Jump to content
ESTAMOS CAMBIANDO DE SERVIDOR, SE ESPERA QUE LA PAGINA NO FUNCIONE BIEN DURANTE ESTOS DIAS. ×
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com
Sign in to follow this  
kaprisss

opinion sobre equipo

Recommended Posts

Hola soy novato en esto y quería vuestro consejo. Me gustaría comprar un equipo que no fuera bueno ni malo,una cosa media,para pescar desde playa o espigon .He mirado la sakura shijin 862 mh , 15-50 y 2,58 mts y el carrete shimano rarerium 4000.Quisiera saber vuestra opinión y si es un equipo equilibrado .Gracias

En mi opinión perfecto, incluso el carrete es mejor que los que suelo usar yo, ya que no suelo cuidar demasiado el material y prefiero cambiar uno de 80 leuros cada tres o cuatro años que gastarme el doble y que me dure un par de años o tres mas

para lo que se suele usar por mi zona ese equipo es muy superior a lo normal compañero "pedazo de equipo "

un saludo

Loco de mar que otro carrete más económico con unas prestaciones aceptables me podría pillar,que no fuera muy pesado. La caña sí que lo tengo más o menos decidido, relación calidad precio buena según opiniones de la gente. Y de trenzado me han hablado de power pro, es bueno? Que sección le meteis vosotros?

para mi muy buena elección, tanto caña como el carrete (muy bueno)

yo utilizo trenzado power pro super8 slick del 0,15 resistencia 10kg, con un bajo de fluorocarbon del 0,30 desde playa sin obstáculos,

pero no es necesario (solo que a uno le gusta tener lo mejor dentro de sus posibilidades) puedes cumplir mas que perfectamente con un power pro clásico del 0,20 u otras marcas muy buenas y mas baratas que hay en el mercado, y que como ya digo cumplen mas que perfectamente.

En mi opinión E-Q-U-I-P-Ó-N con vas más que sobradísimo ( dentro de sus posibilidades ) pero para informarte y ayudarte es mejor que nos digas que especies pretentes pescar ( supongo que seran la lubina, el espetón, la baila, .... ) y bueno los señuelos dentrop del ratio de acción pero la verdad es que si es para eso será PERFECTO y además muy muy muy equilibrado la verdad me encanata esa combinación, y con respecto a otro carrete con características similares pues tienes en shimano los Biomaster que tengo una pareja de 5000 y hasta ahora perfecto o más económico un exage o un stradic todos en tamaño 4000...

Un saludooo

Ya tengo echo el pedido, al final me he cogido la sakura y el rarerium . Ahora toca aprender y practicar .
Otra duda que tengo es como cargar la bobina , relleno luego trenzado de 0,19 o de 0,15 , que me aconsejais .
Luego nudo con bajo de fluorocarbono 0,30 (cual meteis vosotros ) y colocais esmerillon con quita vueltas y así para cambiar de señuelo más fácil o atais la línea al señuelo . Que se mete una braza de fluorocarbono o más?
Gracias por vuestras opiniones .

muy buen equipo, pon unas vueltas de monofilamento para evitar que el trenzado pueda patinar en la bobina, en el 4000 te entraran bien una bobina entera de 250 o 270m de trenzado del 0.15 depende del que quieras usar, un poco menos del 0.19 no creo que te entre entera, un bajo de fluorocarbono del 0.25 al 0.35 depende de la calidad del mismo, a mas calidad puedes bajar el diámetro un poco

cuanto meteis de fluorocarbono? una braza, o mas.Y com enganchais al señuelo con nudo o esmerillon-quitavueltas. He oido ke se mete unas grapas de sert,pero no se modelo ni como son.

a mi gusta que el nudo del bajo quede por fuera del puntero, un bajo corto, hay compañeros que usan bajos largos y este pasa por el anillado al lanzar.

a mi gusta que el nudo del bajo quede por fuera del puntero, un bajo corto, hay compañeros que usan bajos largos y este pasa por el anillado al lanzar.

si lo suyo es de 50cm mas o menos , no uso trenzado pero pongo bajo igual y creo que lo suyo es poner mas del 0.40 de grosor

un saludo

ya tengo en casa carrete y caña, ahora a preparar linea en carrete y a darle caña este find.Al final he cogido trenzado de 0'19 y bajo de 0 '37seguar y unos artificiales que me a aconsejado el de la tienda. Ya veremos ke tal , espero no perderlos el primer dia. 

