XaTo Publicado Mayo 20 , 2013 Publicado Mayo 20 , 2013 Buenas, usais las mismas caña, para pescar desde la orilla q desde un espigon? Me refiero a tamaña y si tres piezas o telescopica, gracias y buena pesca Citar
souto81 Publicado Mayo 20 , 2013 Publicado Mayo 20 , 2013 yo no voy a espigon mucho.pero cuando iba me llevaba las cañas viejas,las buenas para la playa Enviado desde mi S2 usando una cosa muy rara... Citar
gobio Publicado Mayo 21 , 2013 Publicado Mayo 21 , 2013 Hola compañero, yo para los dos tipos de pesquero uso cañas de tres tramos, por sus cualidades, me gustan mas que las telescopicas. En playa pesco con pelos finos y me gustan cañas duras de accion de punta y anillas low rider, aunque las globo serian totalmente validas. Para espigon tambien uso cañas potentes de accion 100-250 pero mas semiparabolica y flexible, para facilitarme el lance, y por supuesto con anillas tipo globo que trabajan mejor con pelos gruesos. Estas son las principales caracteristicas que busco yo para los diferentes escenarios de pesca que frecuento, playa y espigon, pero claro, esto como todo dependera mucho de los gustos de cada uno y de la configuracion de los pesqueros en los que nos movamos. Saludos. Citar
JuaN1 Publicado Mayo 21 , 2013 Publicado Mayo 21 , 2013 yo para espigon uso las telescopicas por su comodidad a la hora de desplazarte por el espigon,montaje mas rapido,hilos un poco mas gruesos y para playa uso las de 3 tramos y hilos mas finos.un saludo Citar
XaTo Publicado Mayo 21 , 2013 Autor Publicado Mayo 21 , 2013 Creo q me decantare x unas telescopicas de carbono de 3,60 q tengo fichadas, gracias a todos Citar
cxano Publicado Mayo 21 , 2013 Publicado Mayo 21 , 2013 (editado) como todo en la pesca depende mucho del sitio , si es dificil moverse o llegar a el lo suyo sin duda son cañas telescopicas , pero una vez montadas las cañas no hay color entre unas de tramos y las telescopicas , teniendo eso en cuenta cada uno save como es su pesquero. en cuanto al largo de la cañas estamos tambien en las mismas , ya que las cañas mas cortas te fasilitan el uso de la sacadera si es un sitio donde el pez te llega cerca de los pies , pero a su vez te resta distancia de lance y te complica la pelea con el pez si el borde del agua lo tienes lejos ademas de compricarte la recogida con el borde lejos por los posibres enroques o roces de la linea con dicho borde yo uso telescopicas de menos de 4 metros ,es lo que mejor considero que va en mi pesquero, pero en otros que e ido hubiese preferido de tramos y de 4.20 como usa gobio aaa en tu caso si vas a pescar por el acantilado frente a rostro gordo o un sitio similar yo usaria de 4.20 y telescopicas, ya que hice en el tercio la mili y trastee un poco aquella zona un saludo Editado Mayo 21 , 2013 por cxano Citar
XaTo Publicado Mayo 21 , 2013 Autor Publicado Mayo 21 , 2013 Ostias Cxano conoces la zona, la parte q duces se llama aguadu, ahi si q voy con unas de 4,20 de tramos, pero para diques y esxolleras creo q unas telesxopicas de menos de 4 metros me iria mejor pues q no se necesita sacar tantos metros xomo de la orilla, ademas como dicen y yo no habia caido, se agradece la telescopica a la hora de montar, Citar
cxano Publicado Mayo 21 , 2013 Publicado Mayo 21 , 2013 (editado) [quote name='XaTo' timestamp='1369131162' post='904684'] Ostias Cxano conoces la zona, la parte q duces se llama aguadu, ahi si q voy con unas de 4,20 de tramos, pero para diques y esxolleras creo q unas telesxopicas de menos de 4 metros me iria mejor pues q no se necesita sacar tantos metros xomo de la orilla, ademas como dicen y yo no habia caido, se agradece la telescopica a la hora de montar, [/quote] pero ten en cuenta a la distancia que te queda el corte de agua de tus pies que las cañas cortas te daran pobremas si lo tienes separado del agua Editado Mayo 21 , 2013 por cxano Citar
gobio Publicado Mayo 21 , 2013 Publicado Mayo 21 , 2013 Estoy deacuerdo en todo lo que comenta cxano. Conozco bien la zona jeje. Tambien hice la mili en Melilla e hice muchas maniobras y salidas con los compis por rostrogordo. Un saludo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.