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y vuelta la burra al trigo! que no es así! que las vueltas son más anchas, pero la distancia es la misma! comprobado no, comprobadísimo tanto con marcas de rotuladores como con cuentametros!

 

cuando el carrete está vacío con un metro le darás 10 vueltas a la bobina con una vuelta de manivela, pero vueltas más estrechas y cuando el carrete está lleno, las vueltas serán más anchas y darás menos vueltas con un giro de manivela pero de mayor longitud, y el resultado será siempre el mismo!

 

si es que además lo mismos fabricantes de carretes indican la cantidad de hilo que recogen por vuelta!

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no tiene lógica ninguna lo que decís, según vuestro razonamiento cuando comienzas a recoger, al estar la bobina más vacía recogería más despacio por ser las vueltas más estrechas que cuando la bobina del carrete está más llena, es decir que el carrete recoge más rápido al final que al principio!! no tiene sentido!

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y lo que tú estás poniendo ahí, lo dice claramente! dos carretes con un mismo ratio recogen más o menos distancia por vuelta de manivela en función del diámetro de la bobina, PERO DICE DOS MODELOS DISTINTOS! un mismo carrete con dos bobinas distintas como es este caso concreto, recogerá la misma cantidad de hilo por vuelta de manivela!

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Nada mas que añadir... que cada uno saque sus conclusiones.
un saludo

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Exacto ahí mismo lo pone Line retrieve per crank (recogida por vuelta de manivela) para un mismo modelo de carrete por ejemplo el SAR2500FA y con Ratio 6.0:1, 34 pulgadas por vuelta de manivela.

 

Es decir que para el mismo modelo de carrete, la velocidad de recogida es siempre constante...

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Hola isidrim!corrigeme si me equivoco.!el ratio de un carrete es las vueltas que da el pik up sobre el eje del carrete en un manivelazo.elemplo : rario 4:3-1significaria que el pik up dara 4 vueltas y 3 cuartos en 1 manivelazo.estas deacuerdo en eso?

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ami me dijeron en la tienda que al poner una bobina rs que es un poco mas ancha que la original , en vez de recojer 0,88 recojeria 0,92,y la verdad que yo creo que es asi, porque hize la prueba y una prueva muy facil la verdad, coji y fui a la playay hize dos marcas, una donde estaba la caña y la otra fui con el plomo hasta 100 metro mas para adelante y deje alli el plomo, y empeze a recojer y me salieron unas 120 vueltas, y lo hice varias veces, y luego cambie la bobina original por la rs, y deje el plomo en el mismo sitio y tube que ahcer menos manivelazos apra traer el plomo unos 108 o asi, asi que si que recoje mas con una rs que no con una original, y no puedes decir nada porque no lanze, simplemente coji el plomo y lo lleve al mismo sitio con las dos bobinas.

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que no puedo decir nada??  puedo decir varias cosas:

 

0.88 x 120 = 105 mts

0.92 x 108 = 99 mts

 

¿seguro que has puesto la marca a 100 metros?

 

según tú hay un desfase de 6 metros?? me parece difícil y más teniendo en cuenta que con esa distancia el carrete está prácticamente lleno de nylon si has apurado la bobina.

 

Suspenso en matemáticas (además de en ortografía)

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Isidrin, dime los siguientes datos de cualquiera (o varias) de tus bobinas y te digo exactamente la diferencia de bobinado entre vacía y llena.

 

Datos segun fabricante:

- Capacidad

- Grosor

- Ratio carrete

 

Medir:

- Diámetro de la bobina vacia (en caso de ser cónica medir justo en medio)
- Diámetro de la bobina llena o diámetro máximo de capacidad de hilo (en caso de ser cónica medir justo en medio)
 
Si a alguien le interesa saber los datos precisos de recogida de sus bobinas vacias y llenas y carretes que lo haga saber y se los pongo.
 
Un saludo
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Isidrim!porlomenos estamos deacuerdo en algo.cambiando de tema!alguien a notado diferencia en la distancia de lance con las bobinas rs respecto a las originales?.yo lance varias veces y no note diferencia en distancia.lanzaba igual con las rs que con las originales.lo comprobe con un riobi.opino que no hay diferncia

Publicado (editado)

Isidrin, lo primero que una mula no es tan tozuda y terca como tu.

 

Lo segundo, es que la gente ya no sabe que pruebas mas hacer , para hacerte ver o creer que un carrete no recoge igual con una bobina mas cónica que otra, ejemplo la bobina original de daiwa con la rs de daiwa.

 

Tercero, si pongo la ortografía mal sera no por ser inculto, porque si nos metemos en temas de estudio, dudo que no tengas ni la mitad de estudios que tengo yo, eso para empezar, me da mucha gracia la gente que habla de que la gente escribe mal , que si esto que si lo otro, y la mayoría de gente que dice esas cosas , son las que no tienen estudios y se las dan de listillos por los foros.

 

y por fin llegamos al cuarto punto, si todo el mundo coincide en una cosa(ejemplo en lo de la recogida de manivelas) sera por algo, si eres el único cabezón que dice que no aquí falla algo y no somos nosotros,eres tu ;)

 

Posdata: Mira con lupa las faltas ;)

Editado por aitorrr1992
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La pregunta es cuando utilizar las bobinas rs? no si recoje mas o menos por buelta.


La pregunta es cuando utilizar las bobinas rs? no si recoje mas o menos por buelta.

por vuelta

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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