Jump to content

Nasa para pescar con vivo


Posts Recomendados

Hola, no sé si éste es el sitio indicado para este tema, pero como puede caber en cualquier sección...

Para pescar al vivo hay veces que lo que más cuesta es conseguir el pez pasto para carnar. He encontrado en la web una especie de trampas que se llaman nasas o reteles y me gustaría saber si alguien sabe si funcionan, son complicadas de usar y si son legales. Me refiero para capturar pequeñas lisas, raspallones o cualquier otra especie de pez pequeño para usar como cebo vivo, porque he leído que son más para cangrejos (que sí sé que están prohibidos).

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola en Cataluña también las nasas y reteles están considerados aparejos de pesca profesional prohibidos para pesca recreativa además esta prohibida la utilización de pez vivo o muerto y de sus restos o derivados como cebo, excepto la sardina muerta. en la pesca recreativa, No solo están prohibidas las nasas y reteles la pesca con vivo también y las sanciones son altas yo preguntaría en el departamento de agricultura y pesca de tu comunidad no sea que te cojan los de seprona o la patrullera de guardia civil marítima y te lleves una desagradable sorpresa hoy en día y ni los ves llegar incluso de noche te gravan con visor nocturno y te pillan cuando te quieras dar cuenta estas jodido. Ni que decir tiene que esto es solo un consejo sin intención de ofender a nadie Cada uno sabrá lo que hace

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es más o menos lo que imaginaba, sin embargo no resulta infrecuente ver gente lanzando el rayo/atarraya a lo largo de las playas, sacando lubinas de a palmo, pulpitos de escasos gramos, mabres, etc. que se llevan a casa no sé para qué, porque como sea para una jaula de engorde, no sé qué hacen con esos pezqueñines.

En cualquier caso me sorprende la prohibición de pescar con pez vivo o muerto (excepto sardina), yo pensaba que si daban la talla mínima para poder pescarlos, los podías usar como cebo. Es una modalidad cada vez más difundida y la veo incluso más selectiva, natural y sostenible que muchas técnicas que usan desde embarcación como el jigging u otras modalidades en que se emplean señuelos artificiales, concretamente el jigging creo que hace mucho más daño que el que pueda hacer un surfcaster lanzando una pequeña lisa como cebo, pero en fin, las normas están para cumplirlas, tampoco vamos a crear un debate con esto.

Y por cierto, todos mis respetos y sin ánimo de ofender a ningún aficionado de embarcación al que le guste el jigging o lo que sea, lo que habría que hacer es tres cosas:

1. Controlar que se cumpla la legislación por parte de los aficionados deportivos respetuosos (aunque tengamos que prescindir de usar un par de lisitas para pescar con vivo). Así mejoraríamos un 0,00001 % el estado de nuestros mares.

2. Controlar que se cumpla la legislación por parte de los piratas furtivos abusones. Así mejoraríamos la fauna de nuestras aguas un 20 ó 30 %

3. Controlar que se cumpla la legislación por parte de los profesionales. Así mejoraría el estado de los caladeros un 70 o un 80 %.

Editado por David30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te comas el coco compi no tienes que justificarte todos nos saltamos alguna que otra norma y como bien dices mucha gente pesca con vivo solo se discreto y ve con cuidado mucha suerte.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de las legislaciones es muy delicado te pueden sancionar por pescar con una lisita, y cuando hay un concurso todo dios a sacar minitallas y no pasa nada porque es un "concurso".    Así está la cosa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hablemos de los barcos tirando miles de toneladas de pescado muerto al mar aquí os dejo un par de videos de los miles que hay es vergonzoso que desperdicio de recursos naturales

https://www.youtube.com/watch?v=bkCeG0GQSt0

https://www.youtube.com/watch?v=Hmj9p8z28TU

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...