Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

[left][size=2]Hola, [/size][/left][left]Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por este fantástico foro.[/left][left]Tengo un Mariner Optimax 135hp, hace unas semanas le cambie la batería, con la mala suerte de que le cambié la polaridad al conectar los bornes y cuando me di cuenta ya era tarde, ya había pegado el chispazo, a partir de ahí lo normal, algunos fusibles se habían ido, los cuales fuí cambiando según los encontraba, hasta que por fin ya me funcionaban todos los artefactos electrónicos.[/left][left]Pues bien, con todo cambiado y despues de comprobar que en una pequeña cajita de fusibles que hay en un lateral del motor, tampoco habia ninguno dañado, puse el motor en marcha y salí a dar una vuelta para probarlo y al llegar a 2.000 rpm, más o menos, me saltó la alarma sonora y el mensaje de BATTERY, aunque el motor siguió funcionando sin problema, sólo habia que ir a menos de esas revoluciones.[/left][left]Al llegar a casa y después de leer el manual de usuario, deduje que lo que iba mal era el alternador y tras comprobarlo, parecía que la placa de diodos y el regulador no funcionaban, por eso los sustituí por unos nuevos.[/left][left]Entonces y pensando que ya estaría todo solucionado, salí a probarlo de nuevo, pero al llegar a 2.000 vueltas, saltó el dichoso pitido y de nuevo el mensaje de BATTERY en el salpicadero.[/left][left]Alguien sabe si este motor lleva algún fusible más, aparte de los cuatro que lleva dentro de la cajita que pone fuses?[/left][left]O a que se puede deber que salte la molesta alarma sonora?[/left][left]De momento el motor arranca porque la batería es nueva y tiene carga, pero creo que no la esta cargando el alternador porque no le llega corriente......[/left][left]Alguien me puede dar alguna idea de por donde va la avería?[/left][left][size=2][center]Muchas gracias de antemano y un saludo.[/center][/size][/left]

Publicado

Me imagino que ese motor te traería la relojería Smart Craft, en ella puedes ver la carga de la batería, si te marca entre 13.9 y 14.2 voltios entonces es que el alternador funciona y te la está cargando. Si aún así te sigue saltando la alarma puede ser que tengas que resetear la centralita debido que se haya quedado mal configurada al conectar mal los bornes de la batería.
En cualquier servicio técnico oficial te lo conectan al ordenador y en 5 minutos te dicen donde está el fallo
Saludos

  • Miembros
Publicado

Hola, gracias por responder. Efectivamente lleva la relojería Smartcraft y marca 11.7 como mucho, por lo que parece ser que el alternador no carga a pesar de haber cambiado la placa de diodos y el regulador. Esta tarde he enchufado un arrancador por si el fallo era de batería, pero no, tampoco sube el voltaje, va disminuyendo poco a poco, como puedo comprobar que el alternador va mal?

Publicado (editado)

Hola Donkey106, yo de mecánica poco más sé que tengo que girar la llave hacia la derecha para que arranque el motor pero hay compañeros en el foro que son verdaderos expertos, a ver si se pasan por aquí y te echan una mano. Yo aconsejo a todo el mundo que vaya al servicio técnico oficial, puede que sea un poco más caro pero por mi esperiencia es la vida del motor, pero claro yo es que no tengo ni idea de mecánica.

Editado por manfer
Publicado

Por lo que dices, no carga, ya que en carga estaria en los 14Voltios mas o menos. Si sigues asi la bateria ira el voltaje cada vez a menos, hasta que no funcione nada.

  • Miembros
Publicado

Pues ese es el tema,
En teoría hemos reparado el alternador, ya que se le ha cambiado la placa de diodos y el regulador, por unos nuevos, pero aún así no sale carga.
Por eso mi pregunta de si conoceis algún dispositivo, fusible o similar que se le haya podido estropear además del alternador, pues en teoría el alternador debería de funcionar con los cambios.
O si hay alguna manera de saber si el alternador funciona, antes de ir directamente a cambiarlo.
Un saludo

Publicado

Hasta ahi no llego, veo que tienes el barco en Torrevieja, te mando un privado con el telefono de mi cuñado que es electricista de coches y lo llamas, el te puede orientar mas que yo.

  • Miembros
Publicado

Muchas gracias ELKAN, ya he hablado con tu cuñado y es un fuera de serie.
Un saludo.

Publicado

[quote name='Donkey106' timestamp='1376419121' post='917831']
Muchas gracias ELKAN, ya he hablado con tu cuñado y es un fuera de serie.
Un saludo.
[/quote]
Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

  • 2 semanas despues...
Publicado

hola, no se si lo tienes solucionado pero del alternador tiene que salir un cable con un fusible incorporado me parece que es de  80 o 100 amp. mírate que no este fundido.. el recambio es el cable entero con el fusible incorporado..espero te sirva de ayuda..

 

un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...