Jump to content

Realidad detras de las anillas Fuji K. ¿Disminuyen o aumentan los enre


Posts Recomendados

Bueno, hace poco mi hermano ha comprado una Renzo Valdieri Torbole con estas anillas. El caso es que mi hermano ya ha partido dos veces lanzando por enredo en las anillas (vamos, las pocas veces que ha sacado la caña). Mi hermano lleva algo de menos tiempo que yo pescando a surfcasting, así que decidi lanzar yo pero dejando el drop más largo (antes dejaba el drop de metro y medio pero de vez en cuando enredaba en alguna anilla, pero desde que lo dejo a casi 3 metros he minimizado muchisimo el problema) y cual es mi sorpresa que no partí, eso si, al recoger un poco para tensar la linea noté que se había liado en la primera anilla, y al dar otra vuelta de carrete (para ver si ocurría lo que en el video de Fuji, que aunque este enredada la linea sigue corriendo).......................ploffff!!!, linea rota.

Ni mucho menos es que yo sea la caña de España lanzando, pero es que parece que esta caña con anillas Fuji K (riete del Tangle Free) enreda más que todas las que he probado. Y eso que actualmente uso una Zun Zun Discovery con anillas de globo y una Daiwa Windcas Surf X con anillas de globo también, que tienden a enredar bastante más que las low rider.

Lo de las anillas inclinadas hacia arriba se supone que, aun enredando, permite que el hilo siga corriendo pero  ¿no será que al tener esa inclinación hace que el hilo tropiece con más facilidad en la parte superior de la anilla por que el angulo queda algo reducido?.

 

Quisiera conocer la experiencia de los que habeis probado estas anillas y si os ha ocurrido algo similar.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con anillas globo no he enredado nunca que recuerde, eso si, las uso con hilos del 0.35 basicamente, supongo que influira mucho la utilizacion de los diferentes diametros, tipo de lance, etc.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con anillas globo no he enredado nunca que recuerde, eso si, las uso con hilos del 0.35 basicamente, supongo que influira mucho la utilizacion de los diferentes diametros, tipo de lance, etc.

 

 

 

Un saludo

 

 

Por supuesto que influye. Cuando empecé en el surfcasting (hará 2 años o menos) solía pescar  con 0.35, 0.40 y 0.45, con cañas telescopicas (que se giran las anillas cada 2 por tres) y con menos experiencia aún de la que tengo hoy. Jamás he enganchado en las anillas.

En cuanto bajas a diametros como el que tengo ahora (0.20) ya se hace más jodido el tema, sobre todo con viento.

Por supuesto en los enredos también influye que no se ejecute bien el lance (como es mi caso en muchas ocasiones), pero se supone que tengo que lanzar igual de mal con anillas de globo, low rider o Fuji kW.

 

La verdad es que me ha sorprendido lo de estas anillas, porque una vez vale, pero es que cada salida que ha tenido la caña ha tenido algún enredo. A mi hermano se le quedó la cara a cuadros....... :panico: , ya que esperaba que le ayudase precisamente a minimizar el problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver primero el porque se producen lis enredos o pelucas como le llamamos tambuen. Independientemente de que partan o no, una de las principales razones es que las bobunas esten muy llenas de hilo, lo que hace que los primeros metros de hilo salgan sin apenas control y que las primeras anillas no consigan enbocar los bucles de salida.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de exceso de hilo como bien dice alfonso tambien pueden afectar otras cosas, como la memoria que pueda llevar el hilo, el diametro del hilo y de las anillas, tipo de anillas. No solo que puedan crear pelucas, quedarse cogido en la primera anilla, enredos, etc, sino que tambien aumenta el rozamiento en las anillas y en el blank de la caña, precisamente el tipo de anillas KW se diseñaron principalmente con el proposito de separar mas el hilo de la caña.

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver primero el porque se producen lis enredos o pelucas como le llamamos tambuen. Independientemente de que partan o no, una de las principales razones es que las bobunas esten muy llenas de hilo, lo que hace que los primeros metros de hilo salgan sin apenas control y que las primeras anillas no consigan enbocar los bucles de salida.

