Jump to content

Capacidad y trenzados


Uri

Posts Recomendados

vosotros teneis problemas con el trenzado? yo he notado que me caben menos metros en el carrete, no se me queda apretado como el nylon y al tirar del hilo se clava entre las espiras que hay enrrolladas en el carrete.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trenzado es uno de batalla que compré un dia de urgencia pq no tení­a nada parecido lo compré con las prisas pq salí­a de pesca y no tení­a material, y querí­a aprobecharlo, es uno de grauvell, Dynalon creo que se llama 0.25 18kg.

El carrete, será (ahún no lo tengo) un stradic 6000 si todo va bien, he echo una prueva con uno que tengo por aquí­ un herculy creo que se llama que de tamaño biene a ser como un 6000pq querí­a ver justamente eso, como queda en la bobina y que capacidad tiene y no me ha gustado el resultado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he notado que me caben menos metros en el carrete, no se me queda apretado como el nylon y al tirar del hilo se clava entre las espiras que hay enrrolladas en el carrete

?¿?¿?¿

Imposible! "entra el mismo volumen". A menos que hables de 2 carretes distintos o un trenzado de mayor diametro que el nylon que tuvieras. En realidad, en un carrete "majo" no queda "muy apretado" sino "correctamente" apretado y colocado. Así­ se facilita la salida del mismo en los lances.

Otra cosa es que te produjera pelucas, muy tí­pico en trenzados, pero esto tiene que ver con el velocidad de salida y diámetro/distancia entre anillas de la caña. A mí­ me ocurrió 2 veces en un dí­a y no me ha vuelto a pasar.

El problema residí­a, a mi entender, en que si lanzas señuelos pesados y ligeros alternativamente, unas veces se enrrolla el trenzado con más presión que otras, y tras lanzar uno ligero, echas uno pesado y el trenzado va a más velocidad de lo que la anilla es capaz de tragar: resultado peluca.

Pedazo Stradic 6000! A ver si lo estrenas con un buen bicho! :unsure:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No acabo de entender la duda, pero comento algunas cosas.

En general los trenzados ocupan menos que el nylon, pero "a igual resistencia", es decir un nylon de 50 lbs será "más grueso" que un trenzado de 50 lbs. Pero un nylon de 0,25 ocupará lo mismo que un trenzado de 0,25, aunque tendrán diferente resistencia, siendo mayor la del trenzado.

Si al tensar hilo se clava el trenzado en el resto, solo puede ser debido a que no está correctamente bobinado en el carrete, demasiado flojo. Otra cosa es que estires de la lí­nea sin pasarla por el pickup, que no es como trabaja normalmente, hay que pasarla por el pickup y el guia hilos del carrete, que es como va a funcionar normalmente (supongo que lo haces así­).

A mí­, personalmente (supongo que la mayorí­a hacen lo mismo) me gusta apretar un poco la lí­nea que coloco hasta media bobina o más, da mayor solidez, evita que se deslice y cabe un poco más de hilo y el resto, también apretadita, pero no tanto, dejando un par de milí­metros por llenar, para evitar las desagradables pelucas.

Webwalker te explica la importancia de que el carrete bobine en espiras cruzadas, importante para el lance.

Yo siempre llevo Power Pro y no he tenido estos problemas :unsure:

