Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

mi pregunta es la siguiente:la semana pasada me quede un poco sorprendido al hablar con una náutica en concreto doqueve que esta cerrado a medias,la cuestión es que han fabricado una open de  7.30 y de manga creo que me dijo 2.70 motorizada con un fueraborda mariner de 150 caballos,y le dio 45 nudos ,el barco sin pintar patente ni nada,recién salido del astillero,y mi pregunta es cuanto camino puede perder al darle la patente y digamos trescientos kilos de peso,entre tripulación,gas oil y demás enseres,lo digo porque me parece que anda muy bien si es que es así..........porque 45 nudos ,me parecen muchos nudos,por cierto me dijo que la llevaría al salón náutico de barcelona

Publicado

A ojimetria, unos 6 nudos. Hay alguna fotico de la criatura???

Publicado

Pepe, 45 nudos no hace ese barco con ese motor, ted lo puedo asegurar

  • Me Gusta 1
Publicado (editado)

eso me pasa a mi también ,que no termino de creérmelo,pero bueno..............también es posible que sean millas terrestres,no seria la primera vez que pasa,que el gps este configurado en millas terrestres en vez de nauticas,yo en mi playamar  pase de 26 nudos a 22 con solo pintar la patente y poner gasolina,si fueran millas terrestres y teniendo en cuenta que iba sin la patente dada,quizas sea posible,si no,no lo veo por todo lo que tengo leido por aquí,que un experto no soy,pero digo yo que se podría acercar a 35 nudos,con ese motor y  sin la patente y cuando este con ella dada y los enseres y demás quizás podria quedar en 30 o 32 ?

Editado por mariners
Publicado

A ojimetria, unos 6 nudos. Hay alguna fotico de la criatura???

lo siento,no hay fotito,voy a preguntar a ver si puedo conseguirla,saludos

Publicado

Como mucho, millas chinas,por muchas cuentas que se hagan,imposible

Publicado

depende del peso del barco y condiciones de la prueba, vamos no es lo mismo probarlo con el mar como un plato que ya rizado, la verdad que no me lo creo que haga esos knts. con ese motor por mas limpio que este a no ser que el casco sea de papel de fumar y practicamente plano con lo que a poco que el mar se rice el festival de pantocazos puede ser de escandalo

 

por otro lado no me extrañaria nada que el vendedor o quien lo dijera exagerara un poco, muchos saben vender pero entender y del mar mas bien poco, un caso que me ocurrio a mi es que con un vendedor de una astillero americano en el salon al preguntarle que si el 150cv que montaba ese barco de algo mas de 6 metros y con un peso en vacio de 1,5T aprox. me dijo que hacia sobre 45knts. tambien, yo que algo he andado con esos barcos le pregunte que si estaba seguro, me dijo que si, al volverle a preguntar me dijo bueno cerca estara pero 40 segurisimo hasta que se quedo con cara de no tengo ni idea

  • Me Gusta 1
Publicado

seguramente os podéis aproximar al camino que puede hacer un 7.30 de eslora con una manga de 2.70 y un fueraborda de150 cv,quizas 32,33?

Publicado

dudo que llegue a 30knts. y cargado con combustible, personas, aparejos, patente puede que lo hagas correr pero perdera toda la gracia de un barco, sin brio, sin ese punto de nervio y sobre todo consumiendo mucho para sacar el barco a planeo

 

esas son las sensaciones que tuve con el barco de marc una jeaneau de 7.25m y con el 150cv

Publicado

es demasiada diferencia de velocidad aun siendo millas terrestres,no se,lo que esta claro es que milagros.......pocos y creo que habrán miles de ejemplos que asi lo demuestran,de todas formas creo que estará en Barcelona,ya me parecían a mi demasiadas millas!!por eso he preguntado el camino que podría perder en hacer las pruebas totalmente vacio y sin patente,osea salidito del astillero y después con carga y patente ,pero es demasiada diferencia como para darle veracidad al dato

Publicado

Como siempre estamos en lo mismo o el casco es d papel o lleva la última tecnología pero demasiado barco para poco motor.
Una consulta para k correr tanto al precio que esta la gasolina en estos tiempos creo que prima mas el mínimo consumo con la máxima autonomía y sin poner tanques de combustible mas grandes .

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...