Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

Hola Sergi amigo, realmente es asi y por esto lo decia tu tienes varias cañas de diferente accion, y sabes la caña que uso yo para el jigging y es para jigs de 90 Grs. ( incluso 70 Grs. iria bien ) para arriva, y por tus palabras me estoy planteando de usar la caña que compre para spinning para usar los jigs de 45, 50 Grs. para arañas y peces de media agua ya que la accion es mas delicada, Que te parece ? aunque no sea la longitud de la caña mas aconsejable.

Lo tenemos mal para salir esta semana, hasta el viernes mal tiempo con garbi el miercoles tramontana el jueves y mar de fondo, fondo,jaja

Un abrazo y buena pesca amigo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias Sergi por dedicarme las piezas amigo, pero lo k cuenta es el sitio y la practica, el resto lo pone el pez, jajaja.

Calamar, siento no poderte ayudar ya que no voy mas alla de Palamos por un lado y Tossa por el otro, pero si alguna vez te lo puedes combinar, se puede hacer una salida, por esto no hay problema. Lo unico que te puedo decir es que tengo oido que es una muy buena zona y hay un monton de piedras per alli . El otro dia me enseñaron unas cartas nauticas donde vienen marcadas piedras , barcos hundidos y zonas donde han puesto bloques para proteger de las redes, siento no poderte ayudar mas.

Un saludo y Buena pesca, que el 3M esta a la vuelta de la esquina !!!

Gracias Novi por contestar a mis palabras, no me habí­a enterado de tu contestación, y fue el sábado cuando charlando con Llubarru después de conocerte (me dijo que eras el del bigote) que me dijo que contestaste. Pues nada, a ver si me dices donde encontrar estas cartas nauticas de mi zona.

Y supongo que cuando comentas lo del jig es un Duel de 100 Grs. (calamar por un lado y pez por otro ) Kin te referirás a la lubina que cogiste, no?

Mi idea es centrarme bastante, si la tramuntana me lo permite, en el jigging por Port de la Selva, así­ que a cruzar los dedos (por la tramuntana) y seguir consejos de los maestros que nos hacen partí­cipes de sus experiencias, sin ellos, yo al menos, no estarí­a por aquí­.

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa creo que no me entendiste: Novi era el señor que iba con su hijo y si no recuerdo mal no tenia bigote, y si llevaba bigote no era tan espeso como el del señor Alfredo(Sniper) que fue el patron de Novi y su hijo :nook: .

Novi, en cuanto la caña: personalmente los jiggs ligeros o ultraligeros(entre 25 y 50 gramos) los manejo con caña de spinning. Los mas ligeros los mANEJO CON UNA CAÑA DE SPINNING CON ACCION 10-30 Y LOS QUE PESAN HASTA 50 gramos LOS MANEJO CON UNA SPEED.MASTER DE sHIMANO, TAMBIEN DE SPINNING Y CON ACCION 20-50. Por la longitud de la caña en principio no tienes que sufrir. Mi caña 10-30 mide 1'80 metros y la 20-50 mide algo mas de 2 metros, de modo que no son excesivamente largas para embarcacion. Yo soy partidariod e usar este equipo cuandio pesco en fondos entre 20 y 30 metros pues en nesos veriles no es necesario usar jiggs muy pesados. Tambien uso este tipod e cañas cuando hay pajareras o el pescado se encuentra a medias aguas, tal como tu mismo decias. Si te metes en mi parte de capturas de spinning veras un monton de capturas con jiggs ligeros y si te fijas en las fotos verás que las cañas que uso son de spinning, pues como es lógico no te vas a poner a mover jiggs de esos pesos tan livianos con una Hiro de accioon 100-300, por ejemplo.

(Disculpen las mayusculas, le he dado a un boton :bowdown: ....)...

De esa manera estarás usando un equipo con una accion acorde a los jiggs más ligeros, y por tanto tendrás mayor sensibilidad entre la puntera de tu caña y el jigg, pues en todo momento notarás el peso, algo que casi es imperceptible si usas una caña cuya accion supere el peso de los jiggs. Esto mismo sucede con el resto de señuelos: minows, poppers, vinilos......siempre es necesario adecuar la accion de nuestra caña al peso de los señuelos que vamos a usar.

PD: Alfredo y Albert, en Game Fisher me hablaron de vosotros y vi la foto del llobarrot spinjig,jejjejejje....ya me han dicho que soys asiduos de la tienda. Cuando vayais mirad en las fotos pues tambien tengo alguna por ahí­.......a ver si un dia coincidimos en la tienda y hacemos unas :ok: en el vaso de oro, que está al ladito y sirven la mejor cerveza de Barna!!!

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, por fin llegó el dia.

Hoy, mi embarcacion ya dormirá en Roses.

Me ha costado mucho tomar la decision, y hoy al salir del puerto de Arenys lo he hecho con pena. :untitled: Pero ya se sabe, a veces hay que tomar decisiones.

Solo deciros una cosa, y pediros otra:

1ª Los amigos del Maresme que he tenido la gran suerte de conocer, ya particularmente, o bien en Kedadas, teneis un sitio en mi barca cuando querais, solo teneis que llamarme o enviarme un privado.

Creo que os gustaran los fondos y los peces del Cap de Creus.

A Jigging puede que halla menos picadas que en el maresme, (en general), pero es raro sacar piezas por debajo de los 5 kilos.

2ª Pediros si no os importa, seguir dandoos la lata en este post de "JIGGING EN EL MARESME"

Después de tanto tiempo le he cojido cariño.

En fin, lo dicho. Sigo estando aquí­ para lo que querais.

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Llubarru, me conocen y mi dinero me cuesta todos los meses. :ok::ok::D

Si coincidimos la :pescando2: esta asegurada.

