Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

De nada Xoric, y ya sabes que los bichos se mueven mucho, y aunque vayas exactamente al lugar donde has pillado hace poco, no es seguro que esten allí­.

No obstante cuando vuelvas a salir dimelo, y te paso las coordenadas mas recientes que tenga en ese momento.

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos,y gracias por esas felicitaciones, fue con un jig de fabricacion casera,el color mas feo imposible,pero se ve que al mero le gustaba. Serjigg el jig esta en proceso de fabricasionn!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto Dani. Con ese jigg que te pasé, fabricado en serie, triunfamos al 100%!!!!! Y lo que nos vamos a ahorrar!

Porque venderlo en Barcelona a 18 € ya les vale!

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Coral, buena y bonita pieza si señor .La diferencia entre pescar o no pescar este tipo de piezas aparte de tener experiencia y en saber como y cuando, pero para mi lo mas importante es saber DONDE !!! y un dia u otro cae, seguro...

FELICIDADES CAMPEON !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Novi te aseguro que este mero lo coji en una piedra que nunca habia visto un mero, en cambio con Serjigg hemos estado en sitios que te aseguro que hay ,y nada de nada, como dice mi colega; si no hay y no quieren comer ya les puedes echar jabugo que na de na!!!!! por cierto esta tarde he estado buceando y aguas muy limpias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros de pasión,hace bastantes años que pesco desde embarcacion,fondo,curri y lo de temporada claro,pero he decidido probar con el jigging,estas letras son para pediros consejo pues en esto soy novato del tooooo.La primera duda que tengo es en la union del trenzado con el fluorocarbono,que tipo de nudo es el mas adecuado ,la segunda es el equipo,igual me he adelantado ,he comprado una shimano beastmaster 183 de accion 160-240 y el carrete un daiwa gs-9,bueno lo del carrete es premeditado por si el asunto no me funciona poder utilizarlo para fondo,espero me podais ayudar con el puente entre lineas. un saludo y a vivir el mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kins..... yo uso el nudo Albrigth (Knot Albrigth). Despues de leer varios artí­culos me decidí­ por éste pues es muy sencillo de hacer y hablaban de su gran resistencia, ásí­ que me puese manos a la obra y en dos o tres intentos lo conseguí­ hacer.

Hoy hemos salido a jigging en fondos de 80/90 m. la marea tiraba mucho y nos hací­a seno en el fondo, así­ que hemos tenido varios enganches, particularmente cuatro y no ha habido mas remedio que agarrar la bobina para que no girara, barco avante y que sea lo que Dios quiera. Dos veces sacamos el jig y en dos se quedó abajo, pero en todas el nudo aguantó como un león.

Mi consejo es que una vez que el nudo esté terminado, tanto al nylon como al trenzado le hagas dos o tres nudos seguidos y normales, para evitar que cuando enganches piedra o un buen pescado los hilos no corran.

Con el GS-9 compañeros de pesca han realizado muy buenas pesquera y la caña pues yo he usado un par de veces la heavy (hasta 480 gr) y me pareció una buena caña, tambien tengo compañeros de pesca que la usan y están muy contentos con ella.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo

Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Javi,justamente es ese el problema que me encontraba con el nudo knot,que en proncipio parecia quedar bien azocado pero si lo tensabas con ganas acaba corriendo por encima del fluorocarbono.Bueno,probaré a acabarlo con otro nudo al final.Muchas gracias por todo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, cuelgo una foto que veo que el post esta un poco triste!

Si, si, ya se..........la captura en si no es demasiado espectacular, todos nosotros hemos cojido palometones 3 veces mas grandes, pero al haberlo cojido a spinning, con un micro-jigg y con una caña de accion 10 libras con carrete shimano exage 4000,y con bajo de linea de 9 libras, hace que la captura sea un pelin mas meritoria.

La hubiera soltado, pero venia desangrandose, pobre bicho.

En fin espero que os guste.

Sergi.

palomidaspinning002ev3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, que te voy a decir que no haya hecho ya, es toda una señora pieza... si señor.

A ver como se da mañana y puedo colgar algo parecido aunque sea con unos kilitos menos,

Felicidades Amigo !!! y ya sabes Gracias por todo ... y mas !!!

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...