Jump to content

Prototipo Enganches Rápidos


Joan40

Recommended Posts

Amigos después de meses diseñando y haciendo pruebas por fin tengo terminados los planos y el 3d del útil que voy a empezar a fabricar para realizar los enganches rápidos, espero os guste en cuanto tenga el primero construido os colgaré un vídeo de su funcionamiento. 7e51694632c253ec8d8880e4a9ad8c9b.jpg8ce277a53c93f91cb25d85b9a61be187.jpgd12f740ad109bcfc2d65eccda054d817.jpg
En breve colgaré las fotos del útil para los urfes.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Trabajo con el metal desde que empezó mi vida laboral, ya hace algunos años, jajaja, hacerlo si tienes acceso a la maquinaria adecuada y con algunos conocimientos no es muy complicado. También decir que me he tragado muchos videos de fabricación casera de enganches y urfes para llegar a este sistema que espero funcione bien.

Link to comment
Share on other sites

Joan, espero que te funcione... aunque si ver exactamente el funcionamiento que has previsto yo no lo daria por hecho.

 

Hace tiempo hice algo parecido y me encontré con el siguiente problema:

La parte que dobla el extremo largo no da problemas... cualquier sistema básico lo dobla bien, el que presentas supongo que lo hará esplèndido. El problema biene en la parte del ojal, no digo que te pase a ti, pero yo el problema que tenia es que se escapaba, al doblarlo y no conseguia dar la vuelta que necesitaba, no hay problema para hacerlos tipo grapas (con utillaje) pero al hacer el ojal para mi fue un quebradero de cabez, finalmente no lo conseguí y los hago de forma manual.

No sé el orden que prevees al hacer los dobleces, pero en algun sitio deberia haber un tope para comenzar e doblar en el lugar adecuado de la varilla.

Es mi punto de vista, según los problemas que yo me encontré cuando intenté hacer un utillaje similar, teniendo en cuenta que yo no soy como tu un profesional del metal, por lo que es posbile que lo que te esté diciendo sea una tontería, pero bueno. Si te sirve de algo ahi queda...

 

Puestos a poner pegas (sin mala intención), el sistema de realizar el termoretráctil va muy bien hasta que intentas quitarlo una vez calentado, la mayoria de las veces queda tan sujeto que el capuchon acaba rompiendose al sacarlo. A mi me funciono mucho mejor hacer horquillas de la misma varilla que el enganche, colocándole un tope para la medida deseada, de esa manera se realiza el capuchon exactamente igual, pero al quitarlo, como podemos juntar la parte inferior de la varilla se consigue que el capuchón quede suelto y se pueda sacar sin problema, sin forzarlo, quedando así totalmente intacto.

 

Insisto, todo el rollo es sin ánimo de criticar, ni mucho menos, espero que algun comentario te sea de ayuda.

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Para nada compañero todo comentario es bienvenido, sino ya no hubiera colgado el tema. De estas ya tengo una más rudimentaria que le hice a un compañero,el ojal como dices es lo malo el tema está en ajustar la separación al máximo para que la varilla no resbale y empezar por este, en el ordenata es fácil dibujar un ojal perfecto, pero ni los enganches comprados lo tienen, jejeje, de momento te paso.una foto de uno de los primeros no os enseño aun la maquina ya que falta pulirla un poco, y referente al retráctil si es cierto que pasa, yo los corto y los meto.en agua jabonosa y salen bien.
112697ca5ae7bccf371fc1e2b7058694.jpg
6cd11d5c08c60b4e144a29f5853c47ca.jpg
Gracias por los comentarios y opiniones. Iré colgando fotos así vaya teniendo el tema más perfeccionado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas compañeros ya tengo el útil hecho, pero no tengo idea de como subir el video. Alguien puede darme algún consejo para hacerlo. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

hola joan 40 podrias pasarme los planos con las medidas y todo lo necesario para construirlo?
te lo agradeceria mucho

un saludo


Mi intención compañero es pulirlo un poco mas, ya que es un prototipo en fase de pruebas y intentar sacarle algún provecho... así fabricarlos y a quien este interesado suministrárselo... , tanto el útil como si así lo demandará las varillas cortadas a medida, ten en cuenta que tiene un curro importante. Supongo que lo entenderás. Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

De entrada parece que funciona bastante bien. Planteate de ponerle un tope para colocar la varilla en su posicion inicial y una palanca elevadora que suba la pieza una vez acabada...

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

De entrada parece que funciona bastante bien. Planteate de ponerle un tope para colocar la varilla en su posicion inicial y una palanca elevadora que suba la pieza una vez acabada...

Un saludo

Lo del tope como ya me comentaste, va colocado en el agujero que queda en el centro del útil, me tiene que llegar del corte por láser, como bien decías así evitamos que se escape al hacer la argolla, lo de la palanca lo pensé, pero no queda mucho espacio para colocarla. Y si compañero funciona bastante bien, en un momento tienes hechos unos pocos.
Por cierto el tamaño del enganche queda de 15,5mm. de largo por 3,9mm. de ancho, lo ves buena medida?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 4 weeks later...
  • 5 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...