gas_fondo Publicado Julio 10 , 2013 Compartir Publicado Julio 10 , 2013 Hola desde hace poco tengo una zodiac, el caso es este tiene un parche medio despegado y una anza rota (la que se engancha en el gancho del remolque) , Question 1, PARCHE (casi solucionado) con que pegamentos que recomendais pegarlo? que es mejor substituirlo o pegar la parte despegada? Qual es el modo para hacerlo (me refiero a como limpiar la parte del antiguo parche por el tema que en esa zona ya se ha puesto pegamento hace unos años, hace falta limpiarlo?)? Question 2, Anza (la mas importante por el momento) el otro dia la saquemos a probar (Un desastre total ), al subirla al remolque la enganchemos con el gancho en la anza y el motor no estava subido entonces empezos a recoger cable y la neumatica iba subiendo (hasta aqui todo perfecto) pero havia un punto en que le costaba mucho al remolque recoger el cable entonces cogimos y giremos la manibela mas furte y paso el desastre, la anza se despego. Con que pegamento debo pegar-la? Como hacer dicha reparacion (question de limpiar la zona y preparar-la para el pegamento), y en que tinda online comprar el pegamento, (me imagino que ha de ser un pegamento de mezcla ha causa de que son mas fuertes y esa zona es la que recibe mas precion al recoger o transportar la neumatica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros NESTORET Publicado Julio 12 , 2013 Miembros Compartir Publicado Julio 12 , 2013 creo que lo que deves hacer es lijar con ganas el trozo donde estaba el asa, limpiarlo con acetona y con cola de contacto en las dos partes pegarlo.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gas_fondo Publicado Julio 12 , 2013 Autor Compartir Publicado Julio 12 , 2013 ok, tomo nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
manfer Publicado Julio 14 , 2013 Compartir Publicado Julio 14 , 2013 Si es una superficie pequeña quizás el pegamento de contacto no aguanté la fuerza que vas a ejercer sobre el asa, yo uso habitualmente un pegamento muy bueno para varios materiales, incluso para metales, es un poco caro pero merece la pena es LOCTITE 3090, cuesta sobre los 20 € el tubo de 10 gr. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros VictorG Publicado Octubre 20 , 2013 Miembros Compartir Publicado Octubre 20 , 2013 (editado) He encontrado esta guia en una empresa de adhesivos nauticos ,es de bastante ayuda a la hora de hacer el pegado y aplicar el producto . Espero que te sirva saludos GUIA APLICACIÓN Paso 1º- Se limpiarán con ACETONA o DISOLVENTE DIFUMINADOR las superficies a pegar, retirando cualquier resto de pegamento antiguo ,en caso de no eliminar los restos antiguos mediante la limpieza con ACETONA se procederá a un lijado superficial de las mismas zonas con lija fina y siendo consecuentes del desgaste del tejido, en caso de ser superficie de fibra siempre serán lijadas para una correcta adherencia.Es importante dejar secar los restos de la acetona de las dos superficies a encolar esta seca por evaporación en cinco minutos. Paso 2º- Se utilizará el adhesivo XXXXXX + del 3 a 5% de endurecedor , mezclando la cola lentamente,procurando evitar el agitado brusco.No se recomienda el uso de la cola transcurridas las 2 hrs de su mezcla.Aplicar dos manos de adhesivo a las superficies a unir mediante brocha ,dando intervalos de 15 minutos entre la primera y la segundamano. Paso 3º- Se guardará un tiempo de espera entre 10 y 15 minutos para conseguir el secado del adhesivo y no ocluir en la unión, a posterior activaremos el adhesivo aplicando aire caliente (con un secador de pelo ) y con una decidida calefacción de los adhesivos entre (35-60ªC) sobre las zonas encoladas.Justo antes de realizar el pegado, procederemos a unir ambas partes colocando las piezas por un extremo, evitando que queden zonas de aires o burbujas en el interior y presionaremos las zonas a pegar con una espátula de madera o de goma para eliminar las burbujas y fallos. Paso 4º- Los pegados definitivos desarrollarán su fuerza de pegado transcurridas 48 horas.Se recomienda ensayar previamente la uniones realizadas. Estas recomendaciones van destinadas a la realización de reparaciones que no afecten a la seguridad de las embarcaciones, en cuyo se deberá recurrir al trabajo de profesionales especializados. Editado Febrero 7 , 2014 por Grupo de moderacion Es "curioso" que en tus tres mensajes nombres la misma marca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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