Jump to content

comparativa Shimano Super ultegra xsa y Ultegra xsc


Posts Recomendados

¿ En que se diferencian principalmente ? ¿ En la medida exterior ?

 

En la foto parecen casi identicos excepto por el color, en los orificios que parecen aligerar la bobina de peso y en la profundidad del freno

Editado por Porrocasting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas de los modelos xsa y xsc, no son compatibles entre si compañero, cambian los modelos, el cuerpo del carrete cambia, la ubicacion de la bobina supongo que no coincidiran para el bobinado y los tapones de freno tampoco son compatibles.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas de los xsa son distintas ojo si os referis a los xsa de la.comparativa esta.parecen iguales pero.las medidas son distinas y no.son compatibles, no.vallais a liar a la.gente. los ultegra ci4 xsa si son compatibles con los xsb o xsc pero los ultegra o superultegra xsa son distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto compañero, quizas no me haya expresado yo correctamente. Las bobinas xsb son compatibles con las xsc al igual que las xsa lo so con las xt, cambiando los correspondientes tapones de freno. Los ci4 xsa en realidad es un carrete de modelo y bobinas xsb, pero shimano lo ha designado xsa, supongo que por ser el primer modelo ci4 que salio, esto puede crear algo de confusion, pero no hay mas que mirar el carrete para darse cuenta. Tambien tengo entendido que hay un truco para poder usar bobinas xsa en el ultegra xsb, pero mejor no lo pongo para no liar mas la cosa, si a algun compañero le interesa ya le mando un privado. 

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Compañeros yo personalmente no aconsejo los xsa. Fueron los primeros que yo me compré y la holgura de la manivela se dejó notar al poco tiempo. no quiero exagerar pero unas 12 o 15 pesqueras lo noté, si se deja pasar la holgura se hace mayor y el eje de la manivela va bastante suelto. Ojo porque la garantía parece que no lo cubre, por lo menos a mí, porque dicen que eso es pieza de desgaste y ahí se lavan la manos. Tengo constancia de gente que también los ha tenido y les ha pasado lo mismo. Son unas máquinas auténticas de liado y recogida pero unos morteros de cemento. Estamos hablando de 735 gramos. En el surfcasting de hoy dia eso es una locura de peso. Hay que tener en cuenta que los nuevos xsc los han rebajado en 100 gramos y eso al lanzar se nota. El mecanismo en general del xsa y el xsc llega a ser el mismo con pequeñas  diferencias en este último pero más ligero y con el problema de la holgura solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo tengo dos super ultegras de los primeros que salieron, de los que venian con tres bobinas cada uno, y otro mas que compre unos dos años mas tarde y ninguno de ellos tiene el mas minimo de holgura, ni tampoco me suena nada de que haya habido problemas con este modelo. Si hubiera salido una serie mala eso habria sido mas sonado creo yo, quizas solo fueron algunas unidades que salieron defectuosas por algun motivo no se.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Hola a todos y gracias por la informacion...

Mi duda era saber si puedo ponerle al xsc los tapones de freno del NAVI xsb, que ponerselas puedo y funciona incluso mejor, aunque no son completamente iguales y como no tengo ni idea no me fio.

gracias por la ayuda y la paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias por la informacion...

Mi duda era saber si puedo ponerle al xsc los tapones de freno del NAVI xsb, que ponerselas puedo y funciona incluso mejor, aunque no son completamente iguales y como no tengo ni idea no me fio.

gracias por la ayuda y la paciencia

pues nolose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues supongo que me estoy respondiendo...

Lo que no se es si afectaria a los discos o algo con el tiempo, ya que no es identico

Bueno, me pillare una parejita de XSC, haber como se portan, aunque la eleccion ha sido dificil y aun no estoy muy convencido..

Algunos gramos menos y recogida lenta por un rodamiento menos y un tapon que coge suciedad...

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pues yo estoy encantao con los superultegra xsa que me he pillado gracias tocayo por orientarme eso si son mucho carrete para tan poca caña jajajja abra que solucionarlo en breve jajajjajaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...