Jump to content

Ayuda Principiante

Recommended Posts

• Miembros

Buenas, hace poco que empece con la pesca e ido tres veces por el momento y no se si hago algo mal o que pero los peces no hacen ni amago de picar. Pasan de mi cebo.
Suelo pescar en embalses o presas, uno anzuelo con corcho y de cebo e llevado unas quisquillas que compre en una tienda de pesca y pan con aceite y pimienta.
habia pensado en usar cucharilla pero no se si hace falta ponerle cebo a la cucharilla o ponerle corcho.
Gracias a todos

Hola compañero, por lo que comentas pescas en embalses y presas, asi que supongo que pescas en agua dulce, pero de cebo quisquillas, pienso que es para peces de mar.

Yo normalmente aqui en el sur pesco con maiz dulce y asticot y suelo usar unas bolsas que sirven para cebar carpas y barbos, que mezclo con un poco de agua del mismo lugar y voy cebando el lugar donde lanzare mi cebo.

Tb te recomiendo hablar en tu tienda de confianza con el vendedor, el seguro te sabra decir lugares donde este saliendo pescado y cebos, aunque yo creo que con el maiz y asticot, vas sobrado.

Tb te puedes ahorrar en cebo haciendo tu mismo una masa a base de pan, harina, un poco de agua y aceite, tb puedes usar pimenton para darle color amarillo a la masa, anis, para darle olor, etc. Puedes ver confecciones de masillas en internet.

Suerte y buena pesca compañero

Hola Xabi,aparte de lo que a sugerido Planxty,también puedes probar con lombriz de tierra.

Tambien suelo emplear como pasta para el anzuelo el mismo engodo que empleo para cebarlas lo único que tienes que ponerle a la pasta que vallas a ponerle al anzuelo es ir poniéndole pan rayado hasta que veas que no se desprende del anzuelo.

un saludo.

LLesum  :pescando2: