Jump to content

Nasa para pescar con vivo


Recommended Posts

Hola, no sé si éste es el sitio indicado para este tema, pero como puede caber en cualquier sección...

Para pescar al vivo hay veces que lo que más cuesta es conseguir el pez pasto para carnar. He encontrado en la web una especie de trampas que se llaman nasas o reteles y me gustaría saber si alguien sabe si funcionan, son complicadas de usar y si son legales. Me refiero para capturar pequeñas lisas, raspallones o cualquier otra especie de pez pequeño para usar como cebo vivo, porque he leído que son más para cangrejos (que sí sé que están prohibidos).

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola en Cataluña también las nasas y reteles están considerados aparejos de pesca profesional prohibidos para pesca recreativa además esta prohibida la utilización de pez vivo o muerto y de sus restos o derivados como cebo, excepto la sardina muerta. en la pesca recreativa, No solo están prohibidas las nasas y reteles la pesca con vivo también y las sanciones son altas yo preguntaría en el departamento de agricultura y pesca de tu comunidad no sea que te cojan los de seprona o la patrullera de guardia civil marítima y te lleves una desagradable sorpresa hoy en día y ni los ves llegar incluso de noche te gravan con visor nocturno y te pillan cuando te quieras dar cuenta estas jodido. Ni que decir tiene que esto es solo un consejo sin intención de ofender a nadie Cada uno sabrá lo que hace

Saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Pues es más o menos lo que imaginaba, sin embargo no resulta infrecuente ver gente lanzando el rayo/atarraya a lo largo de las playas, sacando lubinas de a palmo, pulpitos de escasos gramos, mabres, etc. que se llevan a casa no sé para qué, porque como sea para una jaula de engorde, no sé qué hacen con esos pezqueñines.

En cualquier caso me sorprende la prohibición de pescar con pez vivo o muerto (excepto sardina), yo pensaba que si daban la talla mínima para poder pescarlos, los podías usar como cebo. Es una modalidad cada vez más difundida y la veo incluso más selectiva, natural y sostenible que muchas técnicas que usan desde embarcación como el jigging u otras modalidades en que se emplean señuelos artificiales, concretamente el jigging creo que hace mucho más daño que el que pueda hacer un surfcaster lanzando una pequeña lisa como cebo, pero en fin, las normas están para cumplirlas, tampoco vamos a crear un debate con esto.

Y por cierto, todos mis respetos y sin ánimo de ofender a ningún aficionado de embarcación al que le guste el jigging o lo que sea, lo que habría que hacer es tres cosas:

1. Controlar que se cumpla la legislación por parte de los aficionados deportivos respetuosos (aunque tengamos que prescindir de usar un par de lisitas para pescar con vivo). Así mejoraríamos un 0,00001 % el estado de nuestros mares.

2. Controlar que se cumpla la legislación por parte de los piratas furtivos abusones. Así mejoraríamos la fauna de nuestras aguas un 20 ó 30 %

3. Controlar que se cumpla la legislación por parte de los profesionales. Así mejoraría el estado de los caladeros un 70 o un 80 %.

Edited by David30
Link to comment
Share on other sites

No te comas el coco compi no tienes que justificarte todos nos saltamos alguna que otra norma y como bien dices mucha gente pesca con vivo solo se discreto y ve con cuidado mucha suerte.

Saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

El tema de las legislaciones es muy delicado te pueden sancionar por pescar con una lisita, y cuando hay un concurso todo dios a sacar minitallas y no pasa nada porque es un "concurso".    Así está la cosa 

Link to comment
Share on other sites

No hablemos de los barcos tirando miles de toneladas de pescado muerto al mar aquí os dejo un par de videos de los miles que hay es vergonzoso que desperdicio de recursos naturales

https://www.youtube.com/watch?v=bkCeG0GQSt0

https://www.youtube.com/watch?v=Hmj9p8z28TU

 

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Y cual es el motivo por el que la tiran?  No logro entender pq!!

Y yo q me veo con un Pez de casi ración con dudas de llevarmelo o devolverlo al mar!!  

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
    • Pescamos de forma diferente y vemos las cosas totalmente diferente.  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...