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Saludos a todos!! Queria preguntar a los foreros sobre estas embarcaciones de segunda mano que estoy mirando. La primera, la Merry Fisher 655 es del año 2006, motor volvo D3 110 cv con 80 horas, aparentemente se ve impecable..

La Antares 6.6 es del año 2007, tiene el mismo motor volvo pero con 260 horas.

Los precios rondan los 20.000 euros.

La embarcación la busco mas para la pesca que no el paseo, y para moverme por la zona de la costa brava y del maresme.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las mismas y que os parecen de precio.

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las embarcaciones estan bien, lo que miraria bien son los motores, no me fio de los barcos con pocas horas ya que estos tambien se estropean por el no uso

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Muchas gracias por la apreciacion Pirata . Este fin de semana precisamente bajaré a verla, y por lo que veo estan cerca de tu ubicación, en Calafell, así que miraré bien lo del motor; espero que haga buen tiempo para salir  a probarla.

Saludos

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Tanto uno como otro ,las horas que tienen son irrelevantes, motores practicamente nuevos, pero hay que ver el estado verdadero de como estan como dice nuestro compañero Pirata, un saludo

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A mí las antares me gustan mucho, me parecen de lo mas conseguido que hay ahora, pero solo es por la estetica, no he navegado en ninguna para poder opinar. Respecto a los motores, nuevos los dos, coincido con los compañeros en que lo mismo es 80 que 260, no son horas.

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Y dejando de lado la estética de las dos embarcaciones, que opinion os merece el motor volvo 3d 110 CV??? aparte de que tengan tan pocas horas, hay alguien que los tenga en sus embarcaciones y me pueda dar su opinion??? Gracias 

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El barco tiene que ser un conjunto, te tiene que gustar estéticamente y que el motor sea bueno sabiendo las prestaciones que te va a dar este dentro del tipo de navegación que quieras hacer, las Antares son muy bonitas, el motor Volvo 3d es un buen motor sin duda, yo he visto barcos iguales con 1.500 horas sin problemas, lo único para mi gusto son barcos lentos, velocidad de crucero sobre 14 nudos, tope +- 22-24 nudos, económicas de combustible, si no te importa la velocidad sin duda es un gran barco, yo para mi no valdría porque es lenta, mi vecino tenia una y estaba encantado.

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en mi opinión, he tenido 2 Antares de 5m y la actual de 6.20 ambas con fueraborda y puedo decirte que estoy encantado la primera para ser una eslora pequeña se comportaba muy muy bien y la segunda es una maravilla para mi el barco ideal para la zona de cadiz, dicho esto y ajustándome a tu pregunta eligiria sin duda la Antares independientemente de los acabados y forma etc que son similares básicamente observo que la merry Fisher tiene demasiados espacios en la bañera que la achican de forma drástica es menos limpia cosa que pasa igual en la cabina con el tema del lavabo que tiene esta y los muebles que tiene dentro de la cabina que también la achican, si la quisieras para crucero te diría que la merry Fisher precisamente por lo mismo que la penalizan para la pesca, a mi me gustan los barcos espartanos para pescar sin muchos recovecos, no se si me entiendes.
 
la bañera de la Antares parece mayor penalizando el espacio en cabina aunque es sobrado para el uso que le quieres dar la, la cabina me parece infinitamente mas bonita la beneteau y de mayor calidad y el casco me parece mas lanzado de proa la merry Fisher aunque no es relevante porque la motorización que lleva no te va a hacer ganar mucho con esa proa como han comentado cruceros de 14 15 y punta 20 21 a lo justo.
la beneteau parece mas tanque y aquí si te puedo aconsejar que he pescado muchísimas veces en la Antares predecesora de este modelo y te digo que es de lo mas marinero que he probado en mi vida, he navegado con las condiciones peores que te puedas imaginar, incluso un poco de locos, de viento y ola y siempre se ha comportado maravillosamente bien en algunos casos he pensado esto en otro barco es no contarlo.
en cuanto al motor te puedo decir que es carne de perro pero del barco que te hablaba antes cada 3000, (seguramente no llegues a hacerlas nunca) horas o asi daba problemas de culata el amigo mio creo que lo vendio con 8000 o 9000 horas y con un repaso a fondo parecía un barco en condiciones creo que aun la vendio en 9000 o 10000 euros, es decir son muy duraderas los materiales de mucha calidad, aunque la merry Fisher parece similar.
 
otra cosa que me hace decantarme por la beneteau es que parece que están mas cotizadas a la hora de venderlas.
 
en fin esta es mi opinión basada en la experiencia que yo tengo

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Gracias a todos los que me habeis respondido!!! Vimar, el tema de la velocidad para mi no es un tema determinante,  y si puedo conseguir como bien dices un crucero de 14 nudos para mi es mas que suficiente. Ahora tengo una mallorquina, así que para mi ya es un salto enorme, jajaja..

