Jump to content

Traje para verano principiante


supermasilla

Posts Recomendados

Para este verano me gustarí­a regalarle a mi novia un traje de pesca submarina para que se venga conmigo a ver un poquito de fondo, pero la verdad es que no tengo ni puñetera idea de cual comprarle. Yo se muy muy poquito de esto; El año pasao a ultimos de verano me compré uno del Decatlón que ni me dio tiempo a estrenar, de una sola pieza pero es de "manga corta" y no llega ni a las rodillas. Respecto al grosor tampoco tengo mucha idea....

Valorad sobre todo que mis pretensiones son muy básicas.

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende un poco todo de la temperatura del agua de tu zona, la temporada del año que lo vayas a usar, verano si, pero desde que mes?

lo que si te recomiendo algo que le sea muy comodo, hay trajes especiales para mujeres tenlo en cuenta, la cremallera mejor en la espalda, son mas comodos para ponerselos y quitarselos uno mismo, y el grosor sobre 5mm, podras utilizarlo durante mas tiempo, y a poder ser que sea de cuerpo entero y no corto como el que llevas, tendra mas proteccion en cuanto el calor y ante las picaduras de medusas, gorro, no hace falta que lleve, para el verano mejor sin y asi podra oirte mejor.

no se si te he ayudado mucho si tienes mas dudas no lo dudes para eso estamos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  de una sola pieza pero es de "manga corta" y no llega ni a las rodillas.

Hola Supermasilla.

¿¿ no sera un trage de torero ??............. :barco:

Si no es un trage de torero da la impresion de que sea un trage de wuinsurfin ( o como se escriba. ) por la zona en donde tu estas el verano es mas largo que por aqui en cataluña, como bien te dice el amigo pirata con 5 milimetros estaria bien aunque en lo demas tengo mi propia opinion.

Trage ..........5mm,,,,, de 2 piezas,,,,,,,,,,pantalon de peto,,,,,capucha incorporada,,,, cremallera por delante, (( como en alicante ))

Como ves sobre gustos los colores......

5 mm

= Por la zona donde estas creo que con un 5 mm tienes de sobra ten presente que ya digo pantalon de peto y en el pecho tu novia tendra 10 mm de proteccion.

2 piezas =

Por la comodidad y que asi de esta manera el pecho y cintura siempre tienen un poco mas de proteccion

Capucha incorporada.

Un elemento menos de averturas, ten presente que los trages estos no son estancos y la capucha incorporada no hace mas que aportar el retener algo mas la temperastura corporal,

Cremallera por delante.

Es solo a efectos de comodidad y para evitar el "" CARIÑO SUBEME LA CREMALLERA """ o """ CARIÑO BAJAME LA CREMALLERA, """

Solo deseo que Dios guie tus pasos y que sepas donde te metes.

Un saludo

..........(( :bowdown: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion, cierto es que para gustos los colores y todos tenemos los nuestros, hoy en dia las cremalleras por detras nos la podemos hacer uno mismo, yo tengo un mono con la cremallera delantera y he provado con cremallera trasera y es mucho mas comodo a la hora de poner y quitar con la trasera, por propia experiencia.

una o dos piezas depende ya del usuario

que bueno tener opiniones distintas, asi hay donde escojer :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje creo que te vamos a liar, para pescar lo mejor siempre es un traje de dos piezas, sin cremalleras.

Pero si lo que quieres es que tu novia te acompañe a ver fondos no hace falta, para primavera verano otoño un 5mm esta bien (aunque depende de tu zona y la temperatura del agua)

Las chicas suelen ser bastante mas frioleras, así­ que un mono con cremallera, integral (largo) si quereis con capucha (yo lo prefiero, pq evita que me entre/salga agua por la zona del cuello en las subidas lo que me proboca frí­o, con capucha no tengo ese problema), usar un traje integral aparte de dar mayor protección termica, da mucha mas sensación de seguridad, sobretodo para los novatos, que pueden verse "intimidados" la primera vez que se ven nadando en "tanta agua", esto para mi es bastante importante ya que el traje hace que te sientas menos "expuesto", en el mismo decathlon puedes encontrar cosas muy bien de precio.

Un consejo, si te acompaña, las primeras veces no vaias a pescar, tomatelo como una toma de contacto, si no ha buceado nunca, enseñale como usar mascara, tubo y aletas, y sobretodo a respirar, no todo el mundo se adapta facilmente a respirar por un tubo a vaciarlo cuando se llenade agua y todo eso sin que se te inunden las gafas ;) llevala de la mano hasta que tenga confianza y se sienta segura en el agua, si el primer dia te pones a hacer bajadas, y a dejarla sola en la superfí­cie es posible que no le guste demasiado ;). Ni que decir que el mar tiene que estar como un plato y el agua clara y mejor si entrais al agua desde una playa (no saltando desde un espigón, que los hay muy brutos :D ) para que todo sea mas agradable.

Hay algo que funciona muy bien para las primeras veces, que salgais, comprate una camara estas sumergibles de usar y tirar (cuestan 7 o 8 euros) y le hechas unas fotos a los fondos, a tu novia en el agua y que ella te eche alguna haciendo una bajada, etc, la proxima vez que salgas de pesca que te eche fotos con las capturas bajo el agua etc... Esas camaras no dan para mucho pero con la excusa, lo podeis pasar muy bien disfrutando del mar.

Bueno, ya nos comentarás omo va el experimento,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me compré uno del Decatlón que ni me dio tiempo a estrenar, de una sola pieza pero es de "manga corta" y no llega ni a las rodillas. Respecto al grosor tampoco tengo mucha idea....

se que para la pesca mejor uno sin cremallera y todo lo demas, pero si el va con un shorty, ella con un mono una pieza mas que sufiente, no creo que este por la labor del fusil, y toda la demas parafernalia

uri, tienes toda la razon con lo de las primeras veces, supermasilla hazle caso una camara de usar y tirar y no se acordara de todo lo demas, ademas las primeras veces segun la experiencia que tenga en el agua hasta le ahorraria los plomos, ya que con el neopreno flotando se sentira mas segura y no se cansara mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones, me habeis hecho mucha gracia con la camara de foto acuatica y lo de darle la mano y desde la playa.

Habeis descrito perfectamente la situación como la inicié el verano pasado (incluyendo la camara desechable, jejej) , solo que sin traje y con algo de corriente.

El problema es que apenas sabe usar el tubo y las aletas y se agobia cuando le entra agua en las gafas, pero eso será acostumbrarse.

Sobre hacer grandes inmersiones eso lo vamos a dejar para mas adelante, por ahora me conformo con que me acompañe y vea tres o cuatro morrallitas.

La proxima vez que vaya al decatlon os diré lo que he ido viendo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso supermasilla, si piensas adquirir un traje para ti no lo dudes, un traje de pesca, que no es lo mismo que uno de buceo, dos piezas, sin cremalleras y si puedes microporoso por dentro, en decathlon tienen trajes de su marca especí­ficos para pesca bastante bien de precio, y quizá con un poco de suerte encuentres alguno de la temporada pasada en liquidación tirado de precio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...