Jump to content

Hilo para surfcasting


Posts Recomendados

Para playas sin rocas un 18.
Para mixtas un 25.
Para espigones un 35 para arriva.
Para el 18 te recomendaria el colmic former qe sale 2000 metros 24 por aqi.
Para el 25 el akami ss-line qe los 2000 metros salen 15 y ya el 35 podrias buscar un hilo mas baratito como el omega rainbow de zun zun qe dicen qe va muy bien.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Playa lisa: 012-022

Playa mixta: 025-035

Rocas: 035-045

Para pesca de especies grandes como rayas y demás se recomienda el uso de trenzados.

 

Lo mejor es monofilamento. Te recomiendo la marca Trabucco, Daiwa, Tubertini (en especial el UC4 q es el mejor que hay ahora de tubertini y no viene tan sobredimensionado como los demás) Relix Coral en el caso del 015 a 022, aunq este hilo es más bn para competición.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patron former les da mil vueltas. Si esa empezando a pescar no le digas qe ponga un 12 porqe partira. Si esta empezando aora minimo un 20.tambien como sabra, todos los hilos llevan un lavado tras cada pesqera. Saludos! :)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cola de rata es un hilo de 15 metros qe comienza por ejemplo en un 0'16 y va alargandose asta un 0'50 o 0'57. Por ejemplo si pones un 0'18 de linea madre deberias poner una cola de rata de un 0'20 a un 0'50 o 0'57.
Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patron former les da mil vueltas. Si esa empezando a pescar no le digas qe ponga un 12 porqe partira. Si esta empezando aora minimo un 20.tambien como sabra, todos los hilos llevan un lavado tras cada pesqera. Saludos! :)

Saludos!

No le.digo q lo penga nene, solo digo los diametros q se deverían d usar en cada escenario.

No se cual le dara mil vueltas a cual, yo he usado el Coral, Trabucco y el Asari Titaniun Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El porq de poner un hilo siempre algo mayor q el de la linea madre es porq el hilo d la cola d rata tiene menor calidad y puede llegar a partir si viene un pez. Asiq compra uno un poco mayor o compra uno del mismo diametro y le cortas unos pocos metros para q suba el grosor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cola de rata vienen en bobinas (las que yo he visto) de entre 150 - 300 metros,se usa en varias modalidades de pesca y va aumentado de diametro segun llega al final.

Lo que llamais cola de rata en realidad son puentes conicos,normalmente son de 15 metros y de diferentes grosores,ejemplo: desde 0,18 a 0,57...
En esos 15 metros (del ejemplo) aumenta de un 0,18 a un 0,57 en los ultimos metros.

Los puentes conicos que uso y que mas me han gustado de los pocos que he probado son los de trabucco.

Edito: Una imagen de una bobina de cola de rata;

536.jpg


Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Snowel aqi por huelva a los puentes conicos se les llaama cola de rata.. Yo ambien uso los trabucco qe me gustan mucho. E provado los fisherman, los kobe y otros qe no recuerdo y me qedo con trabuco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Trabucco son unos pedazo d hilo.

La foto q adjuntaa es d un hilo conico, que va como linea madre y no tiene ningun nudo, simplement aumenta al final y se coloca con un relleno.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Snowel aqi por huelva a los puentes conicos se les llaama cola de rata.. Yo ambien uso los trabucco qe me gustan mucho. E provado los fisherman, los kobe y otros qe no recuerdo y me qedo con trabuco.

Saludos.

Si en Huelva y en muchos lados,pero son puentes conicos...

Solo es para no liar al personal (en concreto a los "novatos") se de alguno que fue a una tienda pidiendo cola de rata y le dieron una bobina de lo que en realidad es,cuando el lo que queria era puentes conicos.

Saludos!! Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!
Gracias por responder. Entonces qué es mejor para no partir, poner cola de rata o hilo cónico?
Saludos!

Hola:

 

Lo normal es poner cola de rata, además es mejor por si partes ya que puedes poner otro y listo. El hilo conico se peude usar para cuando hay algas y evitar el nuedo del puente para q no enrolle las algas en el nudo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!
Gracias por responder. Entonces qué es mejor para no partir, poner cola de rata o hilo cónico?
Saludos!


La cola de rata y el hilo conico es lo mismo,si vas a usar por ejemplo un 0,22 en la linea madre,debes comprar puentes conicos que vayan del 0,22 al 0,57 o similar.

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok! Y qué nudo específico hay que hacer para empalmar el hilo con la cola de rata?
Saludos y gracias.

Para unir dos lineas de mas o menos el mismo grosor hay varios nudos pero este te puede valer;


https://www.youtube.com/watch?v=HRPdazySfhc&feature=youtube_gdata_player

Saludos!! Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...