Saludos :wacko:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri, por lo que dices y sin extenderme mucho, creo que el problema lo tienes en el bobinado al carrete, sacalo he intenta colocarlo manteniendo el trenzado en tension. La capacidad con la misma resistencia, te tiene que caber mas trenzado como bien describe Pep.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Cuando se os forman pelucas enel trenzado,¿habéis probado a pasar el trenzado por un tado de cera de abejas?. Es natural y no perjudica a la lí­nea, se compacta un poco más, no produce pelucas durante un buen tiempo y adquiere mayor resistencia a los roces. Se trata de una técnica que he empleado con lí­neas de nylón para conseguir una mayor flotabilidad de la misma si he estado pescando en fondos de mucha roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco C, yo con el nylon lo untaba en vaselina, lo que permití­a una menor fricción en las anillas y mayor flotabilidad en el agua, la verdad es que con los trenzados no lo he probado, pero lo que si que se nota es que cuando es nuevo, el tacto es como si llevase una pelí­cula de cera que con el uso se va perdiendo, hasta alcanzar un tacto más de tipo "cuerda". Lo probaré con unos metros para ver como responde.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trenzado es uno de batalla que compré un dia de urgencia pq no tení­a nada parecido lo compré con las prisas pq salí­a de pesca y no tení­a material, y querí­a aprobecharlo, es uno de grauvell, Dynalon creo que se llama 0.25 18kg.

El carrete, será (ahún no lo tengo) un stradic 6000 si todo va bien, he echo una prueva con uno que tengo por aquí­ un herculy creo que se llama que de tamaño biene a ser como un 6000pq querí­a ver justamente eso, como queda en la bobina y que capacidad tiene y no me ha gustado el resultado.

Un saludo

Hola Uri. :028:

Te recomiendo una cosa, no gastes dinero en material de gama media, el gasto será el doble. Sobre trenzados lo mejorcito que tenemos por aqui es el Power Pro y el Tuf Line XP...

Sobre el Stradic 6000 que nombras, te puedo decir que tuve un par de ellos hace algunos años, y creo recordar que le cabian más o menos unas 300 yds de Power Pro de 30 lbs (0.19 mm). En principio no tiene que darte problemas con pelucas, yo creo que hacia alguna, pero por exceso de linea.

Respecto alo de encerar la linea, pí¹ede ser una buena opción para carretes que no tengan sistema de espiras cruzadas, pero personalmente prefiero utilizar un carrete y una linea adecuados y olvidarme del tema. En las pelucas tambien influye el tipo y peso del señuelo, las anillas de la caña e incluso la forma de lanzar. Pero vuelvo a repetir que utilizando un carrete y linea adecuada no tienen por que producirse.

Un saludo

Juan :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Jurelas, en cuanto a la calidad de los materiales, tienes razón. El que compra varato compra dos veces, pero, por muy bueno que sea el trenzado, a la larga y con el uso producirá pelucas en los primeros veinte, treinta o cincuenta metros. El uso de la vaselina no es mala idea pero se va enseguida, mientras que la cera de abejas es más compacta y resiste mejor el roce y el agua del mar, aunque también es cierto que se trata de un recurso de mergencia. Lo mejor es sanear o reponer con nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La proxima vez que salgas en barco( si tienes la opcion), yendo avante con la caña y carrete montados sueltas toda la linea por popa, (asegurate que esta bien anudado a la bobina ) y a bobinar otra vez , segun vayas bobinando notaras que la tension baja, no te preocupes por eso por que son los metros que utilizaras para los lances...asi lo hago yo, es facil rapido y efectivo...

El problema puede ser .... El barco? jeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas, en cuanto a la calidad de los materiales, tienes razón. El que compra varato compra dos veces, pero, por muy bueno que sea el trenzado, a la larga y con el uso producirá pelucas en los primeros veinte, treinta o cincuenta metros. El uso de la vaselina no es mala idea pero se va enseguida, mientras que la cera de abejas es más compacta y resiste mejor el roce y el agua del mar, aunque también es cierto que se trata de un recurso de mergencia. Lo mejor es sanear o reponer con nuevo.

Saludos.

Hola PAco C.

A mi me ocurre lo contrario, hago alguna peluca cuando el trenzado es nuevo, y a partir del 2º ó 3er dia de uso no suelo tener problemas. El pasado domingo hice una peluquilla por lanzar de una forma extraña... ni recuerdo cuanto tiempo hacia desde la ultima.

Que tal Green Machine ;)

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...