Jump to content

se lia el carrete


Posts Recomendados

[quote name='cxano' timestamp='1375705249' post='916803']
... .. . o pide a tus padres un carrete aunques4ea tipo shimano alivio 4000 que rondan los 35 euros

un saludo
[/quote]
Por 35 - 42 euros puede encontrar el catana o el sienna (mejor que el catana en mi opinion,mas rodamientos y un ratio un poco mas alto)

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1375705531' post='916804']
compi mira el hilo si esta echo de una sola pieza es monofilamento y si esta echo de varias enrolladas es trensado, multifilamento, fusionado o como lo quieras llamar pero para mi es el mismo perro con varios nombres (ya cada uno de calidad diferenciabre y todo lo que tu quieras)

un saludo
[/quote]

Valr vale. El hilo esta echo de muchas fibras. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Snowevil' timestamp='1375706372' post='916806']
Por 35 - 42 euros puede encontrar el catana o el sienna (mejor que el catana en mi opinion,mas rodamientos y un ratio un poco mas alto)

Saludos!!
[/quote]

mas ratio segun para que no interesa tanto , pero e comentado lo de tipo alivio refiriendome a esos tipos de carretes ya segun lo que quiera gastar aunque en verdad varian 10 euros o poco mas entre ellos, pero como el que usa le costo 7 pues a saver su presupuesto
en decatron el siena vale 42 euros y el catana 54 te dejo el enlace del siena con el e visto sacar buenas capturas, en mi parte tengo una foto con dos buenas chobas de un compi echas con ese carrete

http://www.decathlon.es/sienna-4000fb-id_8094633.html
un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1375707078' post='916808']
mas ratio segun para que no interesa tanto , pero e comentado lo de tipo alivio refiriendome a esos tipos de carretes ya segun lo que quiera gastar aunque en verdad varian 10 euros o poco mas entre ellos, pero como el que usa le costo 7 pues a saver su presupuesto
en decatron el siena vale 42 euros y el catana 54 te dejo el enlace del siena con el e visto sacar buenas capturas, en mi parte tengo una foto con dos buenas chobas de un compi echas con ese carrete

http://www.decathlon.es/sienna-4000fb-id_8094633.html
un saludo
[/quote]

Lo de los precios es como todo...hay sitios que estan mas caros y otros mucho mas baratos,tanto el catana,como el sienna son buenos carretes en la gama baja,pero de tener que elegir me quedo con el sienna (eso si a mi parecer el ultimo modelo esteticamente es feo de cojones xDDD)

El de el enlace es el fb,es un modelo viejo,ya en decarton tienen el fd.



Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Snowevil' timestamp='1375709574' post='916810']
Lo de los precios es como todo...hay sitios que estan mas caros y otros mucho mas baratos,tanto el catana,como el sienna son buenos carretes en la gama baja,pero de tener que elegir me quedo con el sienna (eso si a mi parecer el ultimo modelo esteticamente es feo de cojones xDDD)

El de el enlace es el fb,es un modelo viejo,ya en decarton tienen el fd.



Saludos!!
[/quote]

si el nuevo es mas feo es de agujeritos en el tambor. yo e probado 4 tipos de catana y dos de sienan y no noto diferencias solo en el peso

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fernanduco' timestamp='1375709399' post='916809']
vale el carrete es que me lo regalo mi primo de una caña que tenia :) el carrete ese me lo comprare cuando vaya al decat
[/quote]

jiji pues valla con el generoso de tu primo

hoy e pillado un sienna para que mi cria pueda pescar a surf conmigo ya que pesa poco , es el fd y puesto al lado del catana fa solo parece variar la bobina que trae una pegatina diferente y el perfil en chafran y el catana lo traia redondeado, por lo demas no se ve diferencia esterior

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1376169424' post='917412']
en la gama p4 de shimano ha salido el exage fd mirarlo parece muy interesante y creo que salen ha buen precio
[/quote]
buenas...sale por unos 73€ mas gastos de envio, eso es lo que me ha costado a mi, aunque de un sitio a otro he visto hasta 12 € de diferencia.
salu22.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sea el carrete k sea un hilo del 40 no lo uso yo ni para el curri para el spinning lo máximo es un 0.28mm eso para spinning pesado ya para spinning medio un 0.20mm,0.23mm va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 0.20 supongo que sera usando multifilamento ¿no?, porque si es con mono lo veo demasiado fino, al menos por la zonas en las que pesco con esos diametros tan finos pierdes señuelos y rompes por las rocas que da gusto.


