Jump to content

Montaje de doble linea


Daninator

Posts Recomendados

Mi opinión :

mejor nudos bien hecho que remaches.

No he tenido oportunidad de sacar nigún gigante pero si he salido muchas veces en busca del Marlin Azul, y solo con esas lineas gordotas he visto poner remaches, pero no como metodo de sujeccion único sino como una seguridad añadida.

Saludillos,

ANDRES

En cuanto al tema de los frenos, os intento explicar mi versión :

STRIKE = 30% de tension.

El propio Carrete de STRIKE a FULL añade unos kilos de más siempre fijos. Lo ideal es que sea 50% de rotura.

Porque un TIAGRA de 30 libras se llama de 30 Libras si frena mucho más ?

Pues por eso.

Si tu taras un TIAGRA de 30 libras en strike 10 libras (30%), cuando lo pongas full frenará 15 libras(50%). (Añade 5 libras mas).

Si hicieras lo mismo con linea de p.ej 60 libras, tararias el tiagra de 30 en strike al 30 % o sea a 20 libras. Al pasarlo a full el carrete frenarí­a 5 libras más (igual que en el caso anterior), es decir 25 libras con lo te quedárí­as corto.

Por eso llaman a los carretes de 16, 20 , 30 etc... (Obviamente también estaán adaptados a una capacidad de linea acorde con su diseño).

Me costó un montón encontrar esta información ya hace algún tiempo.

Saludos,

Andres

PD: Ayer el tiagra de 16 libras levantó un atún de 25 kilos. :pescando::028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Joder Andres, ahora me has hecho mirar el libro de shimano y viene especiificado las diferencias en terminos absolutos entre el strike y el full.

En mi caso 30wlrs, lleva freno de 50libra.

la tabla de Shimano dice:

..........linea optimizada.......strike 33%...........full.............diferencia absoluta

TI20 ..............20.......................7....................11..................

... 4

TI30 ..............30..................... 10 ..................18.......................8

TI 30 WLRS.....50...................... 17................. 26......................9

TI50...............50...................... 17..................26...................... 9

TI50WLRS...... 80........................27.................40...................... 13

TI80W........... 80........................ 27................ 40.......................13

TI130.............130.......................44................. 70.......................26

Pero tb. pone la coletilla de que la diferencia entre el Strike y el ull puede variar entre carretes , que lo chequees tu carrete.

Lo de que se mantenga fija esa diferencia tendremos que comprovarlo.

Saludos

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...