Jump to content

Bobinas MV SPOOLS ''Japan'' las azules...


Posts Recomendados

Hola a todos recientemente he adquirido unos xsc y gracias a un post que leí en el foro antes de estrenarlos ya les he cambiado los dichosos casquillos azules por un rodamiento de inox y la verdad que van espectacular. La suavidad se nota en cada vuelta. Si alguien no lo ha hecho que se anime que en verdad son 4 pasos muy fáciles y alargaremos la vida del carrete.

Pues bien puesto que cogí la versión 3500 solo lleva una bobina de grafito he decidido comprarme 4 bobinas MV Spools las japonesas ''las azules'' para cargarlas de 0,15 ya que suelo pescar en playas donde todo es arena, guardándome las originales para un 0,20 en caso de ir a playas con fondos no tan ''limpios''.

Por eso abro el post para que me podáis dar opinion de como van estas bobinas, que según he leido son de lo mejor del mercado.

 

MV SPOOLS ''japan''

 

15qzva8.jpg

 

Que os parecen las nuevas de duralumino BOBINAS RS, la verdad que preciosas lo son y el nuevo freno de kevlar apunta maneras, pero según me ha comentado el distribuidor aún están en temas de patentes y que van a tardar un poco en salir... (este modelo particularmente)

 

j6gytj.jpg

 

Estaba pensando en esperarme a ver que si sacaban estas últimas, pero como la espera es muy mala y en plena campaña veraniega de pesca solo con dos bobinas no se puede ir a ningún lado XD me he decidido por las japan que según he leido están mas que contratadas el buen funcionamiento que tienen.

 

Saludos y buena pesca 4635.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las RS son buenas bobinas q solo las hay para daiwa y shimano con cun freno que dicen ser mejor q el de las originales. Estas serán algo caras desde mi punto de vista pero merecen la pena. Aunque todavía hay que esperar lo suyo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy a punto de pillarme unas de las azules para mis windcast, estuve hablando por teléfono con el fabricante y por las conclusiones que he sacado estan por encima de la competencia en calidad de acabados y material.

 

Las RS tienen buena pinta pero ya veremos cuando saldran al mercado y a qué precio...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas de alumino RS supongo que costaran entre 40 y 45 euros como las ncs que ya hace algun tiempo que se venden, vamos es solamente mi conclusion por la similitud entre ambas, ojala cuesten menos, tienen una pinta impresionante.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero no lasharan para los superultegras xsa jajaj aunque como valgan 45 casi que me compro otro carrete jaaaaajajajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toma!!! han metido una cuña publicitaria por el morro! jajajaja

 

Albalate, creo que el post trataba de opinar... no de vender. Pero en fin, creo que también la gente le gustaría saber pros y contras de esas bobinas, ya que creo que tan de lujo no deben ir, pues en todos los foros que yo he leido opiniones sobre bobinas no estan precisamente como las mejores consideradas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu las as probado para opinar japi?? Porque de momento no he tenido quejas y a mi me van de lujo y ¿¿que precios tienen las mejores que tu dices?? Y sobre cálidad precio sabes algo?? Japi antes de opinar prueba las cosas primero y luego explica tu experiencia compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito i reitero q me baso en li q he leido i sobre eso opino. En ningun momento digo q sean malas ni menciono relacion calidad precio. Digo a en la mayoria d los casos a he leido no salen como las primeras en listas d preferencias. Sean mejores o peores las marcas mas apreciadas son fym, mvspools i original competicion. Y recuerda q estamos en un foro... Si lo primero q haces es decir q la gente no opine li llevamis claro.
Un saludo y una tila pal compañero

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaaja bueno voy por partes mvs spools son muy conocidas buenas bobinas de entre las mejores se dice no las he probado aun, las B&M pues si no fallo se fabrican aquí en Sevilla en camas no son malas pero tampoco muy buenas si las he probado puedo opinar y quiero incluir otra marca nueva que se fabrica aquí en Sevilla y de la cual tengo dos bobinas apunto de estrenar y mi tocayo otras dos asi que ya comentaremos son las Sea Fishing.

