Jump to content

pesca fondo mallorca


Posts Recomendados

Hola a todos!

el sábado salí­ a pescar algún serrano y fue de maravilla...menos mal que parece que entra la primavera....ya tenia una mono terrible, tengo un par de preguntas a ver quien me las puede responder....suelo pescar a curri, por lo que soy un novato en la pesca de fondo, de hecho,,,solo serranos, pero me gustarí­a probar estos dí­as, mi pregunta es: en los fondos en los que hay tanto serrano, tiene que haber mas fauna...por que solamente entran serranos? es por el cebo? ( calamar) si pusiera algun otro cebo podrí­a optar a coger alguna otra especie?

A ver si alguien me puede solucionar la duda.

Muchas gracias y buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xilquerin..

Los serranos estan en las rocas y en estas seguro que hay otras especies, pero ellos son los primeros que atacan al cebo...si hay pescado en esa roca cuando los serranos esten llenos picaran otros peces...pon primero gusano para los serranos y guardate el cebo bueno para despues...seguro que artaras a los serranos y sacaras otro pescado...

Espero que te vaya muy bien la pesca a fondo,

Un saludo

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Besugo, te comento un pensamiento, el serrano entra a cualquier cosa, gametas de 15 cm ya valen, y entran muy bien, y si meto además un bajo con gametas de medio metro, separadas 1 metro entre si, de tal forma que este pescando hasta casi los tres metros del fondo? crees que serí­a buena idea o mejor no perder el tiempo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xilquerin, aquí­ Mallorca sur, me pasa lo mismo que a tí­, siempre he pescado serranos, lo tradicional y viendo a los compañeros de este gran foro que cogen peces mas suculentos y de mayo tamaño, en otro post también hice la misma pregunta, me contestaron que gametas largas, anzuelos generosos y medio calamar patagónico, así­ al ser el cebo mas grande a los serranos les cuesta mas tragárselo.

Lo probé, la unión de las gametas con el bajo de lí­nea probe casi todo, paternóster, perlitas nudo sin nada, etz, lo único que conseguí­ fue que cada vez que sacaba del agua traí­a un gran lí­o en cada gameta, ya que al dar vueltas se me liaban todas las gametas en la lí­nea madre, un fracaso, vaya.

ahora he fabricado una especie de paternósters con radios de bicicleta y varilla muy fina de acero inoxidable, el radio que mide unos 30 cm es lo alejado que está la gameta de la lí­nea, arriba y abajo del paternóster quitavueltas, la idea la saque de un artí­culo de la revista pesca a bordo, lo único que me falta es probarlo, ya te contaré si va bien o me pillo otro cabreo de 3 dias, a ver si algún forero pone mas ideas para los novatos en ésta pesca como nosotros. buen viento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Copino, la idea parece buena, yo pensaba hacer un superbajo de lí­nea unos tres metros, metiendo las gametas de 50 cm, y dejando un metro por cada lado de la gameta para que pueda bailar sin engancharse, aunque, bien pensado, pasará lo que tu dices, se hará un nudo sobre la propia linea madre....aarrrgghhh...como es lo de los radios??? como los unes a la linea madre?...el tener tantio metal colgado de la linea, no espantará a los peces grandes? no crees quie cogerá mucho peso?

No dejes de enseñarme el bajo cuando esté tio!

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA XILQUERIN:

Yo pesco a fondo habitualmente el la Bahí­a de Palma en fondos que van de 30 a 72 metros de agua y utilizo gametas de mí­nimo 40 cm (la gameta del culero tiene siempre como mí­nimo 60 cm.) y en contadí­simas ocasiones he tenido lí­os entre la madre y las gametas. En este aspecto creo que es muy importante la calidad del hilo para evitar lí­os. Yo utilizo el hilo TRILENE SENSITHIN ULTRA del 0.30 y no tengo ningún problema. Respecto al tema de los serranos yo pesco siempre fondeado y los serranos es lo primero que pega aunque luego si estás en roca empiezan a entrar variadas, págaras, cántaras, pageles, etc. A veces voy con el remolque hasta el Puerto de Pollensa y me fondeo en rocas y lo primero que pegan también son los serranos (en mayor cantidad que en la Bahí­a de Palma) aunque después terminan entrando sobre todo variadas y cántaras.

Que tengas suerte.

Saludos cordiales. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos me gusta este post, para ver la realidad de las capturas cuando estas pescando los serranos, dicese que otras especies embarcais a parte de los serranos? a que profundidad?.

en mi zona de pesca pescamos los serranos a partir de lo 70 mts y la verdad es que pocas veces levantas algo del fondo que no sea un serrano. porque sera? no hay nada mas despues de los serranos?

suelo pescar frente a Banyalbufar/estellencs y tambien soller.

alguien que tenga experiencia en esas zonas?