 

SI, eso lo se. Pero vamos, no tengo las bobinas llenas hasta el borde precisamente por eso. Cuando vaya mejorando mi técnica las llenaré más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este viernes he vuelto a salir de pesca con mi hermano. Pescar poquito, pero por lo menos practicamos un poco el lance (a costa de perder unas cuantas colas de rata por mi parte y la de mi Windcast).

Mi hermano sólo partio una vez al lanzar, por supuesto, con la Renzo Valdieri y sus puñeteras fuji K, se hizo un nudo en la primera anilla que tuvimos que quitar a corte de tijeras.

En fin, la experiencia que estoy teniendo con estas anillas es que por lo que tengo comprobado no ofrecen nada que no ofrecieran ya en su día las de globo. Bueno si, ofrecen un sobreprecio por la novedad.

En fin, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dije, yo las tengo ya usadas bastante tiempo y todo eso que comentas no me ha ocurrido nunca de partir puentes y para mi me parecen unas anillas cojonudas, no voy a decir que nunca halla tenido un enredo, y los qu ehe tenido se bien porque han sido. Basicamente en bobinas mas bien llenas y recien rellenadas de hilo. Por tener el hilo digamos flojo , poco apretado. No se cual sera tu caso pero pienso que deberias de analizar mejor la situacion y no culpar de todo a las anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dije, yo las tengo ya usadas bastante tiempo y todo eso que comentas no me ha ocurrido nunca de partir puentes y para mi me parecen unas anillas cojonudas, no voy a decir que nunca halla tenido un enredo, y los qu ehe tenido se bien porque han sido. Basicamente en bobinas mas bien llenas y recien rellenadas de hilo. Por tener el hilo digamos flojo , poco apretado. No se cual sera tu caso pero pienso que deberias de analizar mejor la situacion y no culpar de todo a las anillas.

 

Hola. Nadie culpa de todo a las anillas , ya que como comente al principio no soy buen lanzador y como ya dije, soy igual de malo con una caña con Low Rider, globo o Fuji K, con lo cual si las Fuji K cada vez que se las saca a pescar enredan (y no sólo enredan sino que consiguen que parta) poco puedo decir a su favor.

Es la experiencia que he tenido con ellas. Los enredos son 99% fallo de los que lanzamos, pero "se supone" que estas anillas minimizaban el problema, no lo aumentaban. Mi hermano que lanza aún peor que yo (que ya es decir) y hacía ya varias pesqueras que no enredaba hasta que saca las supuestas "tangle free" a pasear (todas las demás cañas  que tiene son con Low Rider), con las cuales de momento (sino me falla la memoria) ya las he visto lanzando 4 pesqueras y todas ellas con enredos.

Hasta la fecha no he visto que enreden menos que mi Discovery (Zun Zun) con anillas de globo o mi Daiwa Windcast con globo también. Lo dicho, de momento por mi experiencia me parece simplemente publicidad.

Logicamente si tienes buen nivel lanzando enredaras poco, sea con las que sea.

 