 

Si teneis curiosidad mirad su pagina web http://seafishingsurfcasting.wordpress.com/  y si queréis comprar mandadme un privado a ver si hablando con el os hace alguna rebajilla.

Editado por jotay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaaja bueno voy por partes mvs spools son muy conocidas buenas bobinas de entre las mejores se dice no las he probado aun, las B&M pues si no fallo se fabrican aquí en Sevilla en camas no son malas pero tampoco muy buenas si las he probado puedo opinar y quiero incluir otra marca nueva que se fabrica aquí en Sevilla y de la cual tengo dos bobinas apunto de estrenar y mi tocayo otras dos asi que ya comentaremos son las Sea Fishing.

 

Si teneis curiosidad mirad su pagina web http://seafishingsurfcasting.wordpress.com/  y si queréis comprar mandadme un privado a ver si hablando con el os hace alguna rebajilla.

 

 

 

¿La carraca de esta bobina  Sea Fishing, es  igual  que las de B&M? Gracias.

 

Editado por bambula
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

He de decir tras probar las azulitas que son simplemente IMPRESIONANTES una salida de hilo que ni se escucha con unos acabados que ninguna marca de la competencia los tiene (al menos las marcas que yo he probado), y ahora donde si que me ha sorprendido ha sido en el freno, al ser de carbono bloquea/desbloquea la bobina en una vuelta de tapón algo que las 3500 originales me decepcionaron... El freno igual no... MEJOR con creces comparadas a las bobinas de grafito que traen.
Eso si todo eso se paga, ya que cada bobina son 30 euritos...
Por cierto las RS me han comentado que saldrán por unos 42-45 euros, yo de momento lo tengo claro, las azulitas me tiene enamorado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno tiene su opinión a mi por ejemplo que tenga los frenos de carbono no me gusta ya que se a comprobado que los discos de carbono dañan las bobinas que muy en el fondo recina o teflón son de plástico y ya se a comprobado ahora se esta probando con otro material creo que kepblar o como se diga pero todavía no esta patentado.

Editado por jotay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de freno de carbono, que quereis decir? Porque yo tengo esas bobinas ya para un año y de carbono nanai, discos de metal y fieltro. Ahora bien en su momento les tuve que quitar un disco de fieltro y freno perfecto. A no ser que los modelos ultimos ahora vengan con discos de carbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso fue una partida que sacaron nada mas, pero como dice jotay se dieron cuenta que los discos de carbono se comen el plastico, basicamente el disco inferior que esta en contacto con la bobina es el que da el problema.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si van a si por lo visto ahora an encontrado la forma con uno de fieltro en la parte superior, y ya los de carbono en la parte de abajo y el inferior creo que también cambian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo todavia ni he estrenado las azules esas JIJIJI, estan con el hilo, puente y montaje todo sin usar, no tienen mala pinta pero soy mas de bobinas originales, por lo menos en shimano que tienen una calidad importante, aunque pesen mas y necesiten de un relleno.

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde que usé los frenos de carbono no he vuelto a pescar con los otros... Yo soy mas de teflón ya que mis diámetros de línea varian del 0,14 al 0,20.
Es una gozada bloquear/desbloquear totalmente la bobina con una vuelta de tapón algo que con las originales al menos la del xsc esta muy lejos.
Para mí no hay color en los frenos de una bobina y otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El freno depende mucho de un buen mantenimiento de los discos, creo que es lo mas importante, aparte de el modelo de carrete, tapon, etc claro esta. Yo como con los tapones de freno baitrunner y sus discos originales todavia no he probado bobinas bobinas de teflon que frenen igual de progresivo, que es en lo que consiste el tema, no en pegarle un apreton al freno y dejarlo bloqueado, pues eso lo hacen "todos" los carretes. Por lo visto ahora se comenta que los frenos de carbono ya no van bien, despues de haberse vendido como lo mejor, en tiendas los han dejado de vender y sustituidos por los de fieltro e incluso carton de siempre, supongo que sera por lo comentado ya de que desgastan prematuramente el plastico de las bobinas que no sean metalicas, no lo se con certeza la verdad, tambien han salido los nuevos discos de kevlar, en fin esto es un poco un negocio, como siempre.

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...