Jump to content

Nos vamos a Noruega


Juan D

Posts Recomendados

MUCHISIMA SUERTE MUCHACHOS !!!

JuanD, bájate un bacalao de esos gordos pal campeonato que igual tiene bonificación extra por especie extraña. :pescando:

Lo dicho, que disfruten como núnca antes.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 semanas despues...

Si la información que me ha llegado no es erronea, estos mariqui.... han sacado algún bacalao que tira de espaldas :ok: . Por ahí­ se dice que si de 17 kg. Será el matusalén de la especie y estos bandarras lo han cogido? Ya se nos informará y si ha sido así­ enhorabuena!!! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hemos llegado,como pequeña informacion para abrir boca,en 4 dias de pesca han salido mas de 600 kg de pescado,pasando uno los 18 kg,y eso si con jiggs de 400gr y desde 240 mt de profundidad,soltando el jigg hasta el fondo.

En cuanto tenga un momento cuelgo el diario de pesca y las fotos.

Un saludo,buena pesca.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que de verdad me importaba era saber que habeis llegado sanos y salvos, lo de que hayais pescado es lo de menos para mí­...

(bueno, no, me jode y me da envidia cochina e insana) :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui empieza el diario de pesca de estas minivacaciones de pesca.

21-05-2006 Salida a las 16h,llegada a las 22,30h

Tarde lluviosa y temperatura de 5-6ºC,los jiggs que nos aconseja nuestro guia Paal Aakervik,son de 400 gr,y el aparejo es un jigg en la parte inferior y un tubo plastico con un anzuelo del 9/0 en la parte superior.

Salimos del fiordo,buscando el mar,empezando a pescar a una profundidad de 170mt,nada mas llegar empezamos a clavar Sei (carboneros),de 1kg -2kg de peso,van saliendo de uno en uno y en dobletes,cuando vemos la caña de Paal,doblarse completamente y el pequeño carrete Avet que usa,soltar trenzado,despues de una bonita lucha ,Jeamp le ganchea uno de 18 kg (el record de la zona esta en 22.5kg).

img00732xf.th.jpg

Tras esta pieza nos invade una sensacion de alegria y el peso de los jiggs a tanta profundidad empieza a ser mas llevadero,pronto Juan tiene una buena picada,que saca linea del stella,pero a los pocos minutos se desclava.

Vamos cambiando de zonas,y empezamos a sacar Brosme y Lange(alguna especie de brotola) y el primer bacalado pequeño por Jeamp y uno de 2.5kg de Juan.

img00726af.th.jpg

img01373pi.th.jpg

Pepea,cambia el jigg,ya que estaba usando solo 200gr,y empieza a sacar Brosme y Lange,los dobletes y algun triplete de Sei,que picaban a media agua ,e incluso a 5 mt del barco,durante toda la jornada soltamos todas la piezas pequeñas (aqui no conocen el captura y suelta,los pescadores suelen ir en furgonetas con neveras ,para llevarse todo el pescado filteado a sus casas),y Paal nos pide que no soltemos los grandes,que los regalara a la llegada al embarcadero.

Acabamos la primera jornada de pesca,Paco filetea un Sei y un bacalado que preparamos para cenar,es la 1 de la mañana y todavia hay mucha luz en el exterior y ya empezamos a pensar en la siguiente jornada.

22-05-2006

Salida a las 12h llegada a las 19h

Por lo visto aqui llueve todos los dias,aunque la temperatura ha aumentado unos grados.

Volvemos a los mismos pesqueros de la tarde anterior,nada mas llegar,Juan clava un Sei de mas de 5kg,el dia promete,todos ilusionados,todos vamos sacando piezas de ese tamaño,y Paco queda clavado con uno de talla XXL,seria la pieza del dia,un hermoso Sai de 12kg y alegria por parte de todos.

img00983jr.th.jpg

Juan,envidioso clava uno de 8 kg y 4 mas algo mas pequeños seguidos,el guia empieza a alucinar un poco con nuestra forma de pescar,pero se le ve contento,y en ese momento le vemos ponerse el impermeable y 5 minutos despues empieza a soplar mas viento y a llover,nos da igual,estamos envenenados y queremos mas

por lo que nos lleva a una nueva zona de pesca,mas de 200mt de fondo,hasta llegar a los 90 mt y vuelta a empezar,aqui cogimos nuestros primeros Uer (una especie de gallineta),y subiendolas se enganchaban Sei de 5-7 kg de peso.

img01507kb.th.jpg

Paal quiere regresar,pero nos deja dar un par de pasadas mas,consiguiendo dobletes de Sei de mas de 5 kg cada uno,la caña la apoyemos donde podemos,y las muñecas empiezan a fallar para darle a la manivela del carro.

Por hoy ya esta bien,una autentica y fructifera jornada de pesca,guardamod unos Uer para cenar y a pensar en la siguiente jornada.

img01158sh.th.jpg

img01231bg.th.jpg

img01247dc.th.jpg

img01281bg.th.jpg

img01272ox.th.jpg

23-05-2006

Salida a las 8h llegada a las 14h

Se puede ver el cansancio en las caras de los compañeros,pero la ilusion sigue intacta.Empezamos en la misma zona,que tantas alegrias nos habia dado el dia de ayer.

