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hola. quisiera saber a un seat Ibiza que tipo de embarcación se le puede enganchar. había pensado en una open me podeis de decir alguna que vaya bien y pese poco. un saludo, juan

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:bienvenido:  :bienvenido:  :pescando2:

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Lo que debes saber es que el peso máximo que puedes arrastrar es el peso del coche + carga del coche + peso del remolque + peso del barco = 3500Kg. O sea que si tu coche pesa 1000Kg, lleva una carga de 300Kg, un remolque de 250Kg, podrias llevar un barco de 1950Kg.

 

A partir de este ejemplo ya puedes calcular lo que te puedes comprar en cuanto a peso.

 

No dices para que quieres el barco, si es para pescar, para paseo o para ambas cosas. Tampoco dices el presupuesto que tienes. Asi que es muy complicado poder decirte que barco es el adecuado para ti, ya que hay miles de modelos que se pueden ajustar a tus gustos.

 

Danos alguna pista mas y seguro que los expertos del foro te podran decir algo mas concreto.

 

Saludos.

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Isabel, totalmente de acuerdo con lo que dice The DaRk MaN, pero antes mira la documentación de tu vehículo, pues como el fabricante te indique un peso máximo de remolque no lo puedes sobrepasar de ninguna manera.

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Lo mejor esque preguntes a tu mecanico habitual que peso puede arrastrar tu coche, porque a parte del modelo dependera tambien de los caballos que tenga y lo que cubique

Editado por gas_fondo
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Si no estoy equivocado, el peso del remolque con carga son 750kg. siempre que no exceda el total de los 3500kg

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Mirar Isabel o Juan,  que me tenéis hecho un lio, hacer caso a lo que os dije de la documentación del vehículo, a lo que os dice The DaRk Man, y si no quedáis conforme, mirar el Real Decreto 818/2009, publicado en el BOE 138, en su pagina 48077,articulo 4, punto 2, apartado e. Y veréis que coincide exactamente con lo que dice The DaRk MaN, al fin y al cabo es el Reglamento General de Conductores.

  • 1 mes después...
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Las dos cosas son importamtes , el carnet y peso que admite el coche...si tiene el carnet de un camion con remolque , el limite lo pone la documentacion del vehiculo , pero si solo tiene el B , solo puede cargar con carga y remolque 750 kg , por muchos kg que admita el coche en su documentacion.

Editado por Pakolorca
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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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