yoki Posted June 26, 2014 Posted June 26, 2014 Hola necesito ayuda con mi motor es un volvo penta tamd 31 p-a de 150cv del 2004 que tengo montado en una embarcación de 7,5 mts de eslora. El motor tiene 2.600 h y esta como nuevo ya que cada 200 horas le hago los cambios de filtro y aceite y la semana pasada le cambiamos el turbo y le hicimos inyectores debido a una perdida de potencia y a un humo blanco que salía por el escape. Todo fue bien el motor volvia a tener su potencia habitual llegando a las 3.800 rpm y el humo blanco desaparecido. La sorpresa fue cuando lo probamos a fondo empezó a salir aceite del respiradero que es un tubo como el de la varilla que sirve para cuando haces el cambio de aceite sacarlo por allí y que va tapado con un taponcito de plástico. Solo ocurria cuando le daba gas a fondo durante un rato luego a marcha normal no salía nada. Lo lógico es que tenga mucha presión en el carter y busque el aceite la salida mas débil producida por esa presión. Le miramos la presión al turbo y era la correcta. Y llegamos a la conclusión de que el tubito que va de la tapa de balancines al filtro del aire, donde salen los gases, era muy fino y lo hemos cambiado por uno de mas gordo y con este ya no pasa. Pero creo que la solución no es esa porque si volvo le pone ese tubito de fabrica no habría porque cambiarlo por otro de mas gordo. Total que no se a que es debido lo que me ocurrio y no estoy tranquilo aunque ya lo haya solucionado provisionalmente. No se si a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez y me pueden aconsejar o darme una solución. Gracias de antemano!!! Quote
remojado Posted June 26, 2014 Posted June 26, 2014 yo no se de que será pero si te digo que conozco varios motores iguales que ese que con horas cercanas a las 3000 han tenido problema de culata vamos que se les ha ido yo no se muy bien por que pero es asi, concretamente tengo un amigo que le ha pasado lo mismo en tres ocasiones con el mismo motor, con aproximadamente 3000 horas cada vez. ojo que ni digo que sea de eso ni que a tu motor le pueda pasar o no, ni que le pase a todos solo te digo que lo contemples. ojala lo hayas solucionado Quote
Miembros Yiker Posted August 29, 2021 Miembros Posted August 29, 2021 A mi me pasa lo mismo con el mismo motor. Quote
Miembros Troner Posted April 2, 2022 Miembros Posted April 2, 2022 En 29/8/2021 at 13:12, Yiker dijo: A mi me pasa lo mismo con el mismo motor. ... ... Pues es curioso porque se supone que ese tubo para drenaje va al fondo del cárter de todo lógicamente que es una salida fácil claro. Yo tengo los mismos motores y eso no me sucede pero trato de entender que es lo que puede estar pasando y no lo relaciono con la culata (decir que no soy mecánico ni nada simple aficionado y en muchos temas y ignorante total) Imagino que tendrás en el reloj una presión muy alta no sé cuánta ¿? Podrá ser que el circuito de aceite esté atascado en algún sitio y al ir muy trallado el aceite sale por dónde puede... Yo acabo de reparar los motores y el mecánico me dijo que es muy importante el tubito de aceite que refrigera el turbo... Pues me interesa mucho ese tema porque pueda ser un futuro problema de mis motores Quote
Miembros Troner Posted April 2, 2022 Miembros Posted April 2, 2022 En 26/6/2014 at 12:57, remojado dijo: yo no se de que será pero si te digo que conozco varios motores iguales que ese que con horas cercanas a las 3000 han tenido problema de culata vamos que se les ha ido yo no se muy bien por que pero es asi, concretamente tengo un amigo que le ha pasado lo mismo en tres ocasiones con el mismo motor, con aproximadamente 3000 horas cada vez. ojo que ni digo que sea de eso ni que a tu motor le pueda pasar o no, ni que le pase a todos solo te digo que lo contemples. ojala lo hayas solucionado En 29/8/2021 at 13:12, Yiker dijo: A mi me pasa lo mismo con el mismo motor. ... ... Pues es curioso porque se supone que ese tubo para drenaje va al fondo del cárter aunq lógicamente que es una salida fácil claro. Yo tengo los mismos motores y eso no me sucede pero trato de entender que es lo que puede estar pasando y no lo relaciono con la culata (decir que no soy mecánico ni nada simple aficionado y en muchos temas y ignorante total) Imagino que tendrás en el reloj una presión muy alta no sé cuánta ¿? ...Podrá ser que el circuito de aceite esté atascado en algún sitio y al ir muy trallado el aceite sale por dónde puede... Yo acabo de reparar los motores y el mecánico me dijo que es muy importante el tubito de aceite que refrigera el turbo... Me interesa mucho ese tema porque pueda ser un futuro problema de mis motores Quote
Miembros Troner Posted April 2, 2022 Miembros Posted April 2, 2022 Cierto menudo coñazo darse de alta en la p*** página. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.