Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
globaltempo

Master class de cómo traerte una buena dorada a tierra

Recommended Posts

YouTube es increíble. El otro día vi una noticia de un chaval africano que es cuarto del mundo de lanzamiento de jabalina, que aprendió la técnica mirando vídeos en Youtube de deportistas olímplicos.

Gracias a Internet. Con foros como éste o con vídeos de Youtube, se conecta gente de que no se conocen de nada pero que tienen una pasión en común. Y lo mejor es que  puedes aprender lo que quieras, cuando se pone en práctica. Gracias a gente como Humberto Gacio que comparte sus conocimientos y experiencia para que lo disfrutemos todos

http://www.youtube.com/watch?v=y-N1hsU8Z0I

Menudo subidón tiene que ser coger tu primera gran dorada. No sé si alguna vez cogeré una como la del vídeo, pero por intentarlo no va a ser... poquito a poco!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Por Sergio_Trabucco
      Como todos sabréis se acercan los meses con mas actividad del año para la captura de la majestuosa dorada ( claro esta, dependiendo del gusto de cada uno ). 
      Mucha suerte a todos y muy buenas capturas!!! 
    • Por Sergio_Trabucco
      Como todo pescador de playa a surfcasting ( brindemos ) , me gusta disfrutar de mis jornadas de pesca, sobretodo cuando voy en busca de la majestuosa dorada. Son momentos dificiles de describir, cuando te encuentras en un ambiente tan mágico, disfrutando del atardecer y de la noche en la playa junto a todo tu material y a la espera de la gran picada. Son fruto del sacrificio que muchos no saben al no estar relacionados con este gran mundo, horas y horas de pesca ( por no decir años y años ), más la preparación de todo el aparejo usado para la pesca, y sobretodo usar el cebo adecuado y los bajos ideales para cada estado del mar, viento, oleaje, etc... 
      Esos días en los que te encuentras tu solo o con grandes compañeros de pesca, con tus cañas apuntando al horizonte con su cebo bien preparado y a la espera de la GRAN PICADA que todo pescador desea con todas sus fuerzas. Pasas horas y horas esperando el gran momento, dia o noche, la luna va subiendo y con ello la humedad va recayendo y haciéndose reina de la noche con todas sus fuerzas ( mucho más en jornadas en los meses de septiembre a enero ), mientras tanto, seguimos disfrutando con nuestra gente comentando los días buenos y las experiencias personales en las que aprendes las mejores y detalles del aparejo de pesca, los cuales son fruto de mejorar y superarse día a día.
      Un buen pescador se hace y se forja a base de errores del día a día, sufriendo y aprendiendo de todo fallo, para intentar mejorar y poder disfrutar más de esta grandiosa modalidad de pesca. La gente y el entorno te lanzan a un camino en el cual lo único que puedes hacer, si tu quieres y lo deseas, es simplemente mejorar y pulir todo tu estilo y con ello alzarte a lo mas alto y comodidad de pesca.
      Muchas gracias de ante mano a todos que lean este pequeño artículo, simplemente es para reflexionar en todo lo que tenemos, y solo con tener la caña o las cañas lanzadas en el agua, en el entorno o ambiente que cada uno piense adecuado y propicio para si mismo, SOLO DECIR QUE ES PURA MÁGIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
       
      Buena pesca amigos y amigas!!! Que os vaya bonito, un beso y abrazo desde Castellón!!! 
       
    • Por adriadri1109@gmail.com
      Buenos dias, el caso es que la mayoria de dias que he ido a pescar ya sea por los espigones de Portsaplaya o cerca he hecho porra solemos ir mi padre y yo y ponemos una caña a lanzadera y otra a corcho, la unica vez que hemos sacado algo ha sido algun sarguito,
      se sabe de alguna zona en la que se pesca algo ?
    • Por jony123123
      Hola me presento desde comaruga El Vendrell. Saludos a todos.

      Pesca de ayer a la tarde con mi compañero: 1ª Palometa 3KG

      Hoy a la mañana: 1 Palometa 3,500KG

      Hoy a la noche: 3 Lirios de : 1800kg, 2750kg, y 4,500KG y 2 que han roto la linea. :c

      Pongo solo fotos de hace un rato.
       

    • Por jordi1979
      Hola compañeros!
      Os he hecho un tutorial de como me fabrico yo los urfes con refuerzo en el enganche del plomo
      Doblas la varilla que la parte corta sea la parte en la que haremos el urfe
      Le colocamos en la punta un emerillon del 5


      Cogemos con los alicates de punta el cruce de las varillas y hacemos girar el trozo de varilla larga ya que será mucho mas fácil de manejar.


