Jump to content

pesca fondo mallorca


Posts Recomendados

HOLA XILQUERIN:

Respecto al fondeo utilizo un ancla como la de la foto del compañero de Menorca; respecto a la profundidad de fondeo vario desde los 30 metros a los 75 y si el fondo es roca salvo dias de mucha correntí­a no suelo garrear. En concreto la pescada de la foto estábamos fondeados a 68 metros de profundidad con un poniente bastante fuerte. Siempre pesco con dos cañas, una en la mano con tres anzuelos de buen tamaño y de cebo langostino y calamar y en la otra caña una sola gameta con tres anzuelos y un calamar de patagonia cosido. En esta última caña es en la que me suelen picar los caproig asi como a veces algun mero,rape, móllera, etc.

Espero haberte sido útil. Intentaré colgar foto de una pescada hecha el mes de diciembre a 29 metros sobre un pecio. Saludos.

pescada pecio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno LUBINERO sabes de que vas tu eh! jajaajja enhorabuena muy buena pescada, solo tengo 2 dudas, en la foto hay 2 peces que no consigo reconocer, unos rosas con el morro alargado (no pageles), y otro justo encima del cap roig mas pequeño. :beer:

Saludos y lo dicho enhorabuena y esperamos tus consejos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MAINOT: :cumple:

Los peces rosados que no son pageles son págaras (pargos en castellano). El de encima del caproig pequeño no se a que te refieres ya que encima está otro caproig. El que está en el margen superior izquierdo es un verderol mientras que el que está debajo del verderol es una cántara (chopa en castellano).

Espero haberte aclarado algo.

Saludos y buena pesca. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MAINOT:

Estos peces que comentas son el mismo y aquí­ en Mallorca se les llama tords lloros o pastanagas y suelo pescarlos siempre a partir de los 60 metros. Es de la familia de los tordos y el más grande con tonos lilas es un macho.

Para Xilquerin: al decir fondear con boya se refiere al sistema de sacar el ancla mediante la boya en superficie, o así­ lo entiendo yo.

SALUDOS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la boya es para que sea menos costoso lo de subir el ancla, aparte de saber siempre donde está exactamente.

De todas manera aquí­ te paso la dirección de mi página donde hace poco he escrito sobre el tema.

Pesca Menorca

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar

Un saludo a todos y suerte con la pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!

He estado leyendo q utilizais la bola de 5 kg para la pesca del denton a fondo, i tengo una pregunta para vosotros!, ya q en mi embarcacion me es imposible llevar tanto artilujio, siempre he provado con plomos de pinza pero sin resultados, creo q no bajan lo suficiente, soltando mucha linea para q en teoria baje mas pero no se por donde para el señuelo i tengo miedo a enrocar! Ahora me gustaria probar con uno de esos profundozadores q parecen una pala con un plomo, i queria preguntaros si sabeis algun truquillo para calcular la distacia i la profundidad con dicho profundizador?

En cuanto al señuelo me han dicho q con agujas es lo mejor, pero son muy dificiles de conseguir, sabeis si con sardina entra el denton?, o es mejor con artificiales!?

gracias y buena pesca!

PD: Perdonad q pregunte, sobre pesca de curri de fondo en este post pero como no existe curry de fondo en mallorca he pensado q igual me podeis ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordo, yo creo para el curri de fondo si lo vas a probar con cebo natural, no es necesario que vayas con tanto plomo, nosotros con un kilo o meno ya lo hacemos, eso si vas tan lento que parece que ni te mueves, si vas rapido el plomo se levantara, el otro sistema que te refieres es un planer, que esta orientado al artificial pues necesita mas velocidad 3,5 nudos y mucho hilo soltado, yo tengo uno que baja 50 mts, pero soltando creo que eran 250 mts o algo asi, nunca lo he llegado a probar.

espero que te hay servido de algo esta explicacion.

creo que podrias haber abierto un post de curri en Mallorca.

Saludos :barco:

La aguja es buen cebo pero dificil de conseguir, yo creo que es mejor para la serviola, uno que no falla es el calamar o la sepia y si es recien pescada y encarnada viva si hay algo pegara. :bowdown:

Editado por mainot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...