Jump to content

Aprendiendo A Lanzar Otg

Recommended Posts

• Miembros

Hola amigos,

Tengo una caña Cinnetic Cautiva y una cinnetic Ciclone, lanzo por encima de la cabeza con plomo de 120 gramos y ahora que quiero empezar a lanzar OTG, me preguntaba si lanzáis con el mismo plomo que por encima de la cabeza o al ser un lance mas fuerte usáis un plomo de menor gramaje, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• 3 weeks later...

Cuanto más carga genera un lance en la caña, ésta irá respondiendo mejor y ofreciendo más distancia. Esta carga se puede producir de varias maneras, y lanzando por encima de la cabeza se busca a través de un gramaje de plomo elevado, al no ser una técnica de lance que comprima una gran parte de la caña, y por tanto, genera una gran carga. En el otg se persigue conseguir esta mayor compresión de la caña, por lo que con un gramaje igual o inferior conseguiremos una carga igual o superior en la caña.

Y practicando y mejorando poco a poco llega un momento en el que comprimimos tanto ya la caña que se colapsa su estructura, y parece que al recuperar se ahoga un poco. Llegados a este punto habrá que bajar el gramaje del plomo para que la caña pueda recuperarse con el mayor vigor posible.

Saludos.

P.D.: He vuelto, y esta vez es para quedarme otra larga temporada. :035: :048: :048: