Jump to content

multi de 0.04mm 3.4kg


garbi

Posts Recomendados

esto no tiene limite,pescar con un0.04 mmm tiene que ser la pera.

de momento es caro ,sobre 50€ llenar una bobina con 200mts pero pronto pasara como con todo se ira abaratando .

que esperiencia teneis con los trenzados,pues yo solo los uso a spinning y siempre en diametros mas grandes.

-no vale pescar en denia y sacar los peces de ibiza ,que se cabrean.......

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff, no que decirte...

Yo he pescado con 0,06 y no me acaban de convencer del todo. El poco peso de estas lineas favorecen los lios y las pelucas. El hilo tiene que estar muy bien bobinado y una vez se lanza hay que cerrar el pick up casi cuando llega el plomo al agua, si no pelucon que te crio. La recogida tiene que ser constante para que el hilo bobine bien y no haya problemas posteriores.

Luego esta el tema nudos, un infierno. Solo puedes hacerlos con hilo doble (o sea, hacer una gaza y hacer el nudo con dos hilos). Y con cuidado que no todos los nudos normales de monofilamento valen para los multis.

Luego esta el tema rozamiento y la calidad de los materiales. LAs anillas de la caña y el carrete tienen que estar preparados para aguantar el uso de estas lineas. Aparte, el hilo es muy fino, pero el rozamiento tambien es mayor, lo que ganas por un lado lo puedes perder por otro.

Eso si, tambien tiene sus ventajas. Mayor duracion, ausencia de memoria y la mejor de todas para mi, la ausencia de elasticidad. Esto hace que las picadas se marquen mejor y la lucha con el pez se note desde el primer momento que coges la caña.

Esto ultimo ha hecho que aun tenga alguna bobina cargada con multi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

DaRK, tengo una duda, porqué con ese diámetro de 0,06 se produce mayor rozamiento, la lógica nos dice que serí­a menor. Supongo que un fusionado o trenzado de ese tamaño tan micrométrico tiene que ser un bisturí­ :039: y, puede ser capaz de estriar casi cualquier anilla, pero no estoy muy seguro del porqué de ese mayor rozamiento. Un trenzado de mayor diámetro provocará más rozamiento por dos razones, le costará más ponerse recto en las anillas y, su mayor superficie de contacto provocará mas fricción con la cerámica de la anilla, con la consecuencia de un mayor calentamiento. Supongo que te refieres a que provoca más calor que un monofilamento del 0,12 por ejemplo, o es que esto es aún más complicado :) . El SIC en las anillas y el titanio en el guiahilos sirven tambien para este hilo. Tiene que ser una pasada pescar con este hilo, sensaciones al máximo :062: . Lo malo que le veo, es que los que estamos fastidiadillos de la vista, no lo pondrí­amos en el guiahilos despues de un lance ni de dí­a. Cuando salga el puente, parecerá que pescas sin hilo ;):barco: . Además de lo que cuentas de las pelucas y, del bobinado del carrete :bienvenido: , que como pase adiós 50 euros :saludando: .

Un saludo. :barco:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aunque parezca mentira el trenzado es mas grueso de lo que parece. No puedo asegurarlo, pero para mi que la equivalencia entre diametros de mono y multifilamentos no es la misma.

Aun asi y todo es un hilo muy fino y pesa muy poco. Y tiene una horrible tendencia a liarse. Y como se haga un nudo no lo deshaces ni loco.

El rozamiento es algo que se nota al tacto. El multi es mas aspero, sobre todo cuando esta seco. Puede ser mas fino que un mono, pero la forma de deslizar se nota que es mas tosca.

Las sensaciones, eso si, diferentes.

Yo te aconsejo que te compres una bobina de Whiplash 0,06 y lo pruebes. Asi podras sacar mejores conclusiones. Hace poco lo vi en una tienda online española y lo tenian a un precio "asequible" (unos 50€). Yo compre bobinas en una tienda inglesa a unos 33€. Puede parecer caro, pero es un hilo que dura mucho mucho. Y cuando se queme puedes darle la vuelta y te aprovechara el doble de tiempo.

Por probar que no quede.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kola para usar el trenzado de 006 y que no se note aspero y pase mejor por las anillas cuando se este liando en el carrete al ponerlo se coge un trapo se le junta parafina y todo ira mucho mejor atento donde anuda en el plomo de no juntarle se puede soltar espero que os ayude :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...