Jump to content

Ayuda con el bajo de línea


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola he intentado pescar varias veces desde playa pero no he conseguido ningún buen resultado..
Me gustaria que me dijerais que bajo de línea usar, ya que la que tengo (anzuelo+anzuelo+urfe sin nada) se me lia cada vez que recojo.
Me ayudariais mucho si me orientarais sobre la distancia aproximada a dejar entre anzuelos, si tengo que poner perlitas o algo, etc.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tripi' timestamp='1372254743' post='911223']
Hola he intentado pescar varias veces desde playa pero no he conseguido ningún buen resultado..
Me gustaria que me dijerais que bajo de línea usar, ya que la que tengo (anzuelo+anzuelo+urfe sin nada) se me lia cada vez que recojo.
Me ayudariais mucho si me orientarais sobre la distancia aproximada a dejar entre anzuelos, si tengo que poner perlitas o algo, etc.
Gracias
[/quote]

busca videos en you tube

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si miras en el buscador del foro seguro que encuentras algo, además creo recordar que en la seccion de especies hay muy buenos post.

Yo de todas formas suelo utilizar las perlitas de doble taladro y dependiendo del estado de la mar pongo 2 o 3 anzuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ves que no te aclaras haz esto :

linea madre -------enganche rapido ----plomo varilla con rolling pequeño dentro de la varilla -----una cameta de 1,50 para adelante con un anzuelo segun el cebo que gastes para playa un n4 o n6 con un 0,26 o 0,28 maximo y a pescar con lombriz de arena o catalana o como le llameis y veras como pescas.

la lombriz de arena para playas de arena es mortal para playas con pedregal lombriz americana y canuto de tita.

[size=2]eso se te va a liar menos y si se lia mucho cortas y pones otro anzuelo nuevo y a pescar.[/size]

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Tripi yo lo que uso cuando voy por libre es:

La linea del carrete + enganche rapido + linea madre de 1,80 m y al final el plomo.

Para montar la linea madre, corta hilo de 0,50 1,80 m, ponle en uno de los estremos un rolling a unos 5 cm un tope, microperla, perla biperporada o microrrolling, microperla y tope. Y a unos 5 cm del final le pones lo mismo y en el final un enganche rapido que ira al plomo.

En las perlas biperforadas o microrrolling 1,20 cm y al final el anzuelo, ahi tu veras que grosor ponerle a las cametas de los anzuelos, es uno de los bajos mas pesqueros.

Para dudas busca por internet bajos para pescar y veras muchas fotos y que especies suelen entrar a cada uno, tb puedes preguntar en tu tienda de confianza y el tendero seguro que te ayudara y te podra explicar mucho mas claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pedritokdiz' timestamp='1375647314' post='916704']
De que grosor pones la linea maadre? Que plomo le pones al final¿
[/quote]

el grosor del bajo de 0.50 y si te refieres al hilo del carrete pues dependera de la zona de pesca que frecuentes,eso si,si es inferior a 0.30 recuerda que tendras que poner puente conico para no partir al lanzar.
en cuanto al plomo yo pongo plomo de barilla al final del bajo de linea y si te refieres de cuantos gramos pues eso dependera de como te sientas lanzando con los distintos pesos pero la cosa podria ir entre 100 y 120 gramos.
estos datos que te he comentado compañero cada pescador los variara dependiendo de sus gustos y zona de pesca pero lo basico es esto que he comentado.
espero no haberte liado mas.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...