k hacen saltar los mujoles de un lado a otro son las anjovas y palometones sobre todod anjovas k matan por placer prueba con vivo y si no navaja pelada licrada repoesto al vivo yo pesco al vivo y alguna vez k otra me an visto poner mujol y no me an dicho nada de nada eso si eran de mas de 30cm k daban la talla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo optaria por probar con sepia fresca sucia ya sean en tiras generosas o enteras tamaño "almendrita" o sardinitas pequeñas enteras o fileteadas y en tubo si son de buen tamaño.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo optaría por el vivo,(aunque al choco y la sardina es un gran cebo sin duda). Cualquier vivo que puedas pillar: lisa, salpa, sargo, mabre. Que de la talla para que no haya problemas, le van a dar igual sea grande o pequeño. Si el pescado es tan agresivo yo pienso como Pescajuanan que será una anjova o un palometón, en ese caso tendrás que meter hilo alámbrico y apretar un poco el embrague para que clave bien. Si estás seguro que es una lubina, pues un montaje más discreto.

y si no como dice la compañera pescadoranavio, a spinning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yosolo por lo que comentas tengo claro que no es lubina ya que estas son vastantes tranquilas y su ataque es un simpre chapoteo de un cortisimo espring cuando la presa la tiene cerca , lo mas seguro es que sea una choba que con vivo puedes capturar mas fasilmente que con cebo
si la pieza que pones al vivo tiene la talla mimima no tendras ningun poblema por pescar con ese metodo, gobio tiene un post de unas gametas con una proteccion de termoretractil que van acojonantes ya que al pesar menos que el tipico anzuelo con alambre el pez dura mas tiempo en movimiento y si pasa alguna lubina tampoco le ara el mas minimo asco , con ese tipo de gametas e pescado el año pasado 4 veces la primera vez saque una lubi que no me esprico como se trago el vivo por lo pequeña que era y en la tercera ocasion le cortaron un sargo en dos a mi compañero y te aseguro que ese año no habia nada de peces nos las veiamos negras para conseguir el cebo vivo.
[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/78243-montaje-tandem-reforzado/"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/78243-montaje-tandem-reforzado/[/url]
porcierto yo los hice de un solo anzuelo , de aver copiado el de gobio a mi compi no se le hubiese escapado el pez que le corto el sargo
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno gracias a todos por la info.

yo la chovas o anjovas en la tripas cuando un amigo que las cogia a espining me traia algunas les llegue a ver 2 calaveretas como os lo digo pero supongo que sera cuando estan oon bastante hambre que se comen lo que pillan.

mirare a ver lo del vivo y lo de las otras formas a ver que ocurre .


saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola sis son anjovas te recomiendo este montage para el vivo anzuelos del 6/0 y terminal de acero de 80 libras o 60 yo los uso de 80 pork e visto de todo jajaja muchas veces cortan el de 60 libras yo le pongo 15 o 20 cm de acero y depues un metro de hilo del 0,60 el acero y nylon lo uno con un nudo albright

[url="http://img705.imageshack.us/img705/5028/pic0250y.jpg"]http://img705.images...28/pic0250y.jpg[/url] este para mujoles nornales de 30 cm un anzuelo en la boca y otro en la cola si son mas grandes ya es mas dificl hay k poner otro aparejo pero con este sobra te recomiendo la plya de san juan las noche de verano para anjovas te metes agua a la cinturas lanzas un plomo te sales enganxas el vivo t te metes y lo dejas por la linea o lo lanzas directamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a y olvidate de nylon si vas buscando anjovas (chovas)lo e probado todo tipo de hilo solo aguantan con acero y k sea gordo si no nada e porbado con hilo del 0.80 al 120 y lo cortan igual da igual si le pones anzuelos mas grandes o mas pequeños lo cortan todo para k te agas una idea a nosotros de cada 10 picadas por ejemplo 4 no clavan 5 clavan pero en los saltos se sueltan o cortan todo incluido el acero y solo una se saca por ejemplo estoy hablando de anjovas de 3 kilos para arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pobrema de la pesca al vivo es consegir el cebo , si no quereis enmarronaros en llevar oxigenador y buscar antes el cebo lo mas censillo es montar un rosario de tres anzuelos del 6 o asin y lanzarlo con gusana , mientras con la otra caña se puede pescar normalmente de echo yo al vivo no lanzo solo el plomo y luego le monto el ascensor sino que el ascensor se lo pongo a una caña que ya esta pescando con su cebo , eso si siempre claro esta con cebo duro
con este sistema yo pesco en la misma caña con dos sistemas diferentes lo que me supongo puedo considerar que esa caña esta siendome el doble de util ya que por ejemplo esta usando cangrejo para esparidos y el vivo para depredadores que normalmente no le entrarian a ese cebo

pescajuan para piesas de 3 kilos te pasas un poco con esos anzuelos del 0.6 si no me equiboco estas hablando de un anzuelo con una curbatura de 6 cm casi la de un mechero al largo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1365249026' post='895737']
el pobrema de la pesca al vivo es consegir el cebo , si no quereis enmarronaros en llevar oxigenador y buscar antes el cebo lo mas censillo es montar un rosario de tres anzuelos del 6 o asin y lanzarlo con gusana , mientras con la otra caña se puede pescar normalmente de echo yo al vivo no lanzo solo el plomo y luego le monto el ascensor sino que el ascensor se lo pongo a una caña que ya esta pescando con su cebo , eso si siempre claro esta con cebo duro
con este sistema yo pesco en la misma caña con dos sistemas diferentes lo que me supongo puedo considerar que esa caña esta siendome el doble de util ya que por ejemplo esta usando cangrejo para esparidos y el vivo para depredadores que normalmente no le entrarian a ese cebo