      Cortamos a ras, y ponemos un termoretractil para proteger de enganches


      Colocamos las perlas el emerillon y una grapa o remache de 2,1m

      Doblamos la varilla y le damos forma redondeada, que será donde irá el plomo.


      Le metemos la grapa y la chafamos un poco, sin pasarse, para que se pueda meter y sacar cómodamente.
      Y lo plastificamos.


      Y ya está!
      Fácil y sencillo amigos!!!

      Mucha suerte y buena pesca!!
  • Posts

    Yo le tengo el ojo echado a las Italcanna Vector C3, aunque no descarto hacerme con las Zziplex M4 GT, pero para carrete giratorio porque el fijo con 150 gramos en adelante ya se empieza a poner cuesta arriba. Y estas cañas aunque con 100 gramos se puede lanzar muchísimo con ellas, a la hora de marcar si piden más plomo, un mínimo de 140 gramos para poder dejarlas bien tensadas.  Total, que son para pesca bestia: corvinas, dentones y peces que doblen caña sin miramientos; en condiciones de pesca duras: temporales, pesca en piedra y escenarios complicados donde sea necesaria una potencia extra. Saludos.
    Hola !!! Quería pedir vuestra opinión para la compra de una caña de spinning. Realizare la pesca desde playa y espigón en Valencia en busca de la lubina. He estado leyendo en el foro y creo que lo que mejor me iría sería una caña de 2.70 y de 10-50 gr / 15-60 gr de potencia. Mirando catálogos de este año he visto estas cañas que creo que me podrían valer, todas llevan componentes fuji sin superar los 150 €. 1.       Jinza Nagai Saltwater 15-75 gr. 8 anillas. 204gr (semiparabolica/lances largos) 2.       Teklon Alexia spin evo 15-60 gr. 10 anillas. 235 gr (acción rápida/lances largos) 3.       Teklon Saima xta 15-70 gr. 9 anillas. 225 gr (progresiva/ayuda en el lance) 4.       Daiwa Prorex xr 15-56 gr. 9 anillas. 176 gr (acción rápida, capacidad de lance, muy sensible) 5.       Shimano Technium sp 9.0 15-56 gr. 9 anillas. 177 gr (acción rápida, H) 6.       Cinnetic Cinergy seabass 15-60 gr 8 anillas. 200gr (MH) La que más me gusta es la Daiwa pero no sé si será aconsejable para mar, ya que está catalogada de señuelo de agua dulce, perca, bass, lucio… Una de mis mayores dudas es que acción debería de tener la caña…rápida, semiparabolica. Espero vuestras opiniones y consejos, y si conocéis otras cañas que me podrían valer os estaría muy agradecido. Un saludo. Gracias
    Ten cuidado, te veo cada vez más cerca del lado oscuro, en cuanto pruebes alguno de los modelos que cita granblanco no habrá marcha atrás, siempre vas a querer mas😂😂. Yo no puedo ser objetivo, entre otras cosas por que hay cañas que no probé, pero "I love t800😍. Es la niña de mis ojos, en cuanto pueda le traigo una hermana 😂😂. 
    La Profile es una caña de pesca mediterránea, que en su país de origen, Inglaterra, se usa en condiciones de arena limpia y mar tranquilo también. Si queremos meter más plomada, ya en torno a los 150 gramos, y lanzar más peso total, ya subimos bastante el listón hasta cañas como: Zziplex M4 GT, Century T800 e Italcanna Vector C3. Estas cañas se usan para pescar, pero es lo más bestia que hay utilizable en estas aguas. Eso sí, si te haces a ellas y te consigues acoplar a ellas pescando, son cañas para toda la vida, literalmente. En la pesca está pasando un poco como en el longcasting, y la tendencia también va hacia el mismo sitio, aunque dada la gran diferencia de potencia respecto de unas y otras, el salto en la pesca es mucho más pequeño. Italcanna en sus nuevos modelos Aspide y Vitium ya ha implementado esto, y en la nueva dos tramos de pesca: Vector Lee Adams, parece que también. Una caña muy dura y seca en la descarga tiene sus ventajas, pero no tiene capacidad de adaptación a medias y cortas distancias. Las cañas de dos tramos iniciales se hicieron con acción repartida buscando ese uso todoterreno, y que actualmente en las cañas de dos tramos se ha perdido casi por completo.  Saludos.
    Al montar esos motores le hicieron mantenimiento? Sabes si el turbo, admisión, intercambiador están limpios? Los turbos de esos motores suelen crear mucha carbonilla.  Vigílalo también.
  • Temas

  • Artículos

×