Jump to content

¿poneis esmerillón?


Posts Recomendados

Pues eso compañeros. Los que usais esmerillones para vuestros señuelos, para así­ poder colocarlos más rapidamente ¿que tamaño utilizais? los mí­os tendrán entre 2.5 cms y 3 más o menos. ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente te refieres a los clips.

He utilizado muchos modelos, todos excelentes: Rapala, FastSnap, Mustad...

Hace tiempo que me plantado en estos de Owner:

silent.JPG

silent.2.JPG

Me gustan los que miden 1,8 cm

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Peixet. Esos que me muestras no los encuentro por aquí­, pero creo que voy a coger uno normal y le voy a quitar el quitavueltas para dejarlo más o menos como el que muestras.

De todas formas me dicen que lo suyo es el nudo porque con los clips no nadan igual que sin ellos y esto supondrí­a el que no fuese atacado el señuelo. La pega que veo y supongo que vermos practicamente todos es que cada vez que cambias de señuelo tienes que estar cortando y haciendo un nudo nuevo (muy engorroso y se pierde mucho tiempo).

Cuando me muestras esos clips supongo que te irán bien en tus capturas ¿no?

Supongo que los que fabrican señuelos tendrí­an que inventar algo para cambiar facilmente de señuelo que no perjudicase su natación. Un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier cosa que le pongas a un señuelo "afecta" a su natación.

También le puede afectar el peso de un bajo de fluorocarbono o el cambio de triples por otros de distinto peso.

En general, si el clip es ligero no afecta demasiado a señuelos grandes y medianos.

Prueba unos de Rapala, son resistentes y los mas ligeros que he probado... también son los mas caros !!!

Importante: asegúrate de que la resistencia de los clips es superior a la resistencia de tu linea.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola pacogijon!!!!!!!.

Bienvenido a este GRAN FORO!!!!!!!. :bowdown::030::pescando:

Yo personalmente no utilizo clips,ataba directamente la lí­nea al señuelos.Le hací­a el nudo Rapala,y me ha funcionado muy bien.Todo esto generalmente pescando en agua dulce.Ahora me estoy pasando a la pesca en el mar.Y me estoy surtiendo de todo lo necesario.Pronto compraré clips de estos que comentais.

Gracias por la información PEIXET!!!!!!!!!. :015::wub:

Un saludo!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los señelos grandes y señuelos de superficie la verdad sq ponerle emerillon no afecta casi a la navegacion del pez,pero para las muestras pequeñas y poco pesadas si que se nota,yo suelo ponerle pero porque pesco casi siempre con señuelos de superficie y grandes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...
  • Miembros

HOLA AMIGO:

YO PERSONALMENTE PONGO UN EMERILLON A UNA DISTANCIA DE ENTRE 1.5 Y DOS METROS DEL SEÑUELO POR VARIAS RAZONES, (OS PUEDO ASEGURAR QUE HE PROBADO MUCHAS COMBINACIONES Y ES LA MEJOR):

- ES MEJOR "LIMPIAR" DE VUELTAS LA LINEA

- PERMITE USAR UN FLUOROCARBONO O SIMILAR DE BAJO DE LINEA, CUANDO USAS LINEAS TRENZADAS O FUSIONADAS.

- PERSONALMENTE ME GUSTAN LAS PERSECUCIONES (OS LAS RECOMIENDO POR AQUELLO DE LOS DOBLETES). PONGO UN RAGLOU O SIMILAR JUNTO AL EMERILLÓN. ADEMAS ESTO ESTIMULA MUCHO MAS A ATACAR.

- EL NUDO A LA MUESTRA ES MEJOR QUE EL EMERILLON DIRECTAMENTE, PORQUE NADA MUCHO MEJOR, SOBRE TODO CON SEÑUELOS DE POCA ACCIÓN Y MUCHO RANGO

POR LA BOCA VIVE EL PEZ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...