Muchísimas gracias Remojado por tus explicaciones, he comprendido perfectamente y leyendote realmente me he dado cuenta de cuanta razón tienes de que por el uso que le voy a dar a la embarcación, la antares está echa a mi medida, así que me voy a decantar por ella.

 

Saludos y gracias de nuevo!!!

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Mucha suerte con la compra, ya nos contara, un saludo

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Buenos días compañeros del foro!!. Este fin de semana me han mandado unas cuantas fotos de la Antares que me gusta, y os mando un par de ellas del motor, porque a mi no me han gustado mucho y quisiera saber vuestra opinion personal. El barco tiene 6 años, pero..... Que os parece??

 

Saludos

 

[url=http://subefotos.com/ver/?6f552f79d295d7ec867bf42b990d3a00o.jpg] 6f552f79d295d7ec867bf42b990d3a00o.jpg[/url]
 
[url=http://subefotos.com/ver/?63a222f48729ce8998b60ce6df851b00o.jpg] 63a222f48729ce8998b60ce6df851b00o.jpg[/url]
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Con fotos es dificil opinar, un buen mecanico de confianza es lo suyo.Un motor puede dar un mal aspecto exterior por falta de cuidado estetico, pero puede estar en muy buen estado.

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  1. yo soy un apasionado de las lambrettas y de los  clásicos en general y cuando compro algo digo siempre que me gusta que lo que veo sea honesto no se si me explico, ese motor tiene 6 años y de aspecto no esta mal seguramente esta peor la sentina etc, lo que te digo que el dueño podía haberla limpiado y retocar de pintura los oxidos de motor etc, es mejor sucio `puesto que apreciaras mejor las posibles perdidas problemas etc, el dueño denota que no quiere esconder nada ni maquillar ningún problema, además de ser un argumento para bajar el precio, en lo referente a mecánica un motor hasta que se arranque, importante que estar en el primer arrancon en frio, y se calienta a temperatura de trabajo no vas a ver nada y si no eres experto mejor un mecanico.

 

ahora una cosa te digo las prisas no son buenas piensa todo con calma y busca que en los tiempos que corren hay mucho a la venta, aprieta los precios

 

un saludo calma y suerte

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como bien dice picaro, un mecánico de tu confianza que te diga, dentro de lo que puede ser una pequeña revisión, en que estado está.

  • Miembros
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Bueno, el propietario me mandó estas fotos para que yo lo viese como está y puesto que la embacación está bien lejos pudiese valorar si merece la pena hacer el viaje a probarla. Lo que me intriga como dice el buen compañero Remojado, es el aspecto de la sentina, mas que del motor que por los años que tiene se ve bastante bien. Tanta agua y grasa no considero que sea normal....

Por otro lado ayer domingo fui a ver la merry fisher 655 que lleva el mismo motor, y la verdad es que se podia comer en esa sentina; limpia, sin grasa, sin agua, y nada de óxido...

Pues casi mejor que me cojo un fin de semana y me acerco a verla y probarla.

Muchas gracias !!!!

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No se como poner el enlace de mil anuncions donde esta anunciada, pero si buscais una antares 6.6 en la localidad de Ortigueira, La Coruña, podreis ver la embarcación de la que estoy hablando. Tiene la referencia 112584917

Muchas gracias por la ayuda me que estais prestando todos!!!!

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ese barco tiene buena pinta y buen precio, la suciedad en la sentina la típica de un barco de uno que no es un obsesionado por la limpieza, si el barco tiene el motor bueno es buena compra esta por debajo de otros que he visto en estado similar, por poner una pega la electrónica justa, pero bueno nada que no se arregle con algo de dinero y a tu gusto

  • 1 mes después...
  • Miembros
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Bueno, pues finalmente este fin de semana me puedo escapar y voy a subir hasta Ortigueira para probar el Antares, y de paso probar sus excelentes mariscos. Ya os contaré mi impresión y a ver que tal va.

Saludos a todos

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Buen barco el motor yo tengo el mismo en 130 y va de lujo.

  • Miembros
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Hola de nuevo, finalmente subí este fin de semana a ver la embarcación. La miré, la remiré, y fui a navegar con ella por la ria. Allí estuve muy ilusionado con ella, porque estéticamente es preciosa, el motor se ve nuevo, y el espacio de la bañera para pesca es realmente enorme, pero una vez aquí y recopilando todos los pros y los contras considero que no se encuentra en las condiciones mínimas que busco de la embarcación. Así pues voy a seguir buscando...

 

Saludos

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Suerte con la busqueda, y bien hecho, primero probar, y luego reflexionar, por que tomar la decision encima del barco, puede ser un error.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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