Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Sign in to follow this  
Chanquetillo86

Playa infestada de palometas

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo una pregunta acerca de una gran pesquera que conseguí ayer. Quisiera saber por qué ha ocurrido para poder predecirlo en un futuro. La respuesta fácil es que en ese momento pasó un banco por allí. La buena, quizás sea algo más científica. Espero que alguien pueda aportar alguna información de la que podamos aprender .

Ayer, sábado 21 de mayo parecía que iba a hacer buen tiempo y me bajé con un amigo a la playa que hay junto al puerto de Motril. Al llegar, alrededor de las 12 del medio día, vimos que la zona más cercana al puerto estaba llena de cañas, y nos dijimos "Hoy nos vamos a tener que conformar con el peor sitio."

El viento era suave, unos 11 km/h que venían desde el mar y hacía un sol que picaba. El agua estaba tranquila, pero turbia, no se veía el fondo de la orilla.

Al llegar, nos situamos en un trozo de playa que había libre. A unos metros de un señor mayor. Mientras montábamos las sombrillas y las cañas, vimos como el vecino sacaba 3 o 4 palometas de unos 20/30 cm. Mi colega y yo, entonces empezamos a montar más rápido, jajajaja.

El caso es que tanto el vecino como nosotros nos hartamos de sacar palometas, casi todas igual de grandes, hasta las 5 de la tarde. De hecho, hasta las 4:30 no pudimos comer. Ni fumar un cigarro, ya que era lanzar, recoger una captura, montar cebo y lanzar de nuevo. Algunas se escaparon al partir el hilo en la orilla (a mí 2) y todas fueron muy divertidas de pelear. Fue un día de esos en los que realmente disfrutas. 

A partir de las 7 la cosa se puso más tranquila, y a las 9:30 empezaron a salir bogas y alguna palometa más.

Durante el día apenas pasaron barcos, por lo que la zona estuvo muy tranquila en ese sentido. Al final de la tarde, un chaval que se iba ya de la playa (había pescado un mero), nos contó que todos los que estábamos ese día en la playa nos íbamos con los cubos llenos. Yo al final pesqué 15 palometas y 2 bogas (entre mi colega y yo 10 kg).

El vecino pescaba con pan duro. Nosotros con lombriz de arena y coreano. Pareció que al gusano le entraban algo más que al pan, pero ese día creo que si hubiera puesto chorizo habrían picado igual.

Al parecer, las horas de actividad fueron las previstas, pero ¿Por qué hubo tantos peces ese día y tenían tanta hambre?

 

Edited by Chanquetillo86

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...