Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Cristal, no te preocupes por el mero, hicimos captura y suelta con todo el pescado que cojimos.. seguramente estara dando vueltas por la escollera del Puerto de Colon (Tenerife Sur)..

Joan, efectivamente, vimos detras de los señuelos las dos aletas caracteristicas del Marlin, pero de un Marlin Azul.. ademas vimos atunes de aleta amarilla, pero son peces cautelosos y no quisieron entrar a las muestras.. la proxima vez caera algun buen bicho, seguro..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Besugo, hece unos años, a bordo del charter Marlin de puerto calero Lanzarote, me pasó lo mismo 3 minutos de persecución dos mordidas y no se clavó. En aquella ocasión la fortuna no nos acompañó. También era un marlin azul (ENORME!!!!! :blink::030: ) aunque salvamos el dia con algún buen medregal cerca de la isla de Lobos. El estado del patron y los marineros del barco ante un Marlin acechando la muestra es de total descontrol,frenetismo y euforia...me quedé flipao. :pescando: de lo importante que era ese momento para ellos. Me dijeron una frase tan concreta cómo explí­cita: "eso pa nosotros es prestigio" y enseguida comprendí­ lo que me querí­a transmitir.

Sergi, encantado de conocerte. Que casualidades tiene la vida. Un placer.

Chao.

Buena pesca

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Besugo. :)

¿que modelo de barco era el que alquilastes como charter? ....... es que le veo una estela muy rara (en la foto donde estas subiendo al fly) y tengo curiosidad por saber que barco hace esa estela. :whistle:

GRACIAS.

Un abrazo.

Josepe. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manyara, la verdad es que no me acuerdo del modelo del barco, eso si se que es un barco bastante viejo, aunque perfecto para ir a pescar.. en casa tengo alguna foto del barco completa, ya te la mandare y asi puedes ver que modelo es...

Ei Sergi, como estas amigo, ya hace algunos dias que no se nada de ti.. te llamare y asi hablamos... un abrazo amigo..

Joan, cuando vieron el Marlin uno de ellos se puso como loco a recojer una de las muestras, y cuando la tenia 10m mas cerca la volvia a soltar y a repetir lo mismo, asi conseguia levantar mucho mas espuma para atraer al Marlin, pero no pudo ser....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vala, vale, entendido lo de la suelta del serranito, es que me da pena tan pequeño, por cierto J.Roig te he enviado varios privees pero veo que no contestas, espero que no te sepa mal y me contestes alguno.

Por cierto os lo pasasteeis bien eh!!!! saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David. La verdad es que estoy bien, aunque en dique seco. Mi hija esta a puntito de nacer, y no me aventuro a salir a pescar y perdermelo. Eso nunca!!!

Espero pronto poder salir a por los azules, que ya tienen muy buena talla, y colgar algunas fotos.

El amigo Novi, ayer hizo una buena pesquera. Un excelente amigo, y un crack con los anzuelos.

Un abrazo.

Pd: Enric, "El cocido de la abuela" queda pendiente eh!!!

Una abraçada.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el jueves tarde, salida un ratito al curri, con bacoretas y llampugas de protagonistas.. esta vez muy cerca de la costa... espero poder volver a salir este proximo jueves de nuevo..

Saludos.

Pd, aqui os dejo una foto de una de las llampugas que cojimos..

llampuga1xxi5.jpg

Editado por besugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades besugo. Ya he visto tus spinneadas por Canarias :bienvenido: , enhorabuena por el merito y por disfrutar de unos dias en esas maravillosas islas.

Veo que la llampu la pescaste a curri con un pulpito asesino o una roca de vidre.....las has provado de pescar a spinning o jigging ligero??Con una cañita 10-30 la flipas nennnggg(aunque ya se te ve muyy contento en la foto :bienvenido: ).Si ya lo has provado debes saber la diferencia; cuando era un cahavalillo me encantaba el curri pero desde que clavé un pez lanzando y recogiendo con una cañita fina me pasé al spinning inmediatamente. Aun y asi he de decir que en muchas especies el curri es mas eficaz que el spinning pero ahi está la gracia: con el spinning tienes que currartelo mas segun la especie.

Saludos y a seguir así­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias llubarru.. la verdad es que las islas es otro mundo...la falta de buenos sitios y el poco tiempo para pescar hicieron que no pudiesemos dar con ejemplares de mayor tamaño, pero solo con poder pescar ya valia la pena..

