Jump to content

Comprar equipo de spinning


youngshark

Posts Recomendados

Hola a todos.

Ya llevo tiempo pensado en adquirir un equipo de pesca de este modalidad, y por fin ya me he decidido. Quisisera que me dierais consejos sobre que caña, carrete, hilo y señuelos comprar. El presupuesto del que dispongo para esto seria de unos 220 euros, no quiero gastarme mas de esto.

Un saludo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para empezar puedes pillarte una caña de carbono para spinning, con acción de unos 50 grsy una longitud que ronde los dos metros por unos 30 o 50 euros.Luego, por ejemplo, un carrete shimano , un 3000 o un 4000, hay muchos modelos y si compras uno que no sea de gama alta te podria salir sobre los 60 euros. Sedal: te pillas un whiplash pro de 10 a 20 lb y para bajos un mono del 0'50 o 0'60....calculo que esto último serian unos 60 euros. Señuelos....depende de lo que pretendas pescar tendrias que escoger de un tipo u otro. Como veo que haces surf-casting imagino que haras spinning desde costa; supongo que pesca de lubina así­ que para empezar podrias comprar un x-rap de rapala tamaño 10 cms. que da buenos resultados y le entran hasta los serranos.Ya que te quedarian aun unos 60 euros pillate dos o tres colores distintos. Tambien un aile magnet, uno imitacion sardina y otro blanco o amarillo fosforito.Y un tobimaru.Como ya te he dicho con estos señuelos te entrará cualquier especie depredadora, desde caballa,jurel, anjova, lubina, serviola....asi calientas y te entrenas: puede que te entre alguna especie de mayores dimensiones pero si estás empezando mejor empezar por abajo la casa :pescando: . Con la calderilla que te quedaria comprate emerillones de calidad pero discretos y poteras de recambio de calidad acordes con los tamaños de los señuelos que compres; cambia las poteras de serie porque se abren facilmente con una buena captura. Creo que todo suma 220 euros :055: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno youngsark, jejeje

me rio porque me recuerda cuando yo empezé a preguntar y el compañero webwalker me dijom que me iba a enganchar.... pues si esto engancha y rapido.

la verdad que yo empezé con unas intenciones y ahora que he visto que quiero aprender esta tecnica he echo algunos cambios de los del post que se te pone atras, me explico

.- la accion de mi caña era 10-30gr. y se me quedaba un poco corta, debido a no sé que la puntera se me ha roto lanzando un fat rap de 15gr. me supongo que iria resentida y he llegado a un acuerdo para cambiarla por una technium df 2.4mtr. accion 15-40gr.

el carrete shimano, en mi caso un nexave. y el tamaño 2500/4000 tu veras segun el tipo de pesca y la caña pero para la accion de pesca que yo hago me pille un 2500... poco peso para jornadas largas y hilo le entra suficiente, creo... :)

espero haberte ayudado aunque seguro que otros compañeros con mayor conocimiento te ayudaran mas que yo.

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
me podrias decir q rapalas utilizar para la lubina de noxe?

Hola bruno, bienvenido al foro :beer::001:

Yo utilizo señuelos de superficie de color oscuro o casi transparentes.

En concreto los paseantes de sammy, hay uno de color negro con manchas amarillas y otro de color sardina (sin brillo) semitransparente.

Salut, força i bona pesca :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según mi modesta opinión y con ese presupuesto yo me comprarí­a una shimano Catana de acción 20-50 gramos que sale super barata y le añadirí­a un carretito Shimano Catana también (el modelo 4000), la longitud de la caña si donde pescas no es zona escabrosa....con 2,70 metros vas sobrado. Para mover el choco....yo me comprarí­a unos x-rap, un Tobimaru, un livebait y para lanzar lejos un maria viva parade y varios bucktail jigs para trabajarlos en toda la columna de agua....sobre todo ahora en el invierno.

Un saludo y ten cuidado.....que esto engancha....y no es una pesca barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...