pescajuan para piesas de 3 kilos te pasas un poco con esos anzuelos del 0.6 si no me equiboco estas hablando de un anzuelo con una curbatura de 6 cm casi la de un mechero al largo

un saludo
[/quote]

es a mi me van de fabula no veas la bocan k tienes las anjovas y no me paso pork si son mas pequeños se los trgan con 5/0 6/0 van de fabula pero pork monto mujolls grandecillos no pongo mojarras ni na si voy por lubinas pongo raspallones y una poteras yo asi me funciona pork e porbao poteras y anzuelos mas pequeños para anjova y los cortan yo es lo k digo normalmnente k cuando es dorada o mabre lo suyo esk venga tragada poara asegurarla pero con las anjovas es todo lo contrario si se tragan cortan ano ser k tengas suerte ademass voy por anjovas de eso mas de 3 kilos mira etse videeo de yo y un compañero de pesca tentando la anjova a y lo de poner cebo duro y depues dejar un pez vivo esta bien pero... a mi paso una vez de perder una pieza por la mismo traer la pieza y enganxarse por el fondo el anzuelo de cebo duro y no pude sacarlo por eso pongo un plomo de araña y dejo caer el mujol plomo de grapa si o si para poder alejar el mujol de los rocas y k no puede venirse a las rocasa esconderse
http://img6.imageshack.us/img6/3381/52742236647065342771899.jpg una de este verano

Editado por pescajuanan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescajuanan' timestamp='1365251459' post='895771']
es a mi me van de fabula no veas la bocan k tienes las anjovas y no me paso pork si son mas pequeños se los trgan con 5/0 6/0 van de fabula pero pork monto mujolls grandecillos no pongo mojarras ni na si voy por lubinas pongo raspallones y una poteras yo asi me funciona pork e porbao poteras y anzuelos mas pequeños para anjova y los cortan yo es lo k digo normalmnente k cuando es dorada o mabre lo suyo esk venga tragada poara asegurarla pero con las anjovas es todo lo contrario si se tragan cortan ano ser k tengas suerte ademass voy por anjovas de eso mas de 3 kilos mira etse videeo de yo y un compañero de pesca tentando la anjova a y lo de poner cebo duro y depues dejar un pez vivo esta bien pero... a mi paso una vez de perder una pieza por la mismo traer la pieza y enganxarse por el fondo el anzuelo de cebo duro y no pude sacarlo por eso pongo un plomo de araña y dejo caer el mujol plomo de grapa si o si para poder alejar el mujol de los rocas y k no puede venirse a las rocasa esconderse
[url="http://img6.imageshack.us/img6/3381/52742236647065342771899.jpg"]http://img6.imagesha...65342771899.jpg[/url] una de este verano
[/quote]

al vivo la choba no traga mata primero y es cuando se claba en cambio la lubina si que traga , con ese anzuelaco cansas antes al pez de ceñuelo y dificultas el tragar de las lubinas , la misma funcion te hace un anzuelo del 2 y no te limita las capturas vamos esa es mi opinion

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1365254588' post='895775']
al vivo la choba no traga mata primero y es cuando se claba en cambio la lubina si que traga , con ese anzuelaco cansas antes al pez de ceñuelo y dificultas el tragar de las lubinas , la misma funcion te hace un anzuelo del 2 y no te limita las capturas vamos esa es mi opinion

un saludo
[/quote]

ya jajajaja por eso mismo yo cuando voy de pesca asi al vivo pongo un aparejo o otro segun lo k kiera coger para lubinas pongo anzuelos del 2 como tu as dicho y una gameta de nylon del 40 sobra no voy a meter un mujol de 500 para lubina.. los de 500 directamente acero y anzuelos grandes por piezas grandes yo prefiero k vengan por la boca pelean mas cualquier pescado en general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer esto es info y lo demas tonterias gracias a todos por la info.

como es cerca de la orilla y no hay fondo para enrocarse hare lo que dices cxano enganchare el vivo al de fondo y asi pesco de dos formas diferentes.

lo que dice juana en eso si que he visto que para las chovas meterle un 06 y sacarla y llevaba naylon el chaval del 0,80 creo que era lo que pasa esque queria llobarros grandes y dentones le metia una sepia entera de esas pequeñas y metian las lineas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1365269100' post='895802']
joer esto es info y lo demas tonterias gracias a todos por la info.

como es cerca de la orilla y no hay fondo para enrocarse hare lo que dices cxano enganchare el vivo al de fondo y asi pesco de dos formas diferentes.

lo que dice juana en eso si que he visto que para las chovas meterle un 06 y sacarla y llevaba naylon el chaval del 0,80 creo que era lo que pasa esque queria llobarros grandes y dentones le metia una sepia entera de esas pequeñas y metian las lineas.

saludos.
[/quote]

ya la puedes scaar pero a mi las veces k e ido a por palometon y an entrado anjovas me an cortado en nylon del 100 en dos saltos si vas por denton pues si le metes un 60 o 80 con vivo y los lanzas a fondo en fondos de piedra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este que te digo es que la saco por la boca si llega a ser tragada seguro que la pierde.

por eso me quede un poco asi cuando vi que la saco con nailon.pero es eso que lo que buscaba eran llobarros granndes y dentex.

a ver como va cunado vaya si aparece de 10 veces que voy puede apartecer una 3 o 4 ahora ese dia cero patatero.o porronnazo.
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...