Efectivamente la llampuga entro a una pluma blanca montada sobre una cabeza de cristal...tambien las cojo a spinning y es mucho mas espectacular, con equipos ligeros se hace muy divertido y deportivo pero primero hay que encontrarlas y hago curri hasta dar con ellas, y luego cojemos los equipos de spinning y de jigging ligero..sentir la picada en mano no tiene precio..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, despues de una inesperada ausencia por el foro ( se me casco el ordenador ) ya echaba de menos las charlas y comentarios de pesca asi como las imagenes de buenos ejemplares.

Enorabuena David por este viaje a las islas y por la experiencia en la pesca de altura. Y felicidades por este ejemplar de llampuga, estoy de acuerdo con vosotros con lo del jigging ligero tuve la oportunidad de practicarlo con el Amigo Sergi en una de las salidas que pillamos un buen grupo de ellas y aunque soltamos las que no estaban heridas el placer de subirlas es guapisimo mas mi hijo y yo que nunca habiamos subido nada parecido y por esto que solo se acercaban al kilo.

Ahora unas salidas despues sin maestro, pero con sus consejos no hemos hecho ninguna porra, y ademas aunque subamos pocas piezas ( pero suficientes ) siempre tenemos el sonido de la carraca que te anima, y te muestra que se hacen bien las cosas. Estoy pendiente de tener el ordenador donde tengo las fotos ( el k uso es de David , mi hijo ) para subirlas y en donde lo mas destacado son dos llampugas de 1,600 K y 1,700 K. respectivamente y una bacoreta de 1,500 k y el resto, bacoretas que sobrepasan los 750 Grs.

sergi Amigo, queda pendiente y no es un cocido sino un asado, jajaja.

Felicidades por tu preciosa hija, dentro de poco tendremos a otra pescadora deportiva, un Abrazo y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer de nuevo sin pensarlo ni un momento, aunque llovia y el tiempo no era el mejor salimos desde el puerto yo y mi amigo Campa a ver como esta la zona.. al rato de poner las cuatro cañas de curri tuvimos una picada a las cuatro cañas, 4 preciosas llampugas de 2 a 3,5kg.. habia muchas asi que paramos motores y cojemos las cañas de spinning, el Surface Cruiser de Yo-Zuri fue el campeon de la jornada y conseguimos sacar muchas llampugas con alguna que rondaba los 3Kg, soltamos bastantes y nos llevamos alguna para cenar...

En fin una jornada divertida a spinning..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Besugo, sigue así­. Un detalle, si hay tormenta eléctrica(relámpagos) no es aconsejable estar usando cañas de carbono o de grafito pues atraen los rayos y podriais llevaros un accidente y me sabria mal que dejases de colgar capturas.........si ya lo sabias es que estas loco por la pesca como un servidor :bowdown: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

MUY BUENAS

EMPIEZO: SOY PESCADOR DE TODO TIPO DE TECNICAS AUNQ NINGUNA DEPURADA ....NORMALMENTE SALGO HACIENDO CURRI DESDE EL PUERTO EN BUSCA DE PAJARERAS Y CUANDO ME CANSO DE BUSCARLAS O CUANDO SE ACABA Y NO HAY RASTRO DE ATAQUES SIEMPRE PRUEBO UN POQUILLO DE JIGGING,,,,EL SABADO PASADO POR SUERTE TUBE MI PRIMERA CAPTURA DESPUES DE PROVAR DURANTE MUCHAS SALIDAS UNA CABALLA MAJETA Y CREO Q LA SENSACION DE PICADA ME A ENGANCHADO A ESTO.....

E COMPRADO JIGGS NUEVOS PARA PROBARLO EL SABADO DE MAS PESO DE LOS Q TENIA.....

TENIA DOS MARIA UNO DE 40 GR PEQUEÑO Y OTRO DE 80GR Y E ADQUIRIDO UNOS MAS PESADOS........

DESPUES DE LEER TODOS LOS POST SOBRE JIGGING CREO Q ME E QUEDAO CON LA TECNICA ,,,EL PROBLEMA ES Q NO TENGO SONDA Y ME GUSTARIA SI ALGUIEN ES DE BARCELONA Y ME PUDIESE DECIR DONDE + O - PODER PRACTICARLO ALGUNA ZONA + O - ,,,,,,,NO QUIERO CORDENADAS NI SABER ZONAS ESTUDIADAS POR VOSOTROS ,YA Q SE Q CUESTA MUCHO TIEMPO ENCONTRARLAS ,,SOLO SABER O ACONSEJARME DONDE PODRIA MOBER LOS JIGGS POR AQUI EN BARNA.........

