Jump to content

Me Estoy iniciandome al Surfcasting y tengo algunas dudas


Posts Recomendados

  • Miembros

- He oido en revistas y documentales que es bueno pescar a varias distancias por si pica en una, llevar las cañas a donde esta la que a picado..... no entiendo como vas a saber donde estan las otras cañas lanzadas. A lo mejor pregunto una tonteria pero no entiendo o como lo hago el igualar las cañas a misma distancia de la que a picado o si hay algun truco?



- La lluvia es buena para pesca o si es bueno despues de llover. El levante o poniente son buenos o malos y cuando hay mucho oleaje en la playa es bueno para la pesca?



- En el caso de que haya mucha alga hay alguna solucion para no coger tanta alga o una forma de montar la linea?



- Que es mejor y para que sirbe una caña hibrida o una normal?



- En el Surfcasting de que forma es mejor ponerle el plomo y de que formas se pueden poner y para que sirve una forma y la otra?



- Las bobinas con hilos finos tienen algun mantenimiento despues de pescar?



- He comprado un rollo de tanza del 0,20 AWA-SHIMA de 300 metros para la bobina. Mi pregunta es si uso 150 metros para una bobina y el resto para la otra o lo meto todo directamente en una. Uso bobinas que estan preparadas para los hilos finos para no tenerle que meter un hilo mas grueso para rellenar. y si la marca que e comprado es buena y si no lo es cual me aconsejais?



- Me aconsejais algun aparejo de 3 anzuelos para hacer?



- Es bueno ponerle un poco de termoretratil en el empatillado del anzuelo por si coges un buen pescado no llege a morder la tanza y a sin partirlo??


Se que son demasiadas preguntas pero bueno aconsejarme en lo que podais. Yo soy de Cadiz y suelo pescar en playas Gaditanas

Editado por fasicai5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
creo que has hecho muchas preguntas y casi todas, por no decir todas,ya se han respuesto antes.
lo que deberias hacer es ir al buscador y escribir las dudas que quieras aclarar,te saldran muchos temas de compañeros.
inchate a leer y entonces,si despues tienes alguna duda ahi es cuando deberias formularla.
leer es mucho mas rapido que esperar a que poco a poco compañeros del foro te vallan respondiendo y asi aclarando tus dudas.

espero haberte ayudado.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fasicai5' timestamp='1372979506' post='912309']
- He oido en revistas y documentales que es bueno pescar a varias distancias por si pica en una, llevar las cañas a donde esta la que a picado..... no entiendo como vas a saber donde estan las otras cañas lanzadas. A lo mejor pregunto una tonteria pero no entiendo o como lo hago el igualar las cañas a misma distancia de la que a picado o si hay algun truco?



- La lluvia es buena para pesca o si es bueno despues de llover. El levante o poniente son buenos o malos y cuando hay mucho oleaje en la playa es bueno para la pesca?

DEPENDE DE DONDE SEAS, EN MALAGA EL LEVANTE ES LO MEJOR.
SI HAY OLEAJE ES BUENO MUY BUENO PERO NO MUCHO YO DIRIA CON MAREJADILLA


- En el caso de que haya mucha alga hay alguna solucion para no coger tanta alga o una forma de montar la linea?

HAY UN SISTEMA PARA QUE EL PRoBLEMA SEA MENOOS PROBLEMA PERO NO T LO KITA, CREO KE ES UNOS ARTICULOS LLAMADOS URFES PERO IGUAL ME EKIVOCO,NO SOY DEL SURFCASTING PErDONA



- Que es mejor y para que sirbe una caña hibrida o una normal?

YO SUPONGO K HIBRIDA PUES POR LO KE TEMGO ENTENDIDO ES UN AVANCE TECNOLOGICO Y NO UN CARACTERISTICA , COMO UN COCHE CON CARBURADOR Y OTRO INYECCION CUAL ES MEJOR? LA HIBRIDA MARCA MEJOR LA PICADA Y YO K SE MAS....



- En el Surfcasting de que forma es mejor ponerle el plomo y de que formas se pueden poner y para que sirve una forma y la otra?

PLOMO EL ESTAS DANDO TU COON TANTAS PREGUNTITAS JEJE TOY DE BROMA AMIGO, PREGUNTA AHI Y CADA UNO SERA LIBRE DE CONTESTAR


- Las bobinas con hilos finos tienen algun mantenimiento despues de pescar?

TODAS LAS BOBINAS TIENEN SU MANTENIMIENTO COON HILO FINO O GORDO METELOS EN AGUA DULCE DESPUES DE PESCAR...OOJO LAS BOBINAS Y NO EL CARRETE KE HAY PEÑA K LO METE TOOOOOOOOOO



- He comprado un rollo de tanza del 0,20 AWA-SHIMA de 300 metros para la bobina. Mi pregunta es si uso 150 metros para una bobina y el resto para la otra o lo meto todo directamente en una. Uso bobinas que estan preparadas para los hilos finos para no tenerle que meter un hilo mas grueso para rellenar. y si la marca que e comprado es buena y si no lo es cual me aconsejais?