Hablando de enredos e independientemente del tipo de anillas, he leido ya en algún foro que influye bastante la distancia de la primera anilla con respecto al portacarretes. Curiosamente las dos cañas que he probado hasta ahora y con las que he tenido más enredos han sido la Daiwa Windcast y la Renzo Valdieri Torbolé, las dos con 2 anillas en el segundo tramo y la primera de ellas más cercanas al carrete. No se si esto realmente será o no relevante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola theduque!yo compre las daiwa sky casterr 33 y acostumbrado a las shimano surf leader cuando tube las sky comence abtener problemas de enredos.cada dos portres lio que telio.tanto fue que hasta mr propuse el cambiar la distribucion del anillado de las sky y ponerlo igual que las shimano.finla mente comence a variar la distancia del plomo hasta que encontre un punto que al lanzar no tubiese percances.con las daiwa tenia que bajar el plomo hasta la ultimavanilla de abajo y con la shimano un palmo por debajo de la ultima anilla.de esta forma dejr de tener problemas cuando lanzaba.ten encuenta que en algunas varas pede cambiar la distribucion del anillado y tienes que buscarle el punto exacto para poder lanzar mas y sin problemas.prueba a lanzar condiferentes alturas con el plomo.las anillas en k estan estudiadas para una mejor salida del hilo.yo descartaria que el pronlema este en las anillas.un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola theduque!yo compre las daiwa sky casterr 33 y acostumbrado a las shimano surf leader cuando tube las sky comence abtener problemas de enredos.cada dos portres lio que telio.tanto fue que hasta mr propuse el cambiar la distribucion del anillado de las sky y ponerlo igual que las shimano.finla mente comence a variar la distancia del plomo hasta que encontre un punto que al lanzar no tubiese percances.con las daiwa tenia que bajar el plomo hasta la ultimavanilla de abajo y con la shimano un palmo por debajo de la ultima anilla.de esta forma dejr de tener problemas cuando lanzaba.ten encuenta que en algunas varas pede cambiar la distribucion del anillado y tienes que buscarle el punto exacto para poder lanzar mas y sin problemas.prueba a lanzar condiferentes alturas con el plomo.las anillas en k estan estudiadas para una mejor salida del hilo.yo descartaria que el pronlema este en las anillas.un saludo!

 

Totalmente de acuerdo con el tema de la distribución de las anillas. Como he comentado las dos con más enredos son las que tienen las anillas más bajas. Yo también he tenido que bajar mucho el drop con mi Daiwa Windcast, que la desgraciada quiere escupir el plomo enseguida y para hacerla más lenta le dejo el drop hasta la última anilla e incluso más abajo.

 

En cuanto a que digo que el problema este en las anillas, me parece que no estais pillando el sentido de por qué empecé este post. Aquí no estoy poniendo en tela de juicio mi forma de lanzar (que obviamente necesita de muchos más kilometros de las que tiene), sino el leitmotiv de las anillas Fuji K (por algo vienen acompañada de la frase Tangle Free que te ponen en su publicidad). Las anillas Fuji K están concebidas para minimizar enredos y en caso de producirse que el hilo siga corriendo por la anilla, como bien enseñan en los videos. Si cuando enredo tengo las mismas roturas que con las de globo y más aún que con Low rider ¿Que me aportan estas anilas?? ¿Por que pagar un extra para tener el mismo problema que me dan las de globo de toda la vida?

Que si, lo repito por enésima vez, son fallos al lanzar, pero precisamente ese es uno de los motivos por los que muchos le hemos echado el ojo a estas anillas, para eliminar o "por lo menos" reducir el tema de enredos y rotura por los mismos enredos. Pero si en vez de reducirlos estoy teniendo los mismos o más ya me contarás. La publicidad es muy bonita pero la realidad es otra muy diferente.

Como ya le he dicho al otro compañero, si tienes buen nivel lanzando enredaras muy poco, sea con las anillas que sea. Y de momento las unicas anillas que he visto reducirr los enredos y roturas han sido las Low Rider. El problema de estas anillas para mi gusto es el diametro tan pequeño que les ponen, por eso me fije en las Fuji K, pensando que tendría lo mejor de ambas.

Para una buena salida del hilo ya estaban las de globo y te ahorras unos buenos euros. De hecho estoy buscando caña para mi y le tenía el ojo echado a la Tubertini Frontera, pero desdpués de la experiencia que estoy teniendo con estas anillas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Yo estas no las he probado, pero con las anillas de globo he tenido problemas solo con las abatibles que tenian una sola pata.

 

Uno de los problemas con los enredos, a parte de los anteriormente comentados, es soltar el hilo antes de tiempo, no tener el plomo tenso si lanzas con plomo apollado en la arena. A veces al arrearle fuerte con viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a salir con mi hermano 3 horitas. El mar estaba movidito pero ni una baila ha querido asomar sus escamas. Mi hermano ha vuelto a tener 2 roturas al lanzar con su Torbole, aunque en esta ocasión estaba yo pendiente de sus lances y ha sido por lo que dice Ponce, no tenía la linea tensa del todo. Aún así se supone que el hilo tenía que seguir corriendo, pero vamos, de momento la experiencia es la misma que con las de globo de toda la vida, roturas al lanzar.