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1376427230' post='917852']
Un 0.20 supongo que sera usando multifilamento ¿no?, porque si es con mono lo veo demasiado fino, al menos por la zonas en las que pesco con esos diametros tan finos pierdes señuelos y rompes por las rocas que da gusto.


Un saludo!!
[/quote]

depènde gobio de para que lo use , yo normalmente lo e usado mucho pero para vinilos plomados que con mas grosor de hilo no trabajan igual

pd perder si que pierdo asin vinilos mas que el cadiz partidos de fufbol

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, eso si es cierto, con un señuelo pequeño un hilo mas grueso no le daria la misma movilidad. Tu sabes que yo no practico el spinning, pero hablo mucho en el espigon con otros pescadores que me han comentado que es una locura pescar con un 0.20, por los motivos que he comentado antes, supongo que preferiran perder movilidad en el señuelo que perder el señuelo, jijiji.


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PSGC' timestamp='1376422139' post='917837']
sea el carrete k sea un hilo del 40 no lo uso yo ni para el curri para el spinning lo máximo es un 0.28mm eso para spinning pesado ya para spinning medio un 0.20mm,0.23mm va bien
[/quote]

Hay que aprender a diferenciar entre monofilamento y trenzados que estamos liando al personal.... cuando usaba mono pescaba con un 0'35 sin problema alguno y al curri no se me ocurriría nunca usar menos de 0'40, si es bueno, aunque mejor 0'50.
Con multifilamento, o trenzado para entendernos, si se pueden usar diámetros entre 0'10 para y 0'20 para spinning medio

Cxano, el mono de 0'20 lo puedes poner en el bajo, pero no en la linea madre ya que te arriesgas a partir en la misma puntera en caso de enganche o de pieza grande y vaciar medio carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1376449118' post='917879']
Hay que aprender a diferenciar entre monofilamento y trenzados que estamos liando al personal.... cuando usaba mono pescaba con un 0'35 sin problema alguno y al curri no se me ocurriría nunca usar menos de 0'40, si es bueno, aunque mejor 0'50.
Con multifilamento, o trenzado para entendernos, si se pueden usar diámetros entre 0'10 para y 0'20 para spinning medio

Cxano, el mono de 0'20 lo puedes poner en el bajo, pero no en la linea madre ya que te arriesgas a partir en la misma puntera en caso de enganche o de pieza grande y vaciar medio carrete.
[/quote]

por aqui principalmente se usan vinilos plomados con cañas de 1,40 para lubinas y de hilo entre un o,20 y un 0,25 con mas grosor se restan las probabilidades de capturas
no se como tiraran por tu tierra las lubinas pero yo las considero de los peces mas manzos , de enroques no te cuento nada como no agas tus propios vinilos y tengas o te presten el molde del plomo la llevas cruda
pd una bobina de hilo de 25 de 3000 metros nos sale por unos 20 pavos y tiene para muchos rellenos (lo normal es que parta por el nudo al señuelo o al roce de la piedra donde este se engancho en un porcentaje muy alto si as pescado sepias o calamares te parte tambien por esa zona igual )











un saludo

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1376499703' post='917961']

no se como tiraran por tu tierra las lubinas pero yo las considero de los peces mas manzos , de enroques no te cuento nada como no agas tus propios vinilos y tengas o te presten el molde del plomo la llevas cruda

[/quote]

Yo las pesco siempre con minnows de 12 cms para arriba en desembocaduras de ríos o riachuelos, que en 50 kms a la redonda tenemos 3 o 4, casi nunca hay piedras, pero si troncos que bajan por los ríos en épocas de mucha agua, quedan varados en el fondo y hoy pueden estar aquí y mañana, si ha habido mar, a 50 metros de donde estaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...