Jump to content

Glastron Mediun Day 500


Pidy

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno me presento ya que soy nuevo en esto del foro y en el tema de la nautica, soy un chico de Asturias y estoy pensando en comprarme una lancha, y que mejor sitio que este para informarme un poco, yo tengo una moto y la tengo en venta o negocio algun tipo de cambio por lancha, una persona me ofreció una glastron medium day de 5 metros de eslora con un motor mariner de 4t y 50cv, el motor es del 2009 y me dice que tiene poco uso la lancha esta recien pintada y se ve muy cuidada creo que es del año 95, pero se ve que el chico la cuida mucho que me podriais decir sobre esta lancha? Yo no soy un profesional y la utilizaria para pasear y pescar un poco muchisimas gracias, si es pudiera dejar fotos aqui me gustaria pa qe la vierais pero no sé como se hace, gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro. Un buen barco para lo que es la eslora, fuerte de estructura, rico en grosor de fibra y buenos acabados. Para lo que le quieres dar uso es ideal. Prueba el motor a distintas RPM y no estaría de mas que un mecánico de un servicio oficial le hechara un vistazo, de todas maneras si el motor tiene pocas horas y a estado cuidado siendo del 2009 tiene que estar casí nuevo. Que tenga pocas horas es bueno, que tenga muy muy pocas no es tan bueno a veces, un motor que no se le da apenas uso tiene tendencia a estropearse mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisismas gracias el viernes lo voy a ver, el viernes espero ir a verlo y probarlo lo intentare mirar con lupa por si le veo algo, otra cuestion esqe donde lo voy amarrar es una ria y la salida a nada qe esté un poco mala pues hay qe tener cuidao lojicamente yo intentaria evitar salir, pero si te piya fuera?? Esa lancha al ser tan baja navegaria medianamente bien, esqe oí qe qe con la mar "un poco" mala me entraria agya por popa qe me dices?? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes tardes, la embarcación en si tiene poco francobordo en la bañera y efectivamente con mala mar se cuela el agua con facilidad, pero mas que ocurra eso lo importante es que desagüe bien el agua que se embarque.

Fue mi primera embarcación de fibra y guardo buenos recuerdos. Para conocer el límite de la Glastrón sal con ella, navega, haz millas y lograras conocerla bien sabiendo donde esta su límite.

Evidentemente todo con prudencia y sentido común. Actualmente tengo una cabinada y si alguna vez me ha pillado la mala mar pasando las olas por encima de la cabina con fuerza 5 no me preocupa en exceso, confio en el barco, me da seguridad. Lo mejor como te digo es poco a poco ir cogiendo experiencia ademas de  tener el motor bien mantenido y mimado ya que no debe hacer gracia quedarse tirado a unas cuantas millas del punto de amarre con el mar en estado bravo esperando a que venga el remolque.

 

A tu disposición.

 Saludos.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso ya me hecha un poco pa tras a hacer el cambio eso puede que me limite mucho noo?? No tengo experiencia y salir de primeras si se complica puede ser peligroso, la lancha soporta bastante o es muy facil qe le entre el agua graciiaas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola surcamares mira el chico qe me la vende me dice qe el la saca del agua todos los años un par de dias para que seqe me dice qe la fibra chupa humedad y al tener doble casco le qeda agua por dentro debido a la absorcion de la fibra entonces la saca dos dias y le quita un tapon para qe salga el agua y seqe el dice qe esto es normal tu qe me dices?? Gracias
X favor necesito tu respuesta gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Eso no es normal, si pasa es que la fibra no esta bien protegida y chupa agua, o tiene alguna pequeña filtración por algún sitio. De todas maneras no es preocupante si es poca cantidad, en este tipo de cascos suele pasar, a las embarcaciones marca swift craft el modelo MKIII  tambien les pasa eso frecuentemente. Evidentemente si no entra agua mucho mejor pero no es algo que sea excesivamente grave a corto ni a medio plazo, a largo plazo si que es preocupante ya que eso provoca hidrolisis en la fibra del barco. 

Que el vendedor te haya explicado esto es porque actua de buena fé y te dice lo que hay, si la barca como dices esta muy cuidada y bien de precio yo me la quedaría. Para empezar como tu quieres es suficiente.

 

A tu disposición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, son muy buenos barcos, como bien dice el compañero mucha fibra gel-coat del bueno robustos y fiables. Yo tengo una de 6 m y te aseguro que es de lo mejor marineras 100%.

lo del agua ya no se pero asegúrate si es dulce o salada y según sea ya la cosa ba cambiando. Motor lo veo muy justo 50cv debería tener más, pero depende bastante de como y uso..

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...