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rodamientos de carretes


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no tiene el porque, hay carretes con 1 rodamiento mejores que algunos de 5, todo el carrete es un conjunto de materiales y calidades

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Lo mas probable es que a mas rodamientos además de ir mas fino mas dure el carrete y mas tarde en coger holguras ya que donde falte un rodamiento tiene que haber un casquillo, que siempre se gasta antes. Aunque como comenta vendito hay tener en cuenta otros factores como el material del que está hecho el carrete, por ejemplo yo creo que durará mas uno con el cuerpo metálico que uno de material plástico, y sobre todo el metal con el que están hechas la coronas y piñones, otro dato a tener en cuenta es su estanqueidad, ya que si le entra fácilmente agua o arena acortará su vida

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loco de mar, es que estoy entre estos dos.

[b]CARRETE TICA SCEPTER GF 5000[/b] fabricado en grafito .2 Bobina DE TEFLON para arenales - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 3+1 rodamiento a bolas. Bobina 2 Extra nº1,5 (300mts/0.20mm) Ratio 5.2/1.- Peso: 620grs

[b]CARRETE TICA RED GE 5000[/b]

fabricado en grafito. Bobina de aluminio Nº4 - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 7+1 rodamiento a bolas. Bobina Extra nº1,5 teflon (175mts/0.22mm) Ratio 5.2/1.- Peso: 620grs.


la diferencia esta:

el 1º trae 4rodamientos y sale unos 60€

el 2º 8rodamientos 80€


no suelo salir mucho a pescar, unas 3 veces al mes como mucho. ¿Cuál recomiendas?

Edited by pedritokdiz
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[quote name='pedritokdiz' timestamp='1369655027' post='905981']
...es que estoy entre estos dos.

[b]CARRETE TICA SCEPTER GF 5000[/b] fabricado en grafito .2 Bobina DE TEFLON para arenales - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 3+1 rodamiento a bolas. Bobina 2 Extra nº1,5 (300mts/0.20mm) Ratio 5.2/1.- Peso: 620grs

[b]CARRETE TICA RED GE 5000[/b]

fabricado en grafito. Bobina de aluminio Nº4 - . Rodillo guia-hilos sobredimensionado con anti-twist. Freno delantero. Manivela compensada, ambidiestra. Equilibrado. Antirretroceso infinito. 7+1 rodamiento a bolas. Bobina Extra nº1,5 teflon (175mts/0.22mm) Ratio 5.2/1.- Peso: 620grs.


la diferencia esta:

el 1º trae 4rodamientos y sale unos 60€

el 2º 8rodamientos 80€


no suelo salir mucho a pescar, unas 3 veces al mes como mucho. ¿Cuál recomiendas?
[/quote]
Yo me quedaria con el GE5000 por que el GF5000 no me gusta...
El GF8000 (otro modelo a tener en cuenta) trae 7+1 es el mismo que el GE5000 pero con un ratio de recogida inferior,el GF5000 es un carrete que sacaron hace "poco" y creo que no ha sido muy acertado...no se puede ni comparar al GF8000 o al GE5000,aunque el chasis es el mismo,con solo recoger con uno y otro se da uno cuenta de la diferencia...el GE si lo buscas lo encontraras mas barato,aunque parece que tica ha subido los precios un poco.

Espero no haberte liado mas compañero.

Edito: el modelo red es el mismo que la version anterior,solo cambia el color y poco mas...

Saludos

Edited by Snowevil
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Si hablamos de carretes tan similares con el mismo tipo de rodamientos si es un factor importante ha tener en cuenta, ya que a mayor numero de rodamientos, mas suavidad y durabilidad tendra el carrete. Ya comparando carretes de diferentes marcas y gamas cambia mucho la cosa.



Un saludo.

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[quote name='alexmaqu' timestamp='1369936437' post='906694']
Que significa el +1 en los rodamientos ¿?
[/quote]
El rodamiento que sujeta la bobina, justo entre esta y el cuerpo del carrete, es de rodillos mientras los demás son de bolas, ese rodamiento es el +1

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    • Veo que tienes las ideas clara,lo único que te fastifia es la sentina,pero es lo que hay en un barco de eje. Un fueraborda no tiene ese problema,y es mas rapido,pero son dos motores y su estabilidad no tiene nada que ver con una Rodman. Hay pros y contras.
    • Lo echamos con la mano, pero la marea lo arrastra a muchos metros del barco. El último día, el último pargo con 4,5 kilos, tirando del aparejo, nos cortaba la mano, para traerlo al barco, no podíamos, porque el eléctrico recoge el plomo, el volatero se hace a mano. En Las Bajas, pescando a los meros con caballa, me hice con uno que encima del agua con la boca abierta era imposible acercarlo al barco y tuve que esperar que aflojara la marea para acercarlo y no tenía mas de 9-10 kilos, pero con una madre del 100 y embocaduras del 80, imposible acercarlo, salió muerto el pobre animal.
    • Hace años había un sitio en la Aceitera en Barbate, que llegábamos a ponerle hasta cerca de los 4 kilos de plomo en 25 metros de fondo y a mano, pero valía la pena, aunque acabábamos molíos. Ahora gracias a los multifilamentos y los eléctricos, la pesca se hace mas llevadera.
    • Ok, es que no me imaginaba lanzar un plomo de ese peso 🤣🤣
    • Ahora no pescamos con las cañas, pescamos con un volatero de unos 25 metros, con tres o cuatro anzuelos, en fondos superiores, pero nunca, a mas de 40 metros de fondo, normalmente unos 30 metros. Va a una caña corta con un eléctrico y llevo también un GS9, por si tengo problemas con el eléctrico. Llevan un 0,40 de multifilamento y la madre es del 0,80 de nylon y embocaduras del 0,60 con anzuelos del 5/0.  No buscamos piedras, buscamos fondos lisos de cascajo. Parece que el fondo es de arena, pero no, el fondo es de piedra plana, territorio de las urtas y de los pargos cuando entran. Nosotros no pescamos en piedra, pescamos en fondos mas o menos lisos,. donde podamos defendernos porque a diario se nos dan pescaos que piden agua y es una triste guasa que los perdamos por las piedras. Cuando se decide un sitio lo primero que hay que ver es lo que hay después del sitio al menos en 100 metros después a favor de vaciante, para cuando llegue un pescao saber cuanto juego le puedes dar, esto es mas importante, o imprescindible con las cañas largas, porque con el aparejo, tenemos mas defensa y les cortamos el rollo antes, a no ser que se nos de algún bicho raro. En estos fondos se dan muy pocos dentones, entre otras cosas porque no usamos pulpo, usamos cangrejo en exclusiva, pero no es zona de dentón. Que agarre un rezón en el cascajo es muy complicado para la gente, vemos que se tiran mucho rato intentando que agarre y pierden mucho tiempo, pero para nosotros no es problema, usamos dos rezones, uno enganchado en el otro y se agarra fijo y en el sitio escogido. Hay truco para todo. Antes las urtas de 7-8-9 kilos eran bastante comunes, hasta 11 kilos y una gigante que no pesamos, pero ahora nos tenemos que conformar con las de 4-5-6 kilos y ya va bien. En Bolonia se dan mas chicas, con dos o tres kilillos, las normales. La vez anterior, la mayor pesó 6,5 kilos. A ver como se nos da la cosa el viernes y a ver la calidad de los cangrejos que nos dan. Nos arreglamos con un esportón, pero si son buenos, que ojalá lo sean.
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