En fin, yo también he roto hoy una vez con la Windcast haciendo (o intentando hacer) un OTG con plomo de 130gramos (si, ya lo se, es mucho) pero vamos, todavía no lo acabo de dominar.

Una cosa está clara, para evitar roturas con hilos finos lo mejor sigue siendo las Low Rider, por mucha manía que les tenga a estas anillas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu caso y el de tu hermano es de ya csi
No te siente mal es broma, pero eres para mi el primero que se queja de esas anillas, ojala pudieras probarlas en otra caña, a lo mejor es mas problema de vara que otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu caso y el de tu hermano es de ya csi
No te siente mal es broma, pero eres para mi el primero que se queja de esas anillas, ojala pudieras probarlas en otra caña, a lo mejor es mas problema de vara que otra cosa

 

¿Tú crees?

 

http://www.el-lance.es/topic/7260-importante-canas-con-anillas-kw/

 

Por cierto,  ¿Que diametro de hilo usas?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente un 16 , y maximo un 30, ese es el rango. A fecha de hoy cero problemas , pelucas alguna como te puse en un mensaje pero roturas cero. Las unicas roturas de puentes ha sido por no abrir el pickup. Y como ya dije he tenido anteriormente cañas low rider, y anteriormente las grauvell tc con aniklas globo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente un 16 , y maximo un 30, ese es el rango. A fecha de hoy cero problemas , pelucas alguna como te puse en un mensaje pero roturas cero. Las unicas roturas de puentes ha sido por no abrir el pickup. Y como ya dije he tenido anteriormente cañas low rider, y anteriormente las grauvell tc con aniklas globo.

 

Como puedes ver en el enlace no es un caso aislado.

Con las Low Rider casí no recuerdo haber partido, un par de veces a lo sumo (aunque yo lo mas fino que he usado es un 0,18). Mi hermano partía de vez en cuando con ellas, al principio (lanzaba demasiado a lo bestia), pero últimamente lo tenía bastante controlado. Ha sido comprarse la Torbole con las anillitas estas y........crack.....cada dos por tres, pero cuando lanza con las Low Rider (todas las que tiene son con Low menos esta Torbole con Fuji K) sin problemas. También depende del tipo de lance que cada uno ejecute.

Tampoco esperaba milagros, dudo mucho que pueda salir una anilla que evite el 100% de los enredos, pero desde luego estas no aportan demasiado con respecto a las de globo de toda la vida, pero en vista que las de globo clasicas cada vez se ven menos en las nuevas cañas supongo que acabaremos pasando por el aro, nunca mejor dicho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso sigue siendo tu caso y el.del.lance muy puntuales, y pienso que el tema esta en la.forma de lanzar aunque tu sigas empeñado en culpar a las anillas ,es mi impresion, de tdos modos habeis probado a dejarle la.caña a alguien que domine un poco el lance ? Para ver si sigue teniendo ese problema de roturas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso sigue siendo tu caso y el.del.lance muy puntuales, y pienso que el tema esta en la.forma de lanzar aunque tu sigas empeñado en culpar a las anillas ,es mi impresion, de tdos modos habeis probado a dejarle la.caña a alguien que domine un poco el lance ? Para ver si sigue teniendo ese problema de roturas ?

 

Pero si tú mismo me estas dando la razón..... Si el problema es del lance partiras con la caña que sea con las anillas que sea, y mira por donde con cañas con low rider no sucede. Asi que eso de empeñarse, no se, juraría que es al contrario, que estas empeñado en no ver que estas anillas no cumplen lo que prometen, como ya han dejado claro otros foreros en el enlace que te he dejado.

 

Oye ¿no trabajaras para Fuji?.... :047:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pero si tú mismo me estas dando la razón..... Si el problema es del lance partiras con la caña que sea con las anillas que sea, y mira por donde con cañas con low rider no sucede. Asi que eso de empeñarse, no se, juraría que es al contrario, que estas empeñado en no ver que estas anillas no cumplen lo que prometen, como ya han dejado claro otros foreros en el enlace que te he dejado.