saludos

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Similar Content

• By Yovng_Fisher
      Estoy empezando a pescar a spinning desde la costa y soy nuevo en Barcelona. Algún espigón o lugar bueno para pescar? 
      Gracias!
    • By Guinness
      Buenas a todos los componentes de esta web y foro. Soy nuevo así que  antes de nada presentarme, vivo en el interior de la provincia de Alicante. Desde hace tiempo, quiero iniciarme en la pesca a spinning de la que desconozco todo. Algo de surfcasting he hecho, pero poco el tiempo siempre ha sido un problema. Lo del spinning se esta convirtiendo en una obsesión, de tal forma que tengo que adquirir un equipo completo ya. Llevo bastante tiempo ahorrando y dispongo de unos  400€ . Mi problema es que para ver equipos de pesca tengo que desplazarme  adrede a Alicante o localidad cercana, Campello, San Juan, La Vila Joiosa, etc. No sé comprar por internet, necesito ver y tocar. La idea que tenía era la de  un carrete 4000 y una caña de 2'70m y una acción de 10-30 / 10-40 para pescar desde costa en calas, espigón y alguna playa. Para pescar especies como lubina, palometas, jurelas, etc, y utilizar todo tipo de señuelos. Si estoy diciendo una barbaridad disculpadme es fruto de la ignorancia. La acción la tenía clara hasta que leí una respuesta del compañero Jesús Rojas sobre la formula del peso mayor /2 +25% del resultdo. Si ya tenia pocas dudas ahora....En definitiva lo que pido de vosotros es que me hagáis el favor de proponerme varios equipos completos, caña, carrete 4000, trenzado, fluorocarbono y señuelos. He estado mirando por el foro y la mayoría de temas son de unos años atrás. Si alguien puede recomendarme una tienda de la zona de confianza, le estaría muy agradecido. Por último, como no conozco a nadie que realice este tipo de pesca, si alguien quisiese "adoptarme" como pupilo estaría encantado de aprender de él. Podéis enviarme privados para lo que consideréis. Saludos y mis mejores deseos para todos. Gracias y disculpad la extensión y los errores que pueda haber cometido.
    • By Rodrigopase
      Hola !!!! Buenas soy un chaval de Valencia que empeze pescando a corcho como la mayoría pero estos dos últimos años le estoy pegando fuerte al spinning porque el corcheo me acabo cansando. El problema es que yo veraneo en la zona de Almenara Canet Xilxes justo en el límite de la provincia de Valencia y Castellón, allí como tengo tiempo pues me sitios y zonas porque claro enseguida que tengo un rato muerto que no voy ha hacer na me pongo a explorar pero aquí en Valencia entre estudios y cosas algún día salgo pero siempre hago bolo pues no se bien hacia donde ir. He estado probando por la zona de Port Saplaya y patacona con jigs , max raps, jurela's jigs... el caso es que no saco na y no dispongo de tiempo pa buscar sitios asi que si un alma bondadosa me pudiera ayudar.
      Tampoco dispongo de transporte para buscar sitios porque tampoco es plan estar mareando a mi padre de que me lleve aqui o alla. Ir a la playa o alredeores no es un problema porque combino metro tranvia y valenba y estoy en un pis pas.
      Tengo una 2,10 y otra 2,70 de accion 15/30 gr más menos las dos.
      Y un Daiwa serie 2500
      Uso trenzado del 0.20 y bajo del 0.30.
      Me gusta la pesca pero no el pescao asi que teneis grantias del 200% que hago CAPTURA y SUELTA porque nos vemos en 20 años no sacando na.
      Saludos y muchisimas gracias de antemano a todos valientes que os habeís leído todo el mensaje.
    • By Piban
      Hola buenas!!   pues la cosa es... siempre he tenido la duda... pero nunca se la he preguntado a nadie y ahora me ha picado la curiosidad jejeje 
      podría cambiar el tramo de la puntera de mi caña de espinning? el tramo que tengo en mi Shimano Vengance 20-50g es muy rígido... y quería saber si le podría poner uno algo mas flexible, la verdad, me siento algo incomodo con tanta rigidez

PD: tengo poca experiencia en el spinning y muchas gracias de antemano y perdon por las molestias ( no he encontrado esta información en ningún otro lado). 
    • By istaro
      Hola, he estado mirando varias cañas para spinning o no se por cual decantarme ya que soy bastante novato en esta especialidad de pesca.
      Primer ode todo, mi presupuesto ronda los 50€. Estoy buscando una caña de 2,70m con una acción aceptable ya que me gustaría que fuera bastante polivalente. La intención es pescar desde pequeños peces hasta anjovas, lubinas, llampugas... (supongo que hasta de 2kg...)
      He estado mirando un poco y he reducido el listado de cañas que podría interesarme a las siguientes:
      Tica Makalu Lognitud: 2,70m Peso: 225g Acción: 40 - 120g Precio: ~40€ Teknos Pike Hunter 270 Lognitud: 2,70m Peso: 235g Acción: 60 - 120g Precio: ~46€ Iridium K Metallix Lognitud: 2,70m Peso: 233g Acción: 20 - 80g Precio: ~43€ Renzo Valdieri Selecta 270 MH Lognitud: 2,75m Peso: 261g Acción: 30 - 100g Precio: ~40€ A ver si alguien del foro puede darme opiniones sobre estas cañas y así acertar en mi elección.
      Gracias.
      PD: También acepto sugerencias porque estoy seguro de que se me ha escapado alguna...
  • Create New...