Jump to content

YA ESTAN AQUI


Posts Recomendados

hola amigos yo sali el sabado y el lunes por esa misma zona. el sabado salia del puerto alli a las 11 de la mañana y saque dos atunes el primero hacia 13 kg y el segundo 16kg, pero perdi 3 de esos que el carrete se queda pequeño. El lunes aun siendo la prevision meteorologica adversa segun el parte no dudamos en salir y probar suerte en la misma zona, la suerte estubo de nuestra parte y sacamos 5 bonitos ejemplares, cuatro de ellos estaban entre los 13 y 15 kg y el quinto pasaba de los 28kg era la primera vez que me enfrentaba a un bicho de ese tamaño con carrete de 30lb y creo recordar que perdimos unos 5, la sonda habia momentos que se volvia loca marcando pescado en las profundidades.

A ver si este fin de semana tenemos la misma suerte que la semana pasada.

"jordi a ver si este fin de semana pescamos algo guapo de nuevo, parece que estemos en racha"

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

es cierto amigos, jamás habia visto tanto pescado en mi sonda y menos en veriles de 500 mts. Algo está pasando. yo creo que la diferencia de temperatura de las aguas cerca de la costa favorece la formación del placton y por consiguiente de los peces que se alimentan de el y de sus depredadores. Efectivamente el lunes oí­ cantar combates por la emisora, pero no eran significativos para la cantidad de pescado que se adivinaba. siempre hay uno u otro que sube a superficie pero las condiciones meteorologicas no eran las mas propicias. De todos modos si conseguimos estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, creo que podemos disfrutar un monton este año. Me alegro de todo corazón por los que disponen de embarcaciones de poca eslora porque este año tambien podrán saborear lo que es pelear con uno de esos ejemplares que te hacen segregar adrenalina por todos los poros.

Suerte amigos.

Editado por cimarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cimarron, este sabado hemos salido con el Yaya Maria, y tuvimos que volver al mediodia, por que se estaba incomodo por la mar, te llame por radio, pero no pude contactar.Resultado 0 pelotero. ¿ Como te fue?.

Saludos.

Tros de LLuç

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si señores, los atunes ya estan aquí­, y en la zona de la Pera abundan en cantidad, la semana pasada clavamos dos en el veril de los 1.000 metros y este fin de semana, pese a la mala mar, otros 4 entre 17 y 20 Kg.

Hay miles de ellos, pero tambien deciros que tienen muchí­simo alimento, la cantidad de sardinilla que llevan en el estómago casi pesa más que ellos, JAJA

Venga ánimo, hay que aprovechar ahora que estan tan cerquita ^___^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Juan, yo tuve tres picadas y solo pude embarcar uno de 18 kilotes. efectivamente era inaguantable, ya que salí­ con la Faeton para despedirme de ella.

Angel ya la vendiste.

si efectivamente, se vá para Ciutadella ( Menorca ) supongo que la vendrán a buscar la primera quincena de Mayo. " Un problema menos "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos estoy hecho polvo. :bowdown::02:

Pues hoy al fin mi primera salida al atun de esta temporada,

El parte malo pero al final no ha estado tan mal.

Resultado: una picada a las 11h, tras 2, 40 horas , tras 4 vaciadas completas del carrete un tiagra 30 WLRS , y eso siguiendo al animal al final me ha partido en la unión con el señuelo cuando lo tenia a 25 metros cosa que ya habia ocurrido en tres ocasiones , y entre ellas me veis haciendo Jigging la caña en vertical puro con con más de 450 metros de linea fuera de carrete.

El freno en todo momento entre los 8 kilos al strike y los 12-13 que ya le he puesto tras 2 horas, y que ha aguantado 40 minutos.

Una animalada, he perdido mi primer gigante, o lo que dios quiera que fuese, reacciones en supreficie muy extrañas , un verdadero combate donde a ganado el mejor A :bowdown::bowdown:

Voy a intentar dormir, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,Caipi ya se que a toro pasado es muy facil dar consejos y encontrarte con un bicho gordo al final de la linea, te produce aparte del cansancio fisico,agotamiento psiquico por el miedo a que rompa.

La rotura de la linea se produce el 99% de las veces por los nudos o bien por la presion que ejerce el agua,al quedar el hilo destensado por un cambio de direccion del pez.Solo dos consejos,la union leader-señuelo utiliza siempre remaches nunca nudos,aparte de cambiar las anillas del señuelo que en la mayoria de los casos son de baja calidad y se abren,y dos nunca intentes seguir la pieza para recuperar hilo,porque aunque ves la linea, no sabes la direccion que lleva la pieza.