La primera pieza es un buen bacado que saca Juan,van subiendo piezas desde el fondo de hasta 2 kg,confirmamos que en la zona habian Uer,que no tardaron en dejarse ver.Como los Sei grandes no entraban,decidimos coger algunos pequeños y filitearlos para pescar un poco con carnada,para los Uer,pescando pasando los 200 mt.Paal detecta en la sonda pescado a media agua y clava al instante un buen Sei,Pepea clava uno que parece ser una gran pieza,pero venia robado del lomo,y Jeamp sube un bacalado de mas de 4kg,y despues deunas cuentas piezas mas volvemos a puerto,para comer.

img01429ei.th.jpg

img01432us.th.jpg

24-05-2006

Amanece un dia infernal,mucha lluvia y un fuerte viento,que nos impediran salir a pescar con las embarcaciones que tenemos alquiladas sin el guia.

Dedicamos la mañana a comprar a Paal mas material de pesca y algunos recuerdos del campamento,y ante nuestras muestras de aburrimiento nos indica que ha 5 km hay un lago de agua dulce lleno de truchas de no mucha talla ,pero al mmenos nos quitara algo de mono.Nos deja una caña de spining y con dos mas que habiamos traido,y algunas charillas giratorias de pequeño tamaño,llamamos un taxi que nos deja en el lugary le pedimos que vuelva tres horas mas tarde,es para grabarlos a 3ª calados,callendo agua nieve y dos colgados pescando truchas ahi,pero salieron una veintena y de alguna forma se salvo el dia.

img01596hk.th.jpg

25-05-2006

Salida a las 9.30 llegada 18.30

Primer dia que salimo sin guia,hoy vamos repartidos en dos lanchitas,en una Pepea y paco y en la otra Jeamp y Juan.

Intentaremos encontrar los pesqueros a los cuales hemos ido con el guia,haber si nos hemos aprendido bien las enfilaciones.

Salimos del fiordo,y la mar no esta calma precisamente,somos los unicos que hay fuera,todos los demas se han quedado refugiados en el fiordo.

Empezamos a pescar a 230mt,en el coto de los Uer,que por lo visto el resto de pescadores del campamento desconocen donde esta,pronto salen las primeras y mientras las subimos,sobre los 150mt,atacan tambien Sei de 5 a 8kg,con lo cual comienzan los dobletes.

La primera pieza destacada es un bacalado de mas de 8kg,sacado por Pepea,en el otro barco,Jeamp va sacando los Sei de dos en dos,mientras Juan sube unicamente algun Uer,parece algo despistado,hasta que tiene una picada que le saca mas de 100mt de trenzado buscando el fondo,se trata de un doblete de Sei,uno hermoso de 10kg y el otro de unos 4 kg.

En total entramos al campamento con mas de 250kg de pescado,ya flipando los pescadores alemanes y holandeses,por el tamaño y por ver quien se quedaba con las piezas.

Jeamp y Pepea se han quedado con ganas de mas y vuelven a salir hasta las una de la mañana,helados de frio consiguen sacar 5 Uer y algun Sei de pequeño tamaño,hay que tener ganas.

img01712gb.th.jpg

img01794fw.th.jpg

img01758zn.th.jpg

Continuara..........................

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::)

Enhorabuena JuanD y cia. por esta inolvidable experiencia...las capturas son impresionantes...felicidades!

Por cierto en la foto que se ven muchas piezas a bordo sale una caña...es la Hiro Jigging-Ti 20lbs... es que yo hace poco que tengo una y me gustaria saber que te parece...gracias.

saludos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OLEEEEEEEEEEE !!!

Ver esas caras de amigos, rebosantes de satisfacción aún y soportando el frí­o y la lluvia, son la mejor garantí­a de como ha sido el viaje, aunque me parece que hasta que no vuelvan a ampliar los congeladores, a vosotros no os dejan volver a Noruega por haber superado las existencias máximas :);)

Enhorabuena, Juan, Jeanp, Pepea. :beer::)

Supongo que ahora de vuelta tardareis tiempo en volver a comer bacalao :D

Felicidades :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Que alegria me ha dado ver que habeis triunfado pese las inclemencias del tiempo, yo me imaginaba que con la afición que teneis, y las ganas que le poneis al asunto, el problemilla de la metereorlogia no serí­a un inconveniente.

Creo que reconozco el sitio, aunque las casas de madera se parecen casi todas.

Esperaba que sacarais algún Hallibut, pero en esta época del año, por lo que recordaba estan mas alejado de la costa, lo que no veo que haceis referencia es al arenque (lo apreciaban mucho) y sobre todo las caballas (las despreciaban) que cuando yo estaba alli eran una peste.

Las brotolas raritas y las gallinetas idem, me han traido grandes recuerdos, de unas sopas de pescado y arroces que yo me preparaba.

El bacalao supongo que continuarán haciendolo con mantequilla.

Ahora mismo, me doy cuenta que deberia de haber comentado mas cosas, de mi experiencia, pero claro yo siempre estaba alli mas tarde en Julio-Agosto, y ya me temí­a yo lo de la lluvia y frio, menos mas que llevasteis ropa de lluvia y abrigo.

Gracias por el report y fotos, a ver si ampliais los comentarios, pues si bien esta año no puedo ir, el año que viene seguro que en Agosto volveré a Noruega, despues de tantos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

M'alegro que disfrutarais, debio acabar aborrecido de tanto pescar hasta el guia <_< .

Sois unos fenómenos. ;)

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...