Serjig se que no te faltara sitio para salir por el maresme, pero si algún dia quieres encantado de salir a divertirnos y si pescamos pues mejor.

Te tomo la palabra de subir algún dia por Roses, me encantaria pescar con vistas a los acantilados, aun sin pesca no se me ocurre ningún entorno mejor para probarlo. :baile:

Y a todos los demás si quereis salir algún dia pues lo decis y nos ponemos de acuerdo. Ahora que Serjig sube cuando los peces se enteren que está por allí­, seguro que bajan a nuestra zona. :ok:

Un abrazo a todos y que siga aumentando este post a base de capturas, así­ que a insistir que estoy convencido que todos acabaremos obteniendo recompensa a esas horas que dedicamos al jiging con una buena captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos del maresme, para sacar de dudas a calamar y llubarru era el del bigote pero menos poblado que del amigo Alfredo.

Kin se referia supongo yo tambien con el que saque la lubina.

Calamar, lo de las cartas nauticas me comentaron que las saco del

llar Nautic, y la verdad que son muy guapas, pero el precio tambien debe serlo,jajaja.

Gracias llubarru, por tan clara explicacion y seguramente me costara comprarme una caña que me mueva bien los jigs ligeros 45 Grs. ó 50 Grs. porque la que tengo es para pesos hasta 30 Grs. creo mañana lo mirare cuando vaya a echarle un vistazo a la barca, que esta soplando un garbi de muerte.

Bueno y a Sergi que le voy a decir, pues si has tomado esta decision sera por que la zona la conoces bien y sabes que la puedes disfrutar un monton, por lo demas todo igual, sabes que cuando lo desees tengo un sitio reservado con tu nombre, y si algun dia no tienes compromisos ni compañero para navegar por Rosas y quieres compañia, sabes que puedes contar conmigo siempre que lo desees, un abrazo y a disfrutar.

Y ademas en este foro no deben ni pueden faltar tus comentarios, tus ayudas y tus pescatas de admiracion.

Un abrazo amigos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Spinjig, ahora con la "retirada parcial" del compañero Sergi, me parece que tienes mas cerca tu dentoncito, ya que alguno mas quedara jeje.

Asi que no te des por vencido y repitiendo las zonas que el otro dia nos enseñaste, creo que es mas que suficiente para que saques tan ansioso trofeo,

Asi que insiste tal y como lo haces y ya veras como cae y ahora que Sergi rondeara menos por la zona, las posibilidades aumentaran jeje

Saludos ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom y llubarru ayer casi no podia dormir solo de pensarlo :P , además eso implicará que este año se reproduzcan mas. :cumple::ok:;)

Aunque sabiendo como las gasta el maestro, espero que cuando empieze a mover el jig por allí­ arriba no se suban todos los dentols del maresme a Roses. :(

Aprendiendo en este foro y dedicandole muchas horas como le dedico, creo que es solo cuestión de tiempo que algún dia lo consiga. Mi mayor virtud en la pesca es la constancia, así­ que por horas os aseguro que no quedará.

Un fuerte abrazo y a por ellos companys. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig, no es por nada pero sea porque los Dentols se vayan para Roses porque esta el maestro y les guste mas como mueve los jigs o sea porque le cogen miedo y se van para el Maresme, estare al acecho para ver si hay suerte y cae alguno a mitad de camino... jajajaja

Que te vaya bonito amigo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por tu decisión Serjigg. Evidentemente ganarás en calidad, aunque sin duda no podrás salir tantas veces como desees.

Deduzco que ya conoces bien la zona. Aún así­ tengo amigos que te podrí­an ayudar si lo necesitas.

Al menos cuando no puedas salir de la Bahí­a, podrás hincharte a pescar sepias.

Saludos y esperamos saber de tus nuevas andanzas. Lástima que nos caiga tan lejos de Platja d'Aro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos amigos. Por las invitaciones y por los halagos.(no se merecen)

Ahora estoy en Yecla currando, pero en cuanto pueda, a desempolvar las señas de Roses, y a colgar fotos en este post!

Un abrazo a todos amigos

Sergi.

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOVI si pasan por tu zona coge algunos, :blink: pero a ver si me espantais unos cuantos hacia el maresme :blink::nook:

Estaré atento a esos bichos que me mandeis tu, Serjigg, etc. desde mas arriba, os prometo tratarlos como se merecen.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sergi,

celebro que te hayas ido a Roses :nook: , por dos cosas,

primero) por fin podré pescar ... cabronazo :blink: ... lo que tu no pesques :blink: .

segundo) preparame la barquita del 1 de agosto al 1 de septiembre. Vengo yo , mi mujer y dos niños. Para salir cada dia básicamente. :wub: Tu si eres un amigo. Esta oferta es irrenunciable nen, cuenta conmigo. :003:

Y tranqui, yo traigo las cocacolas. :whistle:

:pepsi:

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja,ja,ja. Ya sabes que si subes en Agosto, alli esta la barca.

Viendo la foto que ha colgado Dani, de salir na de na.

Yo con mi barca, hasta fuerza 9 vale, pero mas de ahi............................... :blink:

De entrada, al Lunes voy a pagar el amarre, e igual salgo un par de horas, por ejemplo de 7 a 9 a pillar un par de llobarrets, ya que para ir a jiggear no tendré tiempo.

Bass, gracias amigo.

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno maresmeños el tiempo jodio no????

Yo mañana a Roses. A pagar el amarre,(Buf) y a pescar un par de horas.

Si hay suerte os informo.

Un abrazo.

Sergi.

Pd: Aun tengo la cabeza como un bombo del Nou Camp. Menuo partido! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...