Sin querer darte lecciones,recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades :beer: a los que salieron este fin de semana y pescaron. ;)

:035:

;) Yo hice caso al parte que era malo y me quede en casa y ahora me muero de envidia. ¿que parte seguí­s? ¿que mar hací­a?

¿picadas a ciegas o se ven saltar?

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,Caipi ya se que a toro pasado es muy facil dar consejos y encontrarte con un bicho gordo al final de la linea, te produce aparte del cansancio fisico,agotamiento psiquico por el miedo a que rompa.

La rotura de la linea se produce el 99% de las veces por los nudos o bien por la presion que ejerce el agua,al quedar el hilo destensado por un cambio de direccion del pez.Solo dos consejos,la union leader-señuelo utiliza siempre remaches nunca nudos,aparte de cambiar las anillas del señuelo que en la mayoria de los casos son de baja calidad y se abren,y dos nunca intentes seguir la pieza para recuperar hilo,porque aunque ves la linea, no sabes la direccion que lleva la pieza.

Sin querer darte lecciones,recibe un cordial saludo.

hola sniper,

estoy de acuerdo con todo lo que has dicho,menos en lo de los remaches,yo siempre utilizo nudos y no e tenido problemas.

esplicame el porque de no a los nudos :035:

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,Joanet,la explicacion fisica no te la puedo dar,pero supongo que es un tema de concentracion de fuerza en un punto o en varios puntos.Como sabras hay nudos que se miden por el porcentaje de resistencia 75%,80% etc,aparte de que el nudo a mas tension mas aprieta y mas fuerza el desgaste del leader, aunque hablemos de bajos de 100 lbs o mas.

Simplemente prueba el romper un leader de 100 lbs con un remache largo con tres puntos de grimpado,y uno con el nudo que acostumbres a utilizar tu,veras cual rompe antes.

Por otro lado te puedo asegurar que en los viajes de pesca(Sail-fish,tarpon,marlin etc) con personas que saben mucho mas que nosotros ,solo porque es su trabajo diario y sacan muchos peces grandes al año ,siempre he visto el sistema de remachar los bajos con la union al señuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sniper, en cuanto a lo de no seguir al animal, me parece bién, siempre en que no estes en mi situación en la que es absolutamente imposible parar al animal, y te digo por experiencia que hay que tener sangre fria y experiencias ya vividas, como la tuve en esta ocasión para bajar freno cuando el carrete se queda a menos de la mitad, y te lo saca con absoluta pasimonia.

Cuando me quedaban unos 50 metros de los 500 que llevava es cuando con una maniobra rapida jiraba la barca y le recojia carrete, arovechando sus subidas.

Pero cuando tienes la linea en vertical para abajo y ves el dorado del fondo del carrete, te aseguro que dices se acabó, en esta situacion estuve por 4 veces , pero como habia poco fondo algo mas de 500 metrso el animal se parava., 4 veces llegue a tener el leader a la vista y 4 veces llegue a ver el fondo del carrete.

Si no llega a ser porque llevaba las lineas, la doble los jiratorios el leader todo nuevo y hecho a conciencia esta picada hubiese durado 10 minutos.

En cuanto al nudo despues de visualizarlo con lupa, veo que es rotura por el propio nudo este está muy rozado , en zonas a quedado a la mitad de la sección, supongo que rozaba con el señuelo o en la propia boca del animal.

El tema es si con remache los señuelos tipo rapala te siguen nadando bién

No se si verá mucho esto es como quedó.

p10105637bz.jpg

p10105675ub.jpg

Haber que opinais rotura por presión , deslizamiento del nudo o rozamientp.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi,desde luego esta rozado,¿no vistes que bicho era?,desde luego si te tiraba vertical deberia ser un atun.

En lo que me preguntas si nadan bien los señuelos con el remache, te puedo contestar que si,es diferente un señuelo de spinning que quizas si que puede nadar diferente,que a un señuelo de curri para atun tipo,magnum,hidro-s etc.

Por si te puede servir yo protejo la parte del leader que esta en contacto con la anilla del señuelo,con un tubo de silicona,disminuyendo el roze.

En fin animo,que a lo mejor el fin de semana volvemos a tener picadas en la zona,y la disfrutadad del combate no te la saca nadie.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...