- Me aconsejais algun aparejo de 3 anzuelos para hacer?



- Es bueno ponerle un poco de termoretratil en el empatillado del anzuelo por si coges un buen pescado no llege a morder la tanza y a sin partirlo??

DONDE SUElES PESCAR HAY PECES CON DENTADURA? Chovas
PUES SI SI ES BUENO KE LE PONGAS ACERADO


Se que son demasiadas preguntas pero bueno aconsejarme en lo que podais. Yo soy de Cadiz y suelo pescar en playas Gaditanas
[/quote]

Te contestao lo k podio en tu propio escrito en este mismo post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intentare responder a las preguntas que chorly , porque este tio se liaun huevo solo , calcula tu el orden mas o menos de cada pregunta asin no escribo tanto


1la de la lluvia lo que dice el mas o menos es asin


2 con alga si hay mucha no hay solucion , el urfe es un aparejo antienredos que no tiene nada que ver con las algas


3 la caña hibrida , es otro puntero al normal y depende quien le va mejor o peor , pero por nuestra zona en cadiz yo almenos no lo recomiendo


4 plomo cada plomo tiene su funcion , nesecitas un cuadernillo para que se te esplique cada uno y su funcion , busca en you tube


5 bobinas todas hay que mantenerlas busca como en el buscador


6 la tanza o hilo es buena marca , deves meterla toda en la bobina, y conseguir que quede bien llena


7 termoretractil se pone con segun que cebo , por si entra segun que especie como la que dice chorly o para buscarla tambien


compi haces mil preguntas con mil variantes , deves aclararlas una a una o te liaras mas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

A ver, intentaré aclararte algo más.:

Normalment si usas un hilo mas.gordo lanzaras menos.
Puedes calcularlo.contando las vueltas de carrete hasta q acabes d recoger, cuanso las tengas contada, multiplica por lo q recoja tu carrete.

1.Lo de la lluvia no.lo tengo comprobado, asiq, hay no t puedo aclarar.
Por aqui en.la.zona.d Cadiz, con.levant, suele estar bn para Bailas e.incluso.para q.entren alguna.Dorada. Lo bueno del levant esq limpia el agua pero al dejar la orilla casi sin olas atrae al.pescado pequeño.
En cuanto al.ponient, tienes la ventaja d q crea rompient y a veces el pescado se acerca a comer algo.mas a.la.orilla. Lo.malo esq atrae toda la basura: algas, las cosas q la gent tira en la.playa etc.

2 Ando viendo que cuando hay algas es mejor montar con un Urfe, o con el aparejo de Dorada fijo, no se si lo conoces. A mi por lo menos no se me relía y no me engancha tanta alga ( pesco en Valdelagrana mucho y suelen entrar muchas algas)

3. En cuanto a lo de puntera Hibrida o normal, ( yo siempre he usado normal) hay gent q dice, que han probado los dos, que se lanza más con la Hibrida, pero soy dr pensar q la distancia del lance depend de lo q llegues a doblar la caña en el lance ( apart d la tecnica q cada uno ha perfeccionado) Es decir, si tu doblas una caña normal, lo mismo q una caña hibrida, no tiene porq variar el lance


4. En cuanto a la.forma d.poner el plomo, depende d la especie q busques, de si hay corrient, de la zona en la q pesques.... Pero lo normal suele ser el montage d plomo corrido, que lo usa unn 90 x ciento los pescadores

5. Normalment se le tienr q dar un buen mantenimiento a los hilos despues d pescar, pero cuando son finos se recomienda darles un mantenimiento mayor: endulzarlas con agua dulce, despues le puedes poner algo d silicona liquida etc

6 La marca AwaShima no me gusta, la verdad, yo prefiero Trabucco, q es un pedazo d hilo, y sobre todo en ese diametro, en 025.
La verdad esq le suelo meter.toda la bobina, a menos q tengas una de teflon para hilo fino. Tmb le puedes meter un relleno, pero pesa más la bobina.

7 En cuanto al aparejo, tienes el q se usa mucho en concursos, tmb tienes el aparejo de 3 anzuelos en una misma linea ( Tandem) q se puede usar para poner una Tita de Palangre sin licra o para muergo entero

8 Yo no le pongo termprretractil, ya q si voy a por un bicho grande voy con la bobina llena de un 035 o 040 y empatillo en fluorocarbono del 040 o 036 cosa asi.

Esperp habert aclarado algo, ya q yo tmb me hice esas preguntas varias veces. Pero lo mejor q puedes hacer es probar todas.las cosas q se t ocurran y sacar tus propias conclusiones

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...