Jump to content

Volviendo al surfcasting


Recommended Posts

  • Miembros

Hola a todos !!!, hace ya un tiempo que deje esta modalidad, en general deje de pescar...xD, el verano pasado me entro el gusanillo de la pesca en kayak, pero este verano quiero retomar el surfcasting.


Quería que me dieseis algunos consejos para volver a darle al tema jeje, quería salir mañana temprano, soy de Alicante y mi intención era salir por la parte o de urbanova o de la albufera.

Yo pescaba con las técnicas de toda la vida plomo normal ,bolita,emerillón [size=2]y anzuelo. Pero viendo ahora como se pesca me he decidido por renovar un poco todo y intentar el tema de plomos corridos,urfe,lineas mas finas, cebos mas [/size]técnicos[size=2] jeje [/size]en fin ya sabeis....

He comprado en Decathlon el cebo, he leído los comentarios positivos y negativos de comprar en decathlon el cebo, pero como en el decathlon de Alicante siempre revisan el cebo antes de dártelo y si esta mal te lo dicen y te buscan cebo bueno, pues no he tenido ningún problema todo el cebo esta vivo y coleando jeje,he comprado una caja de titas medianas/babys xDD, una caja de coreano y una caja de americano.

Quería que me dijeseis si vosotros lacrais algún cebo o en fin algún consejillo !!!!.

Gracias a todos y encantado de estar otra vez por estos lugares ;)
[size=2]
[/size]
[size=2]
[/size]

Link to comment
Share on other sites

Hola compañero, al menos aqui en Sevilla el cebo de decatlhon es muy bueno y esta bien de precio En material de pesca a mi personalmente no me gusta, ya que hay poco donde elegir, el personal muy pocas veces es entendido en pesca y aparte casi todo es bastante caro, pero en lo que a cebos se refiere no le pongo ninguna pega, mas bien lo contrario, claro que supongo que no todos los departamenteos de los centros seran iguales.


Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

hola compañero.
el cebo que tenemos en nuestro decathlon de alicante por norma general esta bastante bien.
personalmente me encanta el americano que lo suelen tener de una calidad buenisima,mejor incluso que mi tienda habitual.
el resto de cebo ya es de peor calidad que en mi tienda pero no es mal cebo ni mucho menos.

un saludo y que tengas suerte en tu escapada,ya nos contaras.

Link to comment
Share on other sites

Aqui el decatlon mas cerca que tengo el cebo no es bueno , pero hay otro cruzando Valencia que no he ido nunca pero se habla muy bien del cebo que tiene
Salu2 y suerte

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Bueno, ya de regreso de la pesquera puedo decir que no me he vuelto con mal sabor de boca.


No he tocado ninguna pieza grande pero con el americano y con la coreana he cogido un buen rancho de sargos.
Las titas no he gastado ni una... las movía de vez en cuando y nada :S en fin otro día sera mejor jeje.

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

[quote name='wector' timestamp='1372860338' post='912086']
Bueno, ya de regreso de la pesquera puedo decir que no me he vuelto con mal sabor de boca.


No he tocado ninguna pieza grande pero con el americano y con la coreana he cogido un buen rancho de sargos.
Las titas no he gastado ni una... las movía de vez en cuando y nada :S en fin otro día sera mejor jeje.

Gracias a todos.
[/quote]

enhorabuena por la pescata compañero.

un saludo y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

A mi ahora me esta gustando llevar a mis pesqueras además de la lombriz, alguna pata de pulpo o algo de calamar. Que en tiras finas y licrada parece un tubito de tita de palangre solo que con otro olor.

Link to comment
Share on other sites

Son buenos cebos pescadoranavio, muy acertado el llevarlos en cualquier salida de pesca como cebos duros por si ataca el ruamen, hay ocasiones en que el gusano lo devoran y si no llevas este tipo de cebo apenas podras pescar.


Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues eso es lo mas importante compañera, no perder la esperanza, ya veras que cuando menos te lo esperes sacas alguna buena pieza.
Mucha suerte en tus proximas salidas.


Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Veo que tienes las ideas clara,lo único que te fastifia es la sentina,pero es lo que hay en un barco de eje. Un fueraborda no tiene ese problema,y es mas rapido,pero son dos motores y su estabilidad no tiene nada que ver con una Rodman. Hay pros y contras.
    • Lo echamos con la mano, pero la marea lo arrastra a muchos metros del barco. El último día, el último pargo con 4,5 kilos, tirando del aparejo, nos cortaba la mano, para traerlo al barco, no podíamos, porque el eléctrico recoge el plomo, el volatero se hace a mano. En Las Bajas, pescando a los meros con caballa, me hice con uno que encima del agua con la boca abierta era imposible acercarlo al barco y tuve que esperar que aflojara la marea para acercarlo y no tenía mas de 9-10 kilos, pero con una madre del 100 y embocaduras del 80, imposible acercarlo, salió muerto el pobre animal.
    • Hace años había un sitio en la Aceitera en Barbate, que llegábamos a ponerle hasta cerca de los 4 kilos de plomo en 25 metros de fondo y a mano, pero valía la pena, aunque acabábamos molíos. Ahora gracias a los multifilamentos y los eléctricos, la pesca se hace mas llevadera.
    • Ok, es que no me imaginaba lanzar un plomo de ese peso 🤣🤣
    • Ahora no pescamos con las cañas, pescamos con un volatero de unos 25 metros, con tres o cuatro anzuelos, en fondos superiores, pero nunca, a mas de 40 metros de fondo, normalmente unos 30 metros. Va a una caña corta con un eléctrico y llevo también un GS9, por si tengo problemas con el eléctrico. Llevan un 0,40 de multifilamento y la madre es del 0,80 de nylon y embocaduras del 0,60 con anzuelos del 5/0.  No buscamos piedras, buscamos fondos lisos de cascajo. Parece que el fondo es de arena, pero no, el fondo es de piedra plana, territorio de las urtas y de los pargos cuando entran. Nosotros no pescamos en piedra, pescamos en fondos mas o menos lisos,. donde podamos defendernos porque a diario se nos dan pescaos que piden agua y es una triste guasa que los perdamos por las piedras. Cuando se decide un sitio lo primero que hay que ver es lo que hay después del sitio al menos en 100 metros después a favor de vaciante, para cuando llegue un pescao saber cuanto juego le puedes dar, esto es mas importante, o imprescindible con las cañas largas, porque con el aparejo, tenemos mas defensa y les cortamos el rollo antes, a no ser que se nos de algún bicho raro. En estos fondos se dan muy pocos dentones, entre otras cosas porque no usamos pulpo, usamos cangrejo en exclusiva, pero no es zona de dentón. Que agarre un rezón en el cascajo es muy complicado para la gente, vemos que se tiran mucho rato intentando que agarre y pierden mucho tiempo, pero para nosotros no es problema, usamos dos rezones, uno enganchado en el otro y se agarra fijo y en el sitio escogido. Hay truco para todo. Antes las urtas de 7-8-9 kilos eran bastante comunes, hasta 11 kilos y una gigante que no pesamos, pero ahora nos tenemos que conformar con las de 4-5-6 kilos y ya va bien. En Bolonia se dan mas chicas, con dos o tres kilillos, las normales. La vez anterior, la mayor pesó 6,5 kilos. A ver como se nos da la cosa el viernes y a ver la calidad de los cangrejos que nos dan. Nos arreglamos con un esportón, pero si son buenos, que ojalá lo sean.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...