Jump to content

Comprar carrete con bobinas extra sin bobinas, etc


Posts Recomendados

Amigos estoy por comprarme un carrete y veo que hay ofertas con bobinas conicas, de teflon de grfito y varias cosas mas.

Se lanzar bastante bien pero no soy de competir ni nada de eso, pesco en playa de arena la mayoria de las veces con hilo de 0,28 aprox., es imprescindible tener varias bobinas, si solo tengo una debe ser de poca capacidad y conica de poca carga ???

Escucho consejos, gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es bueno poseer varias bobinas para según que cosas, menor diámetro del hilo para mayor distancia, por si sufres deterioro en la bobina de uso o si tienes algún enganche ose te fastidia el freno de la que tienes siempre es bueno tener al menos dos mas y las originales claro.

 

yo al igual que tu estoy empezando y tengo dos originales y dos de teflón y quiero ADQUIRIR DOS MAS EN BREVVE. pídelas de type 1 creo o 5 ya depende de donde las adquieras.

Editado por jotay
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no compito y llevo un puñado de bobinas. Y como más llevo más me faltan. Normalmente llevo 6 de teflon y 4 de aluminio. Las de aluminio con linea del 23 y 26, para fondos mixtos/piedras, dias de algas y esas cosas. Las de teflon ahora llevo 4 con 14 y 2 con 20. Para fondos de arena  y lance largo. Lo practico de llevar bobinas es que si partes o rompes, guardas una y metes otra.. Si solo llevas una, teniendo en cuenta que deberia ser de mayor capacidad, rompes y tienes que volver a montar lo que llevaras puesto y cada vez te vas quedando con la bobina más vacia. La verdad es que debe salir mas barato pero sigo preferiendo las de teflon y sus ventajas.

 

Antes llevaba la original y una de teflon para cada carrete, una con 23 y otra con 16. Si rompia o me cortaban la linea cada vez a montar puente, clip, etc... sin saber muchas veces si tenia suficiente hilo restante o no... y si estaba pescando con 16 y partia pues solo tenia la del 23 y como el pescado estuviera algo lejos pues ya no llegaba. en fin un fastidio.

 

Pescador precavido vale por dos!!

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo utilizais las de teflon con el hilo mas fino, eso es porque cargan al ser conicas menos y escupen mejor no ??? entonces no necesitas hilo de relleno detras o me equivoco ??? gracias otra vez por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las de teflon las hacen en varias medidas (profundidad) segun el grosor del hilo y montas solo 200 o 250 metros del hilo en cuestión. No necesitas relleno y el bobinado queda mucho mejor, pesan menos, etc. Y en algunos casos salen más baratas que las originales.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Japi, me imagino que hay carretes que vienen con bobinas conicas de fabrica o traen varias, eso he leido por ahi, pero mi inquietud es; Si me compro un crrete nuevo, me conviene que ya traiga la bobina principal conica (sea de teflon o de grafito) o mejor la bobina normal para mas carga y aparte comprarme una conica para lanzar...estoy un poco despistado....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero, como tu bien dices, ahora hay ofertas de carretes que normalmente llevan una bobina de gran capacidad de grafito y 2 de poca capacidad, normalmente de teflon. La de gran capacidad la puedes usar con su relleno de un 0,25 ó 0,35 para pescar con algas o roquedos. Y las de menor capacidad con un 0,18 ó 0,14, asi puedes tentar varias distancias, segun te convenga.

Si puedes habla con el vendedor para que te ofrezca un carrete en el que las bobinas de teflon que compres, para tener algunas mas de repuesto, no sean muy complicadas de encontrar o no tarden mucho en venir cuando las pidas.

Ya nos cuentas que compraste y como te va

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Planxty te ha respondido mejor que yo...

Solo añadir, que de berás tener en cuenta a que tipo de pesca vas a dedicar mayoritariamente el carrete. Es decir si va a espigones o roca no necesitaras hilos finos por lo que no necesitaras bobinas de poca capacidad. Si vas mayoritariamente a playa no necesitaras hilos muy gruesos por temas de lance. Si vas a todos ssitos con el mismo material entonces necesitaras más variedad de hilos por lo que tambien más variedad de bobinas.

Muy de acuerdo con el tema de que si necesitas bobinas busques un carrete que te sea facil encontrarlas, ya sea de la propia marca o no...

 

Un saludo

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te recomendaría que adquirieras unos tica que vienen muy bien con varias bobinas sobre todo los White son muy buena compra si ya quieres algo mas serio mira shimano que tienen bobinas de teflón de casi todos los modelos pero claro a mayor calidad el carrete es mas caro un saludo.

Editado por jotay
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero, como tu bien dices, ahora hay ofertas de carretes que normalmente llevan una bobina de gran capacidad de grafito y 2 de poca capacidad, normalmente de teflon. La de gran capacidad la puedes usar con su relleno de un 0,25 ó 0,35 para pescar con algas o roquedos. Y las de menor capacidad con un 0,18 ó 0,14, asi puedes tentar varias distancias, segun te convenga.

Si puedes habla con el vendedor para que te ofrezca un carrete en el que las bobinas de teflon que compres, para tener algunas mas de repuesto, no sean muy complicadas de encontrar o no tarden mucho en venir cuando las pidas.

Ya nos cuentas que compraste y como te va

 

Yo vendo un tica, aunque me lo estan mirando porque noto un ruido raro, tiene dos bobinas originales, las del nº 1.5 y nº4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...