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buenas, quisiera saber opiniones sobre q hilos, que sea fluorocarbono, poca memoria y poca elasticidad. los quiero minimo en 050 para no partir en el lance, repito, para hacer bajos jijiji.
he probado el colmic wind pero este lo veo con mucha memoria, luego lo demas, perfecto. tambien he usado ek trilene pero este ea un hilo muy basto. me han comentado que el uc-4 va muy bien. asique lo probare. dadme ideas jijij un saludo

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hola benito, yo tb he escuchado buenas criticas sobre ese hilo el uc-4 ademas viene en bobinas de 150 m y esta muy bien calidad-precio, es un hilo que voy a probar en breve en mis salidas de pesca, tb puedes optar como dice gobio por el seaguar, que es un hilo magnifico tb, aunque algo mas caro.

Ya nos comentas que tal el hilo que compres. jajaja

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Benito si como dices no quieres un hilo basto como dices el gorilla en 0.50 no creo que te guste mucho, aunque a mi no me importa mucho el tema ese en los aparejos ya que quedan mas recios y suelen dar menos enredos. Si quieres algo mas suave y tal, prueba el barros titanos o el ser silanium, son fluorines de mucha calidad lo malo es que creo que sus maximos diametros son 0.41 y 0.45 respectivamente, para el tema de la lisa, para competicion y demas yo creo que son buenos diametros.

 

 

 

Un saludo

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jijijiji, gracias por responder a los dos. El uc-4 lo tengo q probar, los hilos de barros tuve una decepción con ellos en su tiempo, jijijiji si me da la pica probare el titanus aunque sea para las lisas jijijiji. De momento los q uso para la lisa son trilene y seaguar red label. He usado el trabucco xps fluorocarbono para gametas del 022 y es un hilo muy suave, con 0 memoria y poca elasticidad. Ira bien en 050 para los bajos? El problema es q viene en bobinas de 30 metros jejejejee. Pero todo es probarli

Publicado (editado)

De todos los mencionados es de los mas alambrosos para no ser fluorocarbono 100%, caracteristica que puede ser ventajosa para la confeccion de bajos, sobre todo para evitar algun que otro enredo en dias de aguas algo movidas, al igual que pasa con las gametas por norma general. Ademas que lo tienes en todos los diametros gruesos que quieras.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
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De todos los mencionados es de los mas alambrosos para no ser fluorocarbono 100%, caracteristica que puede ser ventajosa para la confeccion de bajos, sobre todo para evitar algun que otro enredo en dias de aguas algo movidas, al igual que pasa con las gametas por norma general. Ademas que lo tienes en todos los diametros gruesos que quieras.
 
 
 
Un saludo



jijijijiji, pues entonces haber que hago creo q buscare o el uc-4 o el trabucco xps. un saludo.
?
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Yo utilizo el uc4 en 0,5 para los bajos y estoy contento con el, aunque cada vez utilizo menos bajos y no voy a competición.

Lo utilice un tiempo tambien en 0,3 para gametas pero no me gusta para ello. Ahora gasto el fluorX de awashima.

Por aqui hay mucha gente que tambien utiliza el fluorX para los bajos, lo que no se si en 0,4 o 0,5.

 

Un saludo

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El AWA shimano tmbn lo he mirado pero e estado tanteando hoy el xps de trabucco en 040, y creo q lo voy a pedir en 050. Me ha gustando mucho. Un saludo

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El awa shima fluor-x en 0.45 y 0.50 llevo unos años usandolo para bajos y para puentear el 0.35 en roca y va de escandalo, ademas es bastante mas economico que todos los hilos citados. Para gametas no me hace tanta gracia, sera porque es un fluorine que no lleva mucho tanto por ciento de fluorocarbono.

 

 

 

Un saludo

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El awa shima fluor-x en 0.45 y 0.50 llevo unos años usandolo para bajos y para puentear el 0.35 en roca y va de escandalo, ademas es bastante mas economico que todos los hilos citados.

 

gobio, para puentear el que va de muerte es el awas especial dorada (si no te importa que sea oscuro). Aguanta el roce mucho mejor que el fluorX.

 

Un saludo

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gobio, para puentear el que va de muerte es el awas especial dorada (si no te importa que sea oscuro). Aguanta el roce mucho mejor que el fluorX.

 

Un saludo

 

Bueno, la verdad que para puentes no me importa mucho el color, he usando el bay sensor que es similar y de igual color que el especial dorada, este ultimo lo tengo hace mucho en 0.35 en dos bobinas para espigon y como dices es una maravilla. Despues tambien he puenteado con el hyper wave que  es un pelo algo mas caro que el resto pero es reforzado y especifico para el roce en zona de rocas, tambien lo tengo como linea madre en 0.25, 0.30 y 0.35 y es una maravilla.

Lo que estoy probando ahora y a lo que quiero realmente para puentes es un hilo con menos elasticidadad que te permitan comprimir algo mas la caña en zonas complicadas para el lance por el reducido espacio, deben ser fluorines con alto contenido en fluorocarbono, que aparte vienen bien para el roce, aunque el problema esta en que la mayoria son de menor resistencia a la tension y pueden romper en el lance si no se sube considerablemente el diametro.

 

 

Un saludo


Tambien probare el especial dorada para puentes rectos en cuanto tenga ocasion japi, seguro que va muy bien.

 

 

 

Un saludo

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el awashima ion power

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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