Jump to content

bobina de competicion


demarco1

Posts Recomendados

buenas compis,me ha llegado el okuma aexon y trae 3 bobinas una de ellas es de competicion,segun indica la bobina entran 200 mts del 0,20 y aqui vienen las preguntas¿se puede usar esta bobina para pescar?si es que si¿que diametro de hilo me aconsejais?daros las gracias de antemano,no he usado nunca bobinas de estas,de ahi la ignorancia

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demarco, no es que las puedas usar sino que las debes usar. :wacko::wub:

El tema está en el lugar en el que vayas a pescar. Como es normal no vas a utilizar un hilo fino del 12 al 20 en un sitio en el que hayan piedras o algas o algo donde se pueda enganchar con facilidad porque corres el riesgo de que se parta antes con el desgaste al roce o al peso muerto de traer algas,...

Yo lo utilizo en playas en las que el pescado está legillos o que no tengan mucha profundidad y en los concursos monto una con hilo del 15 y otra con 35 para tantear por todos lados en busca del pescao.;);):ok:

La verdad es que con hilos finos como el 12 o 15 se hacen unos lances babaros, cuando lanzas notas cuando sale el puente despues parece que no sale nada como si se hubiera partio.:wacko:

Yo te recomendarí­a que para empezar a pescar con hilo fino usaras del 18 para ir cogiendo práctica.

Un saludo y a por ellos:pescando:

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre las compro preparadas para un diametro de hilo algo mallor del qe le voi a meter,normalmente ponen debajo de la bobina con rotulador(por lo mnos las que yo compro)el diametro de hilo qe tiene preparada,por ejemplo en una pone 20,le caben 200 mt del 20 aprox.asi que si qiero meterle 16,la pido del 18 para que quepa algo mas,los 200 mt dificilmente salen,pero cualquier dia te puede llegar cualquier bicho y...

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que me gusta hacer en este foro es usar el buscador, y leer post

antiguos, sobretodo los escritos por SINHUE , aprendes mucho, recuerdo uno

en el que contaba que ponia 1000 metros de hilo en cada bobina, joder es una

pasada :pescando2: ahora imaginate el diametro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rehola chicos...!

Odio repetirme mas que el ajo..., Tengo una mala opinion del trenzado, es caro,te rompe anillas incluso de las buenas, i solo sirve para cortar el alga hilachera el dia que sale, :003: .

Yo le daria caña al pelo fino si temes que no te baste metele 0,14 a granel bobinas que te entran 33000 metros i a saco que el pez quiere guerra pues que guerree :ok: .

Hale a pescar, en Inca en es Xibiu te lo pueden rellenar de ese hilo sin que te cueste demasiado :ok: .

Hala buena pesca que este finde va a ser de estreno pero sin peliculon...! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola amigo demarco1 yo pesco con un 0,17 aki por malaga y 0,25 en cadiz y estrecho por k se puede dar un bixo y la verda con el 25 lo aseguro su captura .

bueno a to esto kiero decir ke tengas una bobina pelo fino y en otra un pelo gordo , por ke en cadiz aveces ay algas y la verda cuesta sacarlas con un 0,25 con un 0,17 partirias seguro osea lleva dos bobinas como te e dixo.

yo tengo 3 bobinas

una con 0,17 otra 0,25 y pa piedra una del 0,40 sin puente.

bueno un saludo y aver si un dia kedamos y mojasmos las lineas.

a de donde eres¿?

un saludo a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nuflo yo ahora estoy en mallorca y sí­ tengo otra bobina del 0,35 en cada carrete y el aexon trae 3 bobinas he metio 0,17 un 0,20 que tenia y no iba a tirar y un 0,35 el 0,20 cuando tenga que cambiarlo lo hare por un 0,50 por si algun dia se encarta barco o los palometones de verano

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...