 

Oye ¿no trabajaras para Fuji?.... :047:

ALFONSO TE ESTA DICIENDO QUE SEGUN EL TIPO DE LANCE QUE HAGAS  TE PUEDE PASAR O NO.

 

Yo llevo de globo y mas de una vez partia y era por que la bobina estaba muy llena haciendome pelucas .tambien he partido con viento de cara y lateral creo que con eso poco se puede hacer quiza o meterle mas plomo o menos ya que no he probado pero alguna solucion puede que tenga.

 

otra tambien que veo que tiene razon alfonso es que al dejarle mas o menos drop no se lia.

 

por otro lado tambien es posible que sean mas publicidad que otra historia pero con globo si que he visto que sale mejor el hilo que con las low-rider.

 

prueba otras a ver que pasa con anillas K si te sigue ocurriendo yo de ti no me complicaba me volvia a las low rider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALFONSO TE ESTA DICIENDO QUE SEGUN EL TIPO DE LANCE QUE HAGAS  TE PUEDE PASAR O NO.

 

Yo llevo de globo y mas de una vez partia y era por que la bobina estaba muy llena haciendome pelucas .tambien he partido con viento de cara y lateral creo que con eso poco se puede hacer quiza o meterle mas plomo o menos ya que no he probado pero alguna solucion puede que tenga.

 

otra tambien que veo que tiene razon alfonso es que al dejarle mas o menos drop no se lia.

 

por otro lado tambien es posible que sean mas publicidad que otra historia pero con globo si que he visto que sale mejor el hilo que con las low-rider.

 

prueba otras a ver que pasa con anillas K si te sigue ocurriendo yo de ti no me complicaba me volvia a las low rider.

 

 

Vamos  a ver. Los enredos se producen por errores "NUESTROS", de eso no hay duda, pero os estais yendo por los Cerros de Úbeda, como se suele decir, tanto Alfonso como tú.

El motivo de este tema que he creado es para comprobar la "efectividad" de las anillas Fuji K ante los enredos y ver que experiencia ha tenido el que las ha usado, y no el "por qué" se producen enredos al lanzar.

Los motivos de los enredos creo que los conocemos, sino todos, la mayoría. Perdida de tensión en la linea en algún momento del lance, bobina llena en exceso, lanzamientos demasiado bruscos, etc....

En cuanto a lo de que con globo sale mejor el hilo, por supuesto, de hecho por eso pesco con dos cañas con anillas de globo a pesar de ser más susceptibles a la hora de posible rotura al lanzar.

Os habeis empeñado en enfocaros en el lance y no es el tema.....

 

Gracias de todas maneras por el aporte, pero es que sino el hilo se va por donde no es......, nunca mejor dicho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tu mismo duke, yo te he contado mi experiencia con las kw y es buena, la tuya es mala. Yo no trabajo para fuji, en todo caso defiendo lo que me va bien, y a mi esas anillas me funcionan. Tu parece que te empeñas en culpar si o si a las anillas y que la gente te de la razon, yo no se porque a ti no te funcionan, no voy a cuestionar ya el porque, solo se que a mi me van muy bien en mis cañas, unas century ttld.

Mira, te voy a poner un casi qye nos paso a los compañeros, uno compro unas beasmaster de tramos y le pasaba algo parecido a ti, rompia los pyentes ,lios ....un compañero lanzaba y bien yo lanzaba y bien el lanzaba y rompia. Y nosotros nos rompuamos la.cabeza dandole vueltas al porque. Despues de analizar ,la unica diferencia era que tanto mi compañero como yo al lanzar cogiamos el hilo a la altura de la parte alta del porta carretes y el compañero que rompia y dueño de las cañas se traia el hilo mas atras hasta la T del carrete, no se si me comprendeis, el caso que a fin de cuentas cogia el hilo unos 4 centimetros mas atras de lo normal. Fue cogerlo por donde lo haciamos normalmente y solucionar el priblema.

Por eso te digo que analices mas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...