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MAINOT:

Voy a menudo por la Costa de Sóller con el barco de un amigo que lo tiene en el Puerto de Soller. Tanto por la zona de na Foradada (VALLDEMOSSA), en la zona de S'ILLA, en las altinas de la torre de Lluch, els CINGLES y otros muchos hacemos buenas pescadas de pescado de roca. Todos estos sitios son rocas que sobresalen de fondo arenoso y al estar apartados de los acantilados no hay tantos serranos como pescando cerca de los acantilados. Solemos pescar en aguas que varian de los 27 metros a los 46 ya que a mayores profundidades solo sacamos serranos y arañas.

Además estas zonas son muy buenas para pescar al currican cántaras, arañas de cabeza negra, serviolas, dentones, etc.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lubinero tendre que probar por esas profundidades haber que tal, la verdad en la zona de soller estoy un poco pez sobre las zonas, puesto que no hace mucho que tenemos la embracacion alli, las zonas que has comentado ( la zona de S'ILLA, en las altinas de la torre de Lluch, els CINGLES ) no tengo ni idea de por donde estan ;).

Tendre que informarme ( si me puedes orientar te lo agradeceria),je jej eje ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MAINOT:

Si tuviera las coordenadas te las pasarí­a aunque si conoces la zona no son difí­ciles de encontrar. Como te digo al ir con la barca de este amigo lo tiene todo en el GPS del barco y al no ir con mi barca no tengo las coordenadas.

De todas formas las altina que es más fácil de encontrar es la que está en la zona del Puerto de Valldemossa ya que está enfrente de la casa de Michael Douglas (chalet blanco que desde el mar parece un castillo), ya que saliendo hacia afuera encuentras la altina ya que pasa de 36 metros a 29 metros.

De todas formas pasado la Calobra si vas sondeando sobre los 45 metros verás como hay muchas zonas de piedra y arena y siempre salen pageles de buen tamaño así­ como variadas y cántaras (siempre fondeados).

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias LUBINERO, intentare encontrar estos sitios :bowdown: , de todas maneras si alguien puede añadir algo se lo agradeceria.Cebos, sistemas, aparejos lo que sea y por supuesto sitios por esas zonas pues es dificil encontrarlos debido a mi inexperiencia por la zona.

y sigamos con este post de pesca a fondo en mallorca!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, despues de leer toda la info que queda una duda, el sabado pasado estuve pescando a unos 45 metros serrano tras serrano....y mas serranos...no llegaron a entrar ni cántaras, ni variadas...es decir, debi llenar a todos los serranos de la zona y vinieron mas de otras zonas!!

Cuando estoy pescando a mas de 50 metros no suelo echar el ancla, este puede ser el problema, con la deriva de barca nunca estoy en un zona mas de 10 minutos seguidos, por lo que voy cebando a los serranos por varias millas de bahí­a sin estar quieto en un sitio....creeis que posdrí­a ser este el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA XILQUERIN:

Seguro es este el problema. Yo suelo ir a partir de primavera a pescar a fondo por la zona del Cabo Formentor sobre los 64-70 metros y la única forma de sacar pageles, cántaras, etc. es fondeado ya que si no fondeas al no pescar siempre en el mismo sitio el primer pez que ataca la comida es el serrano. De todas formas tienes que estar seguro que estás sobre piedra ya que aunque te fondees si el fondo no es roca y es fango o cascajo puede ser que sólo saques serranos.

Además del fondeo en mi opinión es igual de importante pescar con bajos finos y con gametas largas ya que aunque alguna vez se pueda liar alguna gameta a mi personalmente me va mejor que con pies con gametas cortas.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pescadasabado0he.jpg

HOLA XILQUERIN:

ESTO ES LO QUE COGIMOS EL SÁBADO 25 DE FEBRERO FONDEADOS DOS HORAS EN LA BAHIA DE PALMA. LOS SERRANOS FUERON LO PRIMERO QUE PICÓ PERO AL RATO YA EMPEZARON A PICAR LAS CANTARAS, PAGELES, ETC. DESGRACIADAMENTE ENTRÓ PONIENTE FUERTE Y TUVIMOS QUE IRNOS CUANDO MAS PICABAN.

SALUDOS Y SIGUE PROBANDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos. He leí­do vuestros post sobre la pesca a fondo, las gametas largas, paternoster, etc, (en Valencia les llamamos "cametas", de patas) y que sólamente sacais serranos. Bueno, yo os puedo comentar algo sobre eso.

Si como he leí­do, pensáis en sacar primero todos los serranos para luego pescar otras piezas más interesante, podéis llenar la barca de serranos, acabar el cebo y marcharos a casa con una decepción, eso sí­, con una pesquera de la "hos..." de serranos.

En primer lugar, os digo cómo preparar un aparejo al estilo de aquí­.

Coged un nylón algo más fino que la lí­nea madre, de un metro y algo, con un emerillón o quitavueltas en cada extremo. Otro trozo de algo más de un palmo que tenga el anzuelo y colocarlo paralelo al de un metro y algo, con el anzuelo hacia abajo, haced un un cí­rculo con los dos juntos para realizar un nudo doble a unos diez centí­metros del quitavueltas superior y apretad el nudo. Repedid la operación, procurando realizar el siguiente nudo de unión por debajo de donde quede el anzuelo que habéis anudado arriba. Así­ hasta que el último anzuelo que anudéis quede algo por encima del quitavueltas inferior al que le colocaréis el plomo que os interese colocar sujeto al quitavueltas.

En cuanto al cebo, podéis utilizar sardina, a trozos, según anzuelo y lo que queráis pescar, o un cebo que sea más duro, como los pequeños cangrejos roqueros que podéis coger en los espigones de las playas, ensartándolos por entre las patas traseras, de forma que la muerte del anzuelo salga por entre las patas del otro lado, pero procurando no matar al bicho, que es mucho más efectivo si está vivo. El mejillón pequeño también es bueno para a dorada si lo ensartáis entre las balbas, por la parte más estrecha, y lo hacéis salir por la parte contraria. El plomo nunca deberá descansar a fondo. En cuanto al fondeo, espreferible ir a la deriva hasta que saquéis la primera pieza interesante y después anclar.

En cuanto a la zona, si podéis pescar en zonas de menos fondo, donde se mezclen rocas y algueros con arena, mejor. Siempre dará mejor resultado pescar en la barbada o cantil del roquero, en zonas de arena próxima, que en el propio roquero, donde los serranos, vacas, doncellas y otros pequeños peces tienen su refugio. En los roqueros también tienen su hábitat los sargos, vidriadas, doradas, pargos, y otros, pero suelen comer en los pasillos de arena que hay entre los roqueros. Mayor profundidad no quiere decir piezas más grandes ni de más calidad, a menos que vayas preparado para pescar otras especies.

La dorada, por ejemplo, busca la arena para mariscar, y no debéis buscarla en fondos de más de 15 metros. En verano, buscadla en zonas de arena, cerca de roqueros, o en la misma playa, a profundidades no mayores de 8 metros.

Espero haber sido de utilidad. Buena pesca.

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llubinero...eres cun campeón tí­o! vaya pescata wapa!! hace años que no tengo una así­ en la bañera de la barca....:beer:

Apuesto que que la cogiste por la zona de Cabo Blanco...o no??

Propongo mi ultima duda....pongamos que pesco a un fondo de 70 metros, echo el ancla...nunca he echado el ancla en esos fondos la verdad....es facil que agarre?? se pone a garrear o angancha bien? se pierde con facilidad?....

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que si vas a utilizar este sistema otras veces que fondees a la francesa. Es decir que utilices un ancla como la de la imagen y una boya. Fondeas el ancla atada a la boya y tu amarras el barco a esta.

Ya se que esto supone un pequeño desembolso, pero es más práctico y sobretodo te aseguras no perder el ancla.

ferraton5cz.jpg

Saludos a todos y buena pesca ;)

P.D. : os invito a ver mi pequeña web http:\\pescamenorca.webcindario.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, amigo Xilguerin, te voy a dar un consejo, respetando todas las demás opiniones :beer:

Para pescar a fondo, te aconsejo que lo hagas siempre con la embarcación fondeada.

Yo dividirí­a la pesca a fondo en dos apartados.

1º- Peces pequeños y en cantidad ( ideal para entretenerse, pero nunca te darán la satisfación que todo pescador esperamos)

Aparejo, bueno todos los que te han comentado sirven, yo en mis tiempos, cuando practicaba esa pesca, montaba un giratorio,dos o tres anzuelos montados en patas de unos 15 cm, otro giratorio y una falseta al plomo :ok:

2º- Piezas de mayor porte, pero en menos cantidad ( ideal para cuando ya estas harto de coger muchos ranchos pero nada en condiciones :ok: )

Aparejo, bueno el mio preferido, muy simple, no se te lia, y a mi personalmente me ha dado muy buenos relultados;

Plomo corredizo, anzuelo grande, ( siempre adaptado al tamaño del cebo ) y eso sí­, ¡MUCHA PACIENCIA!

Yo la pesca que practico es la de la hurta, pero cuando busco otra pieza distinta, lo único que hago es cambiar de cebo y seguir con el mismo aparejo, sigue funcionando igual....

Bueno espero haberte ayudado, un saludo y buena pesca.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, a ver si el fin de semana se deja ir a pescar. os comento los planes, es una pequeña recopilación de todo lo que habeis escrito:

1. Comprar un cabo de fondeo de 100 m. y un ancla de 2ª mano...por si la pierdo.

2. Montar bajos de lí­nea con una lí­nea madre de unos 2 m. quitavueltas arriba y bajo de fluorocarbono, anzuelo grande curvo y medio calamar en cada uno de los anzuelos superiores y trozos mas pequeños en los inferiores. minimo 20 cm. de gameta.

3. PACIENCIA, TRES CERVEZAS, UNA CAJETILLA DE LUCKY, BUENA MUSICA Y ALGO DE PICAR...POR EJEMPLO, UNA LATA DE MEJILLONES.

En fin amigos, os contaré el resultado!

Buena pesca y muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...