MI IDEA PRINCIPAL ES COJER A MEDIAS AGUAS LLAMPUGAS O TALLA-AMS A JIGGING YA Q CREO Q PODRIA SER UNA BUENA EXPERIENCIA Y CREO Q SIN SONDA ES A LO QUE PUEDO ASPIRAR......

GRACIAS POR LA ATENCION Y ESPERO Q ALGUN MAQUINA DEL JIGGING ME DE ALGUN CONSEJILLO A PARTE DE Q ME COMPRE UNA SONDA Q YA SE Q ES LO PRINCIPAL........

GRACIAS Y BUENA PESCA..............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xsifo, compañero, prueba en las mismas pajareras: en lugar de pasar con los curris para la barca cerca pero sin mucha velocidad para no asustar los pecs con el motor, y te pones a hacer jigging y ya nos contarás como te ha ido. Aprovecha porque en dos semanas se van las llampugas y solo te queda pescar la sepia o el llubarro. Otra opcion es delante de escolleras de piedra(ya que no tienes sonda para encontrar roca), sabes que el fondo es de roca y puede ser propicio para jigging pero ten mucho cuidado con los enganches del fondo porque en esas zonas es muy facil perder jiggs enrocados. Y si un dia me invitas a salir te muestro movimientos de los jiggs y diferentes formas de recogerlos :ph34r: ....Por cierto, por la barca que tienes y la zona en la que pescas(que no es excesivamente profunda) te aconsejo que sigas usando jiggs ligeros entre 40 y 80 gramos pues en esa zona no hay corrientes tan grandes como para que uses jiggs mas grandes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas jiggineros, salida el domingo buscando tentar algun denton sobre unas marcas bastante propicias a estos. Pero nada solo picadas d caballas (algunas d buen tamaño), llampugas (todas soltadas aunque algunas superaban los 2kg d peso), jureles y dos melvas bastante grandes, una pesaba 1.5 y la otra superaba algo mas d los 2kg d peso. Los jiggs utilizados fueron d poco peso entre 60 y 110grms. Aqui os dejo una d las dos melvas cojidas:

pesqueras00012fa4.jpg

Y esto fue todo, a seguir intentandolo..

Buena pesca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi amigo Junajix y yo hemos salido esta mañana de 10:30 a 13:30 h. desde Masnou y ha sido un tirar y recoger constante. Las piezas casi rondaban el kilo (algunas menos), pero todo eran serviolas pequeñas, jureles y barats. Unas 20 piezas y nos hemos ido cansados sacar constantemente. De estar más rato más se hubieran sacado, pero la nevera y el congelador tienen su lí­mite. Ahora no queremos centrar en la Lubina, que de túnidos ya estamos un poco servidos, así­ que se admiten consejos.

Salu2 a todos.

Por cierto, ya habeis visto las pedazo palometas que ha sacado SERJIGG?. En su linea, como crack que es. Lo que no estuve atento en la quedada, ya que no me enteré del rinconcito donde se esconden, creo que en ese momento mi cabeza debí­a estar saturada de información.

Editado por calamarbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Calamar. Tu si que eres un buen crack amigo!!!

He colgado las fotos en el post de la Kedada del maresme, pero ahi va una de la peskata.

palomidesestella013xv8.th.jpg

Por cierto, hoy he salido con mi gran amigo Novi, y tambien hemos pillao otra buena.

Pd: No pongas donde pillamos el pescao azul en abierto!!!!

Pd 2: Te envio un privado de donde pillo los palometones.

Un abrazo amigo.

Sergi

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llubarro gracias por los consejillos ya te ire dire como a ido, me gustaria que te vinieses algun dia el problema es que los findes se apuntan todos los dueños de la barca y pescar 5 en una barquilla ya es chungo pero si podriamos salir la semana que viene algun dia por la tarde si te parece bien,,,,,ya me diras algo haber como lo tienes....yo por la mañana entre semana chungo ya q tengo q ir a la uni a labrarme un buen futuro........mandame un privado a ver cuando te va bien.......

coral si q lo recuerdo creo a 500 m de distancia de................si no mal recuerdo..............el sabado pruevo a ver pero es ir un poco a ciegas sin sonda .....as echo inmersion alli? se veia pescado grande....?

gracias a todos por el interes en responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...