Jump to content

repunte de marea


alvaro

Posts Recomendados

a ver si alguien puede aclararme que es el repunte, yo tengo entendido que es el momento en el que la marea empieza a subir o a bajar, si empieza a subir seria el de subida y si empieza a a bajar seria el de bajada, es esto cierto???

por ejemplo si la pleamar de un dia cualquiera fuera a las 6.50 y a las 19.10, y la bajamar fuera a las 00.42 y a las 13.04 ( datos de las mareas de este sabado aqui en malaga) cual seria el repunte de bajada?? (por ejemplo) seria a las 6.50 y a las 19.10??? (es cuando empiezan a bajar la marea no??? es cuando la marea esta en todo lo alto y desde ese momento empieza a bajar.

a ve rsi alguien me puede sacar de dudas, si esta bien pensado o de lo contrario a ver si me lo puede explicar con el ejempo ese que he puesto.

otra pregunta (y ya termino) :pescando2: para el surf casting cual seria el mejor momento para la pesca (tengo entendido que para casi todas las especies lo mejor es que la marea este subiendo, siendo esto cierto, que sera mejor para pescar el repunte de bajada o el de subida

muchas gracias por adelantado

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) a ver si te puedo aclarar algo alvaro, yo en principio aunque no se mucho, te digo lo que yo hago o como lo llamo yo, yo lo de repunte no lo habí­a oido,

por ejemplo si la pleamar de un dí­a es a las 6:00 am y la segunda pleamar a las 18:10, yo le llamo PUNTAMAREA a las 6 ya la de las 18, o sea yo que aparte me no miro casi nada las mareas en tabla ya que con mireloj casio me arreglo de putamadre, yo lo llamo asi y se que en esos minutos es cuando la marea esta en todo lo alto, de luego para mi semantiene un poco y poco a poco va bajando y luego llegamos cada 6 horas a la bajamarea,,,

con que vayas 2 horas antes de puntamera o bajamarea perfecto,, por ejemplo a las 4 am o 16pm...

saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el repunte es cuanda la marea pasa de ser bajamar a empezar a subir. Quiero decir si la bajamar es a las 12 a partir de esa hora, la marea esta durante unos minutos quieta sin subir ni bajar despues de esos minutos ( 20-25 minutos para mi pero no lo se seguro) la marea comienza a subir y a eso se le llama el repunte.

Aki en el cantabrico es una buena hora para la pesca sobre todo si coincide con un anochecer o un amanecer

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro: El repunte de marea es un espacio de tiempo que hay cuando la marea ha subido del todo , antes de empezar a bajar ó al contrario. De todas formas para que lo veas más claro vete al Google y busca Repunte de marea en el primer articulo, al final del todo te lo explica bastante bien. Saludos :saludando::saludando::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Alvaro, hay una parada en la marea desde que termina supuestamente de bajar o subir de entre 30 y 45 minutos, el lunes te digo el tiempo casi exacto, osea si bajamar es a las 12, empieza el agua a moverse entre 30 y 45 minutos despues, si estas en un sitio con corriente y echas algo al agua, (que no sea malo eh, un trozo pan por ejemplo), veras que no se mueve, esta en ese tiempo +- pero te dire el tiempo el lunes como dije, si la marea va bajando el repunte a la llenante, (o antes de empezar a subir), por aqui en Cadiz se puede dar alguna pieza, no muchas, si es al reves nada de nada, conclusion? en el repunte deja las cañas lanzadas, aprovechas para comerte el bocata y luego recoge, que lo mas probable es que tengas todo el aparejo liado, jajajaja, quita el enredo y espera que el pan se mueva si no se lo han comido los peces lanza de nuevo y a esperar y no es broma.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dice el amigo helostoma es correcto al igual que pariza es el rato en que la corriente para durante media hora chispa mas o menos y si se pilla algo es en el repunte de suboda en el de bajada suele ser malo,ojo con esto no digo que alguna vez entre algo,en sanlucar de barrameda suelen ser buenos los dos debidos a la fuerte corriente del guadalquivir que aprovecha el pescado para comer

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...