Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com
Sign in to follow this  
farro

Cañas Para El Cantábrico

Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Ya sé que este tipo de pregunta está muy vista en el foro. Antes de preguntar he intentado leer lo que hay publicado, pero sigo con dudas, algunas que parecen sencillas, pero que me impiden decidirme.

 

Pues bien, hace unos años adquirí unas shimano beastmaster bx, con unos ultegra XSA. No tengo queja de las cañas, pero desde hace ya un buen tiempo, he notado que han ablandado una barbaridad. Dutante unos cuantos años casi me centraba exclusivamente en playas en las que el lance no era especialmente decisivo. Son playas con bastante pendiente y rompientes accesibles para un lance normal, que cualquiera alcanza. Siempre pescaba con diametros de 0,35 para arriba en el carrete, y plomos de unos 150, en muchos casos de garras, que era lo unico que aguantaba, y por ser playas mixtas estas lineas daban un poco más de seguridad a la hora de salvar una pieza.

 

Pues bien, cada vez veo más opciones en playas mas planas, donde el lance si se hace necesario, y que creo que no puedo alcanzar con estas cañas. Bajando de diametro con cola de rata, he conseguido buenas piezas, pero creo que a más distancia habrá mas movimiento de pescado. Respecto a las cañas, parece que a medida que pasan las jornadas de pesca sobre las beastmaster, se me hace más complicado cargarlas y hacer un lance decente. No tienen nada que ver con las cañas qeu eran cuando las adquirí.

 

Y aqui la cuestión. Busco una caña potente, pero a la vez veo que las hibridas parece que trabajan mejor en condiciones de mar fuerte, que es lo que me encuentro habitualmente, a pesar de sacrificar unos metros en el lance.

 

Por otra parte, no quería tampoco una caña de acción muy justa, porque pescando con 150 gramos se requiere que sea un poco potente.

 

Hasta ahora pescaba con cañas de 4,5 metros. He probado 4,25, concretamente una ultegra y me encuentro bien con ellas en cuanto a longitud, pero en el caso de la ultegra, me parece demasiado "fina", no me da seguridad con plomos de 150 y pegando buenos trallazos.

 

Pues eso, ¿alguna recomendación concreta?. Por cierto, no tengo presupesto para supercañas, pero hasta 500 en la pareja podría invertir.

 

Saludos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola compañero, podrias optar por unas semiparabolicas, asi tendrias fuerza para el lance y poder notar las picadas debido a su pequeño hybrido.

Y no perder lance

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...