Jump to content

Pesca con el topedo y el globo


Simon

Posts Recomendados

Hola compis, me gustarí­a saber que es eso del torpedo exactamente. En qué consiste,cuales son los materiales necesarios y como cuando y donde se usa. Tengo entendido que es un sistema de colocación del cebo a grandes distancias, pero no se en qué consiste. Qué cebos se utilizan con el. También me gustarí­a saber como se usa el globo, lo he visto en Santa Pola, que va flotando por el agua arrastrado por el aire, pero lo que no se es como se apaña para enganchar y soltar el cebo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola simon lo del torpedo lo he visto muchas veces i consta de dos cañas una con un hilo guia q va delante para poder recuperar el torpedo i la linea de la caña q va cogida con una pinza la cual se suelta a un tiron de nosotros. Dicho sistema normalemente es para entrar cebos voluminosos aqui en valencia normalemente es la llisa la q utilizamos. Personalmente yo lo que hago entro nadando o uso la tecnica del ascensor.

El otro sistema es el de globo, en dias de mucho poniente o en salidas de agua dulce con algo de corriente suele funcionar bien, tanto para cebo vivo como cebo muerto.

el sistema q utilizo yo es facil , linea madre con esmerillon grande a plomo de grapa, luego linea de nylon de 100 con una medida de 1.50 m de largo con dos poteras pequeñas pero reforzadas para cebo vivo y un anzuelo grande curbo para el muerto. Y el secreto el globo de estos grandotes se incha i se ata al esmerillon con hilo de coser una cosa fragil con dos pasadas de hilo sobra o con nilon del 12 o 14 como mucho. Depositamos todo en el agua i vamos dandole hilo, hasta que creemos este en el sitio adecuado, y de un tiron fuerte se partira el hilo de coser i caera todo al fondo.

En salida de canales o en la playa ayudara el entrar hasta agua a la cintura con todo el aparejo i ayudarlo un poco.

Espero haberte ayudado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información amigo, lo que pasa es que yo pregunto unas cosas que ya me vale. Con tu explicación voy haciendome una idea, pero creo que será imposible aprender la técnica si no es a través de un video o mejor todaví­a viendolo en una playa en directo, lo que pasa es que no he tenido oportunidad. Gracias de todos modos, recibe un sincero saludo de este compañero y ¡Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Luciano, pinchando en el enlace que me has proporcionado he salido de dudas del todo, sobre todo al ver el precio de los dichosos torpedos, se me ha quitado la curiosidad de golpe. por ese precio se ecuentran zodiacs con motor de segunda mano y por lo menos puedes ver donde cae el cebo. Creo que investigaré la técnica del globo que a poco, seguro que sale más barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por hacer de abogado del diablo pero os recuerdo que ese u otro tipo de artilugios bien mecanicos o eléctricos está prohibido utilizarlos para la pesca.

Yo particularmente no lo lo considero deportivo pero hallá cada cual.

Eso sí­, como te pillen pescando con un submarino de esos te lo van ha hacer usar de supositorio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola simon lo del torpedo lo he visto muchas veces i consta de dos cañas una con un hilo guia q va delante para poder recuperar el torpedo i la linea de la caña q va cogida con una pinza la cual se suelta a un tiron de nosotros. Dicho sistema normalemente es para entrar cebos voluminosos aqui en valencia normalemente es la llisa la q utilizamos. Personalmente yo lo que hago entro nadando o uso la tecnica del ascensor.

El otro sistema es el de globo, en dias de mucho poniente o en salidas de agua dulce con algo de corriente suele funcionar bien, tanto para cebo vivo como cebo muerto.

el sistema q utilizo yo es facil , linea madre con esmerillon grande a plomo de grapa, luego linea de nylon de 100 con una medida de 1.50 m de largo con dos poteras pequeñas pero reforzadas para cebo vivo y un anzuelo grande curbo para el muerto. Y el secreto el globo de estos grandotes se incha i se ata al esmerillon con hilo de coser una cosa fragil con dos pasadas de hilo sobra o con nilon del 12 o 14 como mucho. Depositamos todo en el agua i vamos dandole hilo, hasta que creemos este en el sitio adecuado, y de un tiron fuerte se partira el hilo de coser i caera todo al fondo.

En salida de canales o en la playa ayudara el entrar hasta agua a la cintura con todo el aparejo i ayudarlo un poco.

Espero haberte ayudado

un saludo

En el sistema de globo que dices no se explota el globo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sabí­a que el torpedo estaba prohibido, o sea que por mi parte el tema queda zanjado, yo tambien soy de los que disfruto de la tranquilidad que da el hacer las cosas bien. Una pregunta ¿El globo tambien está prohibido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los torpedos estos pasa como con los detectores de radar de los coches. Esta totalmente prohibido utilizarlos pero se permite su venta. Que alguien me explique este absurdo.

El globo al no tener traccion mecanica y depender del viento o corriente reinante no